Jump to content

tengo un yaris 2001.. que me conviene ahora?

RuletaRosa

Recommended Posts

Tengo un yaris del año 2001, que ha sido un verdadero milagro de auto. Tiene casi 300 mil km y a pesar de haberlo usado hasta de vehículo de carga, jamás me ha dado un mal rato. Excelente siempre... sin mencionar lo económico que es..

Ahora lo quiero cambiar. Me gustaria algo como un Terios o un ecosport. Incluso pensé en el Tiggo... quiero algo un poco mas grande y alto, pero que tenga buen rendimiento y no sea cacho.

Tengo 5 palos.... que me dicen??

Mis experiencias (directas)

- Daihatsu terios : buena maquina, pero gastadora. Se siente muy inestable en carretera pero es bien comodo aunque igual chico para como se ve. Como máquina es muy bueno pero no se compara en rendimiento al yaris (es mucho mas gastador el pseudojeep)

- Ford ecosport : buena maquina si la cuidaron bien, si está con problemas es solucionable pero hay que dedicarse a revisarle todos los peos, pero una vez que lo dejas tiqui taca (si es que no está asi) es muy buena maquina. Mas potente que el terios e igual de confiable, a nosotros no nos ha dado problemas grandes, y lo que le ha pasado es por su procedencia (la compramos para el dick y la hemos arreglado, ahora anda muy bien). Es mas comoda y estable que el terios, pero como calidad de maquina y rendimiento el terios es superior.

El tiggo no lo conozco.

Si me dieras a elegir entre los 3 pienso lo siguiente

- por espacio y seguridad al manejo, el ford

- por garantia de maquina y economia, el terios.

ahora, como opcion, derrepente te convendria ver un diesel, onda su tucson, sportage, y manteniendo la confiabilidad de maquina, ver el qasqai de nissan.

yo personalmente, vería una sportage diesel. ahi tengo espacio y economia, ademas de confiabilidad

sportage, tucson o similares

en su versión 4x2 bencinera rinden bien, no como el yaris, pero bien

Si prefieres más economía aun, una diesel, aunque con 5 palos tendrás que buscar con más años y kilometraje, pero optas a una 4x4 por si lo requieres

A todo esto ¿para qué quieres un crossover si anduviste bien con un sedán? ¿para qué quieres que sea alto? vas a salir a jeepear o dunear?

Lo sigo porque entre los sedan con 5 palos optas a mucho mejor año, equipaiento, comodidad etc etc

Gracias a todos por sus comentarios.

Necesito un auto mas alto porque por mi trabajo salgo harto por caminos rurales. Además soy harto de salir a acampar en el verano y suelo cargar mucho el vehículo (soy de la VIII región y me gusta ir a la montaña)... También porque el yaris se me hizo chico, tengo tres hijos...

He estado viendo la alternativa del sportage o tucson diesel.... qué otro diesel me puede convenir?? que sea económico en repuestos también.

Gracias!

pero ningun diesel es economico de repuestos, y si buscas ahorrar por ese lado, pasarás más con el auto malo que bueno, si quieres uno que tenga termino medio entre todo, rendimiento/repuestos/calidad, buscate algun ssangyong, puede ser un kyron o rexton, algunos rexton full equipo tienen 3 corridas de asientos, ahi puedes encontrar algun 2005 hacia arriba, siempre busca vehiculos mas caros, si tienes 5 palos busca hasta 5.3 quizas y regatea precios, por ultimo junta 100-200 lucas para regatear los de 5.4 y asi, la otra puede ser la kia carens, tambien hay con 3 corridas de asientos y diesel, pero sportage o tucson dificil, te encontraras con pocas opciones y mas bajo en años (2003 hacia abajo)