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Pickups ! opiniones


luvya

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Estimados, hace bastante busco una comunidad sobre autos pero como no conozco ninguna me atreví a crear este tema acá, espero no este condoreandome.

 

 

actualmente tengo un hyundai elantra y un chevrolet sonic, de los cuales el sonic ah dejado mucho que desear, rendimiento y desempeño, lo compré 0km el año 2013 y a pesar que no me ha dado ninguna pana, si hubiera sabido su comportamiento no lo hubiera comprado.

 

por ende hoy en día que tengo en vista comprar una pickup este año quiero sus opiniones.

 

 

a la vista tengo ->

 

 

VW Amarok, mi viejo la tiene, y las veces que la he manejado es realmente increible, el biturbo se nota, cuando subimos a faenas 3.500msnn no se achica. rendimiento espectacular, aprox. 17 a 22km por litro, motor 2.0 petrolera.

 

diseño filete, me voy por esta pero su precio es realmente alto por lo cual solo podria optar por una de segunda mano.

 

MAZDA BT 50, diseño filete, imponente, rendimiento lo desconozco, solo la he visto y nunca probado. motor 2.0 turbo petrolera. mucho confort pero no sé como se comporta. espero opiniones de gente que la ha probado.

 

Toyota Hilux, la he usado ya que en mi trabajo la tenemos para traslado a diferentes lugares, mineras, etc. turbo, gran potencia, no se achica al subir a MEL, no he ido a otras faenas con mas alturas, pero al igual que la Amarok, no destiñe, sube 0 dramas, motor 3.5, lo cual es mucho mas gastadora y su diseño no me gusta mucho.

 

 

alguién tiene EXP con otas Pickups, busco algo de aprox 15mm a lo mas 16mm incalillandome hasta los huevos.

 

espero sus respustas, se agradece....

 

 

 

 

 

 

 

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la amarok te dará algunos dolores de cabeza, una es que la post venta es mala, no hay repuestos (mas encima son caros), y otra es que la camioneta tiene bastantes fallas de diseño y en el concesionario se haran los weones, si quieres hacer una mantencion o pedir un repuesto debes esperar semanas, y en el tema del diseño es cosa de googlear, por ejemplo cables que rozan carroceria gastandose y dando errores en la ecu (abs por ejemplo), mala proteccion del disco de freno, en el medio tiene un canal que sirve para que fluya aire y lo enfrie, pero no está bien hecho y se meten piedras u objetos dañandote el mismo disco y el resto del sistema (pastillas, caliper, etc), algunos atados electricos (tipicos de argentinos), problemas en el diferencial, uno que otro drama con el turbo, varios errores tipicos por el ensamble, pernos mal apretados, espejos, manillas y tablero suelto, el egr tambien les fallaba, y el que encuentro mas grave, que lo lei hace un tiempo es que hay un mal diseño en la tapa que cubre la distribucion y la separa de la correa del alternador, ésta ultima se rompe con facilidad (se deshilacha) y mete esos trozos a la distribucion haciendo que la correa se salte algunos dientes dejando literalmente la cagá

 

https://www.reclamos.cl/volkswagen_chile/reclamo/2013/oct/volkswagen_chile_falla_de_ingeneria_de_la_camioneta_amarok

 

con todos esos antecedentes, pero que por ultimo aca se hagan cargo de los errores de fabrica, seria genial, en argentina por ejemplo vas al concesionario y te cambian la tapa de la distribucion por una nueva con el error solucionado, hubo llamado a revision por varias cosas, pero aca es simplemente una verguenza el servicio, ademas, creo que el motor es muy pequeño, si bien tiene torque de sobra para su peso, encuentro que un doble turbo para un 2.0 a la larga (300 mil km o mas), puede haber alguna consecuencia de ese esfuerzo, si fuera 2.5 seria ideal.

 

acerca de la hilux (que tiene 2.5L y 3.0L de motor, no 3.5L), es aperrada la camioneta para el trabajo, el problema es ese, es una camioneta faenera, dificilmente encontraras una buena de segunda mano, y ademas la seguridad que tiene deja bastante que desear, tanto para los ocupantes como para el dueño ya que se la roban con demasiada facilidad, es la competencia directa de la amarok al menos en argentina, se queda atras en equipo y seguridad pero saca ventaja en el post venta

 

la BT50 usa motor 2.5L en su version anterior y la actual usa un 2.2L para el 4x2 y un 3.2L en el 4x4, no usa 2.0L, es como lo mejorcito de lo que nombras ahi, confort, seguridad y fiabilidad, si la estas viendo revisa igual a su gemela la ranger, que es igual de aperrada, solo que con repuestos mas baratos cuando hacen la diferencia ford/mazda :tonto:

 

puedes revisar igual la L200 o la navara, eso si no te recomiendo buscar ninguna camioneta en el norte, a menos que quieras seguir trabajandola

Edited by Pumba
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Por el presupuesto lo unico nuevo a lo que puede optar seria la actyon sport. La navara nueva por 16 palos es una version penca. Y gastar 15-16 palos en algo usado...No me tinca. La katana anda por ese precio?

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la Amarok no la he probado, pero como mas de un usuario la ha mencionado y el problema es que es un juguete de paseo y no para trabajarla.

Mazda: El nuevo diseño es bonita, tiene potencia, muy cómoda pero algo cara. Es robusta lo que da seguridad en movimiento.

Toyota: Un diseño anticuado tanto interior como exterior. Aperra sin ninguna duda, no se suelta tanto como otros modelos, pero es gastadora y bastante lejos del presupuesto si quieres algo nuevo.

 

Alternativas:

 

Mitsu L200: Comoda en ambas plazas del vehiculo, tiene buen rendimiento, aperra a todas, buen despeje de suelo (como mazda y toyota), pero te recomiendo una version katana 4x4 o dakar crs. Esta ultima si podria ser de segunda mano porque es menos probable que la hayan carreteado y generalmente la usan como vehiculo de transporte y no de trabajo, a diferencia de las otras versiones (work cr - crl y katana cr - crl - crm y crt).

 

Ranger: Un diseño y motor potente, que tienes opcion diesel y gasolina. La utilice una sola vez pero no es muy comoda en las plazas traseras, tienes poco espacio.

 

Ssangyong Action S: No la recomendaría para exigirla. Es como un auto con pick up. Rendimiento de 12 a 14 para ser un motor 2.0 que lo comparo con el 2.5 de una L200 y rendimiento similar.

 

Navara: deja mucho que desear la navara. Tengo 3 amigos que la tienen y a 2 le han sido un puro dolor de cabeza desde que la compraron. Humean harto. Ambas versiones LE y SE tienen hartas fallas. Una con 120 mil kms y de uso particular no cruje nada (admirable) pero aun asi te puedes meter en un cacho.

 

Como lo recomendé mas arriba, de segunda mano no es muy recomendable una camioneta a menos que dediques mucho tiempo a buscar una y que sea con particular directamente, porque en las concesionarias te venden faeneras como si estuvieran cero kilometro.

 

Suerte

Edited by Softripper
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