Jump to content

Arrancar auto despues de mucho tiempo parado

felipe_16

Recommended Posts

Saludos a todos

Les vengo con la siguiente consulta, resulta que por motivos familiares tuve que dejar mi auto "abandonado" por aporx 3 meses y quisiera saber algunos consejos para hacerlo funcionar nuevamente y no dañarlo.

El auto lo deje con la bateria deconectada, aunque igual me imagino se no tendra carga cuando vuelva, lo que mas me preocupa es que se pueda dañar el motor de alguna forma al estar tanto tiempo parado y luego hacerlo andar.

Tambien me preocupa el estado de los frenos y los amortiguadores.

El auto quedo estacionado en el estacionamiento de un condominio al aire libre, a si que me imagino que cuando vuelva el estado de la pintura no sera el mejor, algun consejo para esto tambien???

De antemano gracias por sus consejos :) Saludos

no deberia porque estar descargada la bateria, no es mucho tiempo, en el caso de que esté mala, cambiala, sobre el resto, no creo que sea para tanto, pero te dare un par de opciones:

la primera es como mas complicada (y cara), saca el estanque de bencina o vacealo, el combustible igual despues de un tiempo como que queda malo, no se ensucia, solo que el no uso y el calor puede hacer que decante agua y se degrade un poco, asi como como cuando dejas una botella con liquido mucho tiempo en el refri o al aire libre, entonces cambias el combustible con su filtro, ademas el de aire y un cambio de aceite por el mismo tema, revisa neumaticos, si estan muy duros deben estar quemados, ojo que no me refiero a gastados, si no que cuando les llega el sol directo por mucho tiempo y no se usa, el caucho se pone duro y van perdiendo sus cualidades, van a estar mas duros (saltones), quizas al minimo golpe o que pises algun objeto contundente se te pinche con facilidad, se te partiran con facilidad al uso tambien, revisar suspension, frenos, etc, y mandarlo a lavar completo, motor incluido, eso es como lo mas complicado y si te sientes desconfiado del estado del vehiculo, poca gente lo hace eso si, creo que nadie xDDD!!!!!!!

la otra es la tipica que hace todo el mundo, hecharlo a andar y pegarle unos buenos serruchazos, salir exigiendo de las partidas, pegarle unas buenas frenadas, sacarlo a avenidas largas o carreteras haciendo cambios a altas rpm (3500 a 4000 por ej), para que suelte el hollin que se pudo haber formado en la camara de combustion y el escape, despues ir a la copec con lavamax mas cercana y pegarle su buena lavada con la pistola a presion y seria.

Lo que te recomiendo es que le des partida, pero no salgas altiro, dejalo encendido como 3 minutos y despues sales suavemente, es bueno eso de acelerar el motor para que suelte el hollin, pero obviamente en caliente nunca en frío, otro consejo tambien es que si el auto tiene aire acondicionado lo hagas funcionar, según los manuales de usuario, dicen que hay que prenderlo minimo una vez al mes.

lo otro seria tratar de usar esa bencina (sin llegar al concho) e ir cambiando a cada rato filtro de bencina, lo hice con un bluebird, compre como 3-4 filtros altiro si me salian $500 y estaban al lado del motor asi que era cambio facil, entonces lo cambiaba mas menos cada 1-2 semanas, a medida q se ensuciaba, era transparente asi que se veia.