MrEspacial Posted February 27, 2015 Report Share Posted February 27, 2015 (edited) Hola cabros la próxima semana voy a ir a ver esta Pulsar a sta cruz. http://www.yapo.cl/ohiggins/motos/pulsar_180_ano_2014_por_apuro_14960604.htm?ca=7_s&oa=14960604&xsp=7 Como ya tengo la plata (presupuesto 1 palitroque y un poquito más para todo... TODO)Me decidí por esta ya que por ahí leí que aguanta los viajes en carretera y por temas deportivos voy a tener que viajar de Rgua a Stgo entre 1 a 4 veces por semana (80 km aprox). El tema es que iré a verla probarla y probablemente aprender a manejarla en el momento y la tremenda duda en que me tengo que fijar en una moto con 11.000 km. A todo esto hable con el dueño y todavía esta ocupando la moto, eso es bueno, quiere decir que no tiene alguna gran pana. Entonces:Cómo debe responder la moto?En que me debo fijar?A cuanto esta mas menos el seguro y permiso?como veo si el casco esta en regla o no? saludos Edited February 28, 2015 by MrEspacial Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 ni idea de todo lo que preguntas, solo te puedo decir lo ultimo, el seguro desde 30 para arriba y el permiso sale 22 lucas xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 Como revisarla y en qué te debes fijar?Lo usual. Que no tenga filtraciones ni sonidos raros en el motor. Que no bote humos por el escape (si es primera encedida del día es normal un poco de vapor). Que la moto parta facilmente con chupete si hace frio, y sin chupete si hace calor. Que la amortiguación delantera no filtre. Que la amortiguación trasera no chille. Que la cadena se vea en buen estado y lubricada. Que los frenos respondan de buena manera y al soltar la maneta la rueda quede libre (no frenos pegados). Revisa llantazos, estado de los topes de manillar (acusan caída), y angulos de la cola (también acusan caída, porque tienen puntas hacia afuera).Pregunta cuándo se le hizo la ultima mantención y si tiene garantía vigente (si se han hecho las mantenciones conforme al manual, son a los 500, 2500, 5000, 10.000, 12.500, etc), si se le ha cambiado ya la transmisión y si ha pasado por el mecánico por alguna falla.Revisa también que el optico no tenga rayas, y el estado de las defensas (mataperros). Ambas cosas tambien acusan caída. La moto viene de serie con mataperros. Si no los tiene, pregunta por qué. Cómo debe responder la moto?No es una moto de carreras. Pero es una moto rápida.Te dejo un video de la que tuve yo, para que te hagas una idea (no esperes la misma respuesta. Mi moto tenía modificado el CDI y yo soy bastante agresivo para manejar)Al final hay un tramo de caletera de autopista y algunas aceleradas mas bruscas. A cuanto está el seguro y el permiso?Seguro a $28.500 a través de www.motonet.clPermiso de Circulación a $21.XXX (paga el mínimo) Como saber si el casco está en regla?Es dificil en los cascos mas baratos, pues los chinos les copian hasta los logos y certificados adhesivos.Un casco aceptable para uso urbano y autopista, parte aprox en los $40.000Menos que eso, descartalo.Marcas de referencia: LS2, Shiro, Swift, SOL, Airoh, MT.Si tienes dudas respecto a este punto, mandame un MP y te ayudo a buscar algún buen casco dentro de tu presupuesto. Exito con la moto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 28, 2015 Author Report Share Posted February 28, 2015 Cada cuanto se cambia la transmision?muy cara la corona?Se ve entretenido cambiarla Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 espera a que lada regrese a chile y te compras una moto lada.... jajajajajajayo te driria así a la segura, que te pongas de acuerdo con Maverix, lo coimees un poco, y te lo lleves contigo a verlaSi yo me llegara a comprar una moto usada lo haría, y si me comprara una nueva también, pero pa q me enseñe a andareste loco sabe, y si le llega a pillar algo malo o grave, te va a decir, y si le pilla algo maoma o reparable te va a ayudar a negociar con el loco o si vale la pena comprarla a pesar de todo. Ponle unas buenas lucas para que pague bencina, tag y lo que sea, que te pase a buscar y vayan a verla en el juguete nuevo del maverix a 170 crucero, le ofreces su pulento almuerzo en Santa Cruz (pastel de choclo, humas, arrollado, empanadas de pino) total es menos de una hora de SantiagoA la larga, vas a gastar menos de lo que gastarías si te metes en un cacho con una moto mala, que lo dudo ya que está bastante nuevay se ve muy bien la negra Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 jajajjajajaja, maverix es el maestro aqui de las motos, se ve bonita la negra, ya la habia visto cuando mandaste el link por whatsapp, como dice jaque, si puedieras ir con alguien que sepa de esos vichos (maverix por ejemplo), te aseguras, no la compres a ciegas y menos pretendas aprender a andar ahi mismo... creo que igual deberias ir preparado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted February 28, 2015 Report Share Posted February 28, 2015 Solo agregar que seria ideal que te acompañara alguien que sepa andar en moto (y conozca de ellas,claro). Pololeate a mav xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 28, 2015 Author Report Share Posted February 28, 2015 Jajaja no se si sea para tanto, igual por 750 lucas estoy consciente que es una moto que habrá que meterle lucas en un par de meses más. Igual voy a ir con un amigo que maneja motos para que me de su impresión. A todo esto gracias maverix por los consejos y los videos. Respecto al casco te voy a enviar mp apenas tenga la moto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts