claudia233 Posted February 27, 2015 Report Share Posted February 27, 2015 Hola a todos.Me gustaría que me dieran su opinión al respecto de que debe saber el aficionado a la Astronomia, que cuesta más y que les gustaría aprender.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
GireBz Posted March 3, 2015 Report Share Posted March 3, 2015 De todo un poco supongo. Lo mas usual es sobre el manejo de telescopios, el saber reconocer ciertos objetos en el cielo y saber ubicarse en él. Luego vendría la mecánica celeste, la evolución estelar, la clasificación de galaxias y cualquier otra cosa que puedas encontrar en la literatura. Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudia233 Posted March 8, 2015 Author Report Share Posted March 8, 2015 gracias por tu respuestaestoy pensando enseñar mis conocimientos a otras personas la idea es empezar por algo simple saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maulen3 Posted March 11, 2015 Report Share Posted March 11, 2015 Claudia todo se aprende con la experiencia, hay un programa muy bueno que se llama stellarium lo descargas e instalas y aprenderás a ubicar objetos en el cielo solo configuras la zona dnd vives, seria ideal que contaras con binoculares o un telescopio para realizar observaciones, acá en stgo no es mucho lo que veras pero hay objetos q por su brillo podrás verlos sin problemas, la luna, planetas y alguna q otra constelación, bueno espero sea de ayuda mi respuesta, te dejo el link para que descargues la aplicación, y cualquier duda gustoso te oriento. http://www.stellarium.org/ Saludos, Maulen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElParticipanteShen Posted March 31, 2015 Report Share Posted March 31, 2015 igual tengo unos enlaces con un monton de libros sobre astronomia, si alguien los quiere me avisa Link to comment Share on other sites More sharing options...
rormeno Posted August 2, 2015 Report Share Posted August 2, 2015 Siempre son bienvenidos esos aportes, señor @elparticipanteshen :kicking: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts