Jump to content

Qué aceite usar?

keeptheflames

Recommended Posts

Estimados, estoy muy contento... al fin tengo una camioneta, y estoy enamorado de ella.... me vine desde Temuco, pasando por Argentina y llegué a Coyhaique.... . Antes de viajar cambie la correa de d y el tensor de la correa, además de los filtros de petróleo y aire....

Llegué super bien, ningún drama con la camioneta....igual tiene algunos detalles que tengo que arreglar, como es la patita en la que se encaja la perilla del aire acondicionado y un espejo eléctrico que no funciona...

Me falta cambiarle el aceite, pero no sé qué marca ponerle y qué modelo... no tengo el manual...

Qué me recomiendan

Saludos y gracias!

llama al concesionario y pregunta, de ahi comprala en otro lado xD

es como lo mejor que puedes hacer, si buscas manuales o consultas por internet te puedes encontrar con viscosidades que usan en otros paises y sabemos que es distinto ya que viene directamente relacionado el clima

y debajo del capó o en el manual?

lo que yo hice fue ir care raja donde un vecino desconocido q tiene el miso auto y pedirle el manual y fotocopiarlo

o intenta descargarlo de internet

manual de servicio, en inglés, pero mirai los dibujitos

http://www.valvulita.com/web/sites/default/files/bt-50_en.pdf

Edited by jaquebit

Wena, la hice corta, fui al representante de la marca... y pregunté que aceite le ponen y me dijeron 10w-40... y por suerte encontré la tarjeta del último cambio... dice 10w-40 cambiar a los 80 mil (lo encontré en la guantera, que estaba con llave...)

Al final fui al centro donde hacía las mantenciones al Kia y me dijeron lo mismo... asi que le puse aceite Shell 10w-40 y le cambié el liquido refrigerante y anticongelante...

Quedó impeke, prometo enviar fotos de la camioneta...

Saludos, amigos y gracias! voy a conseguirme el manual y lo voy a fotocopiar!

El tema del aceite siempre a mi me ha dado vueltas en la cabeza, casi siempre en los manual de usuario(el internacional, no en el de chile), viene un grafico segun climas y viscosidades que usar, por ejemplo en mi Kia dice 5w20, 5w30, 10w30, pero en ninguna parte del grafico dice 10w40.. será q en chile usan 10w40 por una razon comercial? funcionaran bien los vehiculos a largo plazo con 10w40??? entiendase mas de 100 ó 150.000kms.. otra pregunta mas.. por qué será que en los concesionarios Kia colocan el mobil super 2000 y le dan 15.000kms, considerando que es un semisintetico. cuanto kms es bueno tener un semisintetico.?

Claro, es algo comercial porque es el que mejor encaja por clima y el mas barato, el resto lo recomiendan porque en esos paises son mas comunes, aca no tanto porque no muchos te van a gastar 50 lucas para cambiar el aceite en un auto comun y corriente, funciona bien ese aceite, mira todos los autos q hay sobre los 100mil, y no creo q usaran sintetico o algo asi.

Sobre el concesionario, ni idea, preguntale a ellos xD

El semi depende del usuario, algunos le dan 7mil, otros 10mil o los 15