ricardo_guitarx Posted March 1, 2015 Report Share Posted March 1, 2015 Estimados, tengo la siguiente inquietud. Mi abuela vive en una villa de Ñuñoa, donde hace varios meses se encuentran realizando trabajos varios, tales como pintado de fachadas, escaleras, etc. También se encuentran retirando un tubo de asbesto (cocina) en cada departamento del edificio. El tema es que como ustedes bien saben, el manejo del retiro de asbesto es un tema complicado, por los futuros perjuicios en la salud que pueden existir en los malos manejos que pudieran ocurrir.Por qué digo en los malos manejos y procedimientos? Porque nos informaron que ellos retiran el asbesto en 1 hora o poco más, y luego de ese tiempo se puede ingresar al departamento como si nada. El tema de las partículas, la limpieza, etc. Me parece que lo realizan muy a la ligera, sin ánimos de ser prejuicioso, la mayoría de los vecinos dicen: "Nah, no pasa náh, en una horita retiran eso y quedan listo". La verdad es que si fuera en otro edificio de ñuñoa, tomarían mayores resguardos, incluso el desalojar los departamentos por X cantidad de hrs. 24 hrs mínimo.La encargada de la villa envió una carta donde nombran al departamento de la municipalidad (se nota que no es un documento oficial de la municipalidad), para que firme la autorización y puedan retirar los tubos del edificio, amenazando con demandas por no permitir el retiro de ese tubo en el departamento. ¿Qué hacer en un caso así? ¿Algún recurso de protección o algo parecido? De antemano, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted March 2, 2015 Report Share Posted March 2, 2015 Debes leer este PDF del siguiente link y compararlo con los trabajos que se realizan en el edificio. Cualquier anomalía debes exponerla a los encargados de la demolición. De no tener efecto el reclamo, hacerlo llegar a las autoridades de salud de la comuna. http://www.asrm.cl/Archivos/Servicios/PROCEDIMIENTO_DE_ASBESTO.pdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts