Jump to content

Qué aceite usar?

keeptheflames

Recommended Posts

Al Kia Sorento, le ponía 15w-40 (más espeso)... cuando converse con el representante de Mazda, me dijo que le ponían 10w-40, marca Movil. Cuando fui al lugar que le hago las mantenciones, también me recomendaron lo mismo... pero obviamente Shell, porque ellos trabajan con esa marca.

Me recomendaron cambiarlo a los 7 mil

Leyendo internet, depende del continente, el país y la temperatura...

Saludos y gracias!

yo al kia rio el otro dia para el cambio de aceite le aplique un liqui moly 5-30 y el auto anda igual q siempre... suena un poco mas suave pero casi nada... hasta el momento se siente igual.... solo q tengo mas kilometraje para los cambios...

Parece que le dan demasiadas vueltas al tipo de aceite pero solo se preocupan de la viscosidad. El aceite de motor SAE 10W40 sirve para practicamente la totalidadad de los vehículos que se comercializan en Chile, sin embargo se olvidan de verificar el gradro API de los aceites, la clasificación SAE que indica la viscosidad del aceite no cambia mucho por que el clima en Chile es más o menos estable. La clasificación API por el contrario tiene otras variantes que son muy importantes a considerar como son el tipo de motor, si es que es diesel o a gasolina, y el año de fabricación. A mas moderno hay que usar el grado API más nuevo y si es un motor diesel no podemos utilizar un aceite que solo cumpla con la norma API para motores a gasolina un API SN por dar un ejemplo, y si es a gasolina no se puede utilizar un aceite formulado para motores diesel como por ejemplo en API CJ-4 que es lo ultimo que ha salido para motores diesel modernos.

Tambien existen aceites que sirven para motores diesel y a gasolina por eso se hace importante verificar muy bien que normas cumplen los aceites que nos venden.

Cada cez que cambien el aceite de motor de sus vehículos utilicen aceites que cumplan o excedan las normas.

No es necesario ocupar el aceite mas caro del mercado, con que cumpla la norma que su vehículo exige es suficiente.

Saludos

El tema del aceite siempre a mi me ha dado vueltas en la cabeza, casi siempre en los manual de usuario(el internacional, no en el de chile), viene un grafico segun climas y viscosidades que usar, por ejemplo en mi Kia dice 5w20, 5w30, 10w30, pero en ninguna parte del grafico dice 10w40.. será q en chile usan 10w40 por una razon comercial? funcionaran bien los vehiculos a largo plazo con 10w40??? entiendase mas de 100 ó 150.000kms.. otra pregunta mas.. por qué será que en los concesionarios Kia colocan el mobil super 2000 y le dan 15.000kms, considerando que es un semisintetico. cuanto kms es bueno tener un semisintetico.?

tengo entendido que mineral para 5000km, semisintetico 10.000 y sintetico para 15.000km, pero no es una norma extrixta, sino depende mucho de la calidad del aceite y tipo de vehiculo, ademas algunos vehiculo despues de los 100 o 150.000km como tu dices usan aceites mas gruesos pero esto va a depender del estado del motor, si quema aceite, si a sido rectificado, ajustado, etc.