keeptheflames Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 Estimados, estoy muy contento... al fin tengo una camioneta, y estoy enamorado de ella.... me vine desde Temuco, pasando por Argentina y llegué a Coyhaique.... . Antes de viajar cambie la correa de d y el tensor de la correa, además de los filtros de petróleo y aire.... Llegué super bien, ningún drama con la camioneta....igual tiene algunos detalles que tengo que arreglar, como es la patita en la que se encaja la perilla del aire acondicionado y un espejo eléctrico que no funciona... Me falta cambiarle el aceite, pero no sé qué marca ponerle y qué modelo... no tengo el manual...Qué me recomiendan Saludos y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 me encontre eso, pero es del año 2006 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 llama al concesionario y pregunta, de ahi comprala en otro lado xDes como lo mejor que puedes hacer, si buscas manuales o consultas por internet te puedes encontrar con viscosidades que usan en otros paises y sabemos que es distinto ya que viene directamente relacionado el clima Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted February 28, 2015 Author Report Share Posted February 28, 2015 Tienes razón, creo que es lo más clever... Saludos amigos, ahí les cuento... Estoy super contento, porque cumple con todos los requisitos que buscaba... Gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 Sin duda Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 (edited) y debajo del capó o en el manual?lo que yo hice fue ir care raja donde un vecino desconocido q tiene el miso auto y pedirle el manual y fotocopiarloo intenta descargarlo de internet manual de servicio, en inglés, pero mirai los dibujitoshttp://www.valvulita.com/web/sites/default/files/bt-50_en.pdf Edited February 28, 2015 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 el problema es que ese manual esta diseñado para otros paises, por ejemplo ahi dice 5w30, y en mexico usan otra (no me acuerdo), en venezuela usan 30w50, y asi van cambiando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted February 28, 2015 Author Report Share Posted February 28, 2015 Wena, la hice corta, fui al representante de la marca... y pregunté que aceite le ponen y me dijeron 10w-40... y por suerte encontré la tarjeta del último cambio... dice 10w-40 cambiar a los 80 mil (lo encontré en la guantera, que estaba con llave...) Al final fui al centro donde hacía las mantenciones al Kia y me dijeron lo mismo... asi que le puse aceite Shell 10w-40 y le cambié el liquido refrigerante y anticongelante... Quedó impeke, prometo enviar fotos de la camioneta... Saludos, amigos y gracias! voy a conseguirme el manual y lo voy a fotocopiar! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ddiego79 Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 El tema del aceite siempre a mi me ha dado vueltas en la cabeza, casi siempre en los manual de usuario(el internacional, no en el de chile), viene un grafico segun climas y viscosidades que usar, por ejemplo en mi Kia dice 5w20, 5w30, 10w30, pero en ninguna parte del grafico dice 10w40.. será q en chile usan 10w40 por una razon comercial? funcionaran bien los vehiculos a largo plazo con 10w40??? entiendase mas de 100 ó 150.000kms.. otra pregunta mas.. por qué será que en los concesionarios Kia colocan el mobil super 2000 y le dan 15.000kms, considerando que es un semisintetico. cuanto kms es bueno tener un semisintetico.? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 Claro, es algo comercial porque es el que mejor encaja por clima y el mas barato, el resto lo recomiendan porque en esos paises son mas comunes, aca no tanto porque no muchos te van a gastar 50 lucas para cambiar el aceite en un auto comun y corriente, funciona bien ese aceite, mira todos los autos q hay sobre los 100mil, y no creo q usaran sintetico o algo asi.Sobre el concesionario, ni idea, preguntale a ellos xDEl semi depende del usuario, algunos le dan 7mil, otros 10mil o los 15 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts