Marco 323 Posted February 11, 2015 Report Share Posted February 11, 2015 Hola Estimados: Bueno para resumir un poco la historia intentaré ser "Breve" Comenzamos: Bueeh... mi nick es "323" por el primer auto de mi viejo, el míticoMazda 323 95' que en algún momento estuvo en nuestro hogar. Luego de esomi viejo se compró un Chevrolet Aveo, el cual fue el primer 0km en mi casa.Actualmente mi viejo tiene una Nissan Xtrail y dado que la camioneta es un "maquinon" decidí en conjunto con mi viejo que mi primer auto ( con la suerte . quese me dio 0km) fuese el Nissan March. Por el conocimiento en la marca entre otras cosasque detonaron que este fuera mi primer auto.En un principio no estaba tan convencido de el, pero con el tiempo he ido agarrandoleel gustito al mismo... ( mis opciones eran otras claramente, pero se escapaban de presupuesto, Skoda Fabia, Kia Rio 5 entre otros).Les dejo una pequeña ficha técnica del auto: Marca: NissanModelo: March Active.Cilindrada: 1600 ccPotencia: 106 Hp Freno Discos DelanterosFrenos Tambor Traseros.Estanque de 41 Lts.Consumo Promedio: 13-14 Aprox Mixto , y Carretera 17km/lt Equipamiento:Doble Airbag Frontal Conductor y acompañante.Aire AcondicionadoRadio MP3 / SD.Alza vidrios eléctricos 4 Ptas.Cierre Centralizado y Alarma. Ahora vamos con las preguntas. recomendaciones y otros: ¿A los cuantos km tengo que hacer el primer cambio de aceite?. Se supone que la primeramantención en concesionaria es a los 10.000 , por ende asumo que a los 10.000 sería el primero. ¿Que aceite es recomendable para este tipo de motor? ¿ Debiese aumentar el consumo cuando uso el aire acondicionado? Siento que igual se pone un poquito más lento en las salidas. Siento el motor un poco ruidoso, ¿ Es verdad que trae Cadena en vez de Correa en el motor? ¿Qué Octanaje me recomiendan para el auto? Creo que eso es todo, a lo mejor más tarde subiré fotos de el. Si se me quedara algo más en el tintero, comentaré aquí mismo.Saludos y gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted February 11, 2015 Report Share Posted February 11, 2015 Ahora vamos con las preguntas. recomendaciones y otros: ¿A los cuantos km tengo que hacer el primer cambio de aceite?. Se supone que la primeramantención en concesionaria es a los 10.000 , por ende asumo que a los 10.000 sería el primero. ¿Que aceite es recomendable para este tipo de motor? ¿ Debiese aumentar el consumo cuando uso el aire acondicionado? Siento que igual se pone un poquito más lento en las salidas. Siento el motor un poco ruidoso, ¿ Es verdad que trae Cadena en vez de Correa en el motor? ¿Qué Octanaje me recomiendan para el auto? Creo que eso es todo, a lo mejor más tarde subiré fotos de el. Si se me quedara algo más en el tintero, comentaré aquí mismo.Saludos y gracias de antemano. pregunta 1R: dale a los 10000 entonces, colocale un aceite semisintetico (10W40) o el que diga la pauta de mantencion (que estoy seguro que es ese mismo) pregunta 2R: es recomentable el que indica el fabricante pregunta 3R: si, porque el compresor del A/C saca potencia directamente del motor, por eso se siente una perdida de potencia en el auto, pero es minimo. pregunta 4R: no estoy seguro si es con cadena. pregunta 5R: el que dice el manual, sinó aplica 95, el cual es el octanaje que mas funciona para casi todos los autos. 97 es para autos potenciados o cosas asi y 93 es para autos chiquitos donde el fabricante diga que es posible usar ese tipo de combustible. Usar un octanaje menor al que indica el fabricante puede dañar el motor ese auto yo lo encuentro bueno porque tiene motor 1.6, lo que lo hace muy ágil para el tamaño, pero merma su rendimiento. No es tan economico como un city car pero de todas maneras es muy bueno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 11, 2015 Report Share Posted February 11, 2015 es con cadena ese auto, sobre mantenciones y aceite en el manual deberia decir que grado y marca usar, buen auto, armado mexicano y componentes nissan originales, eso si creo que se fueron al chancho con el motor, es un auto de 900 kg, con un 1.2 hubiese quedado perfecto Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 Ese auto me encanta tiene una direccion y embrague muy suave y es mas picador que la crestaa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 es medio picao a "sport" entonces... interesante.igual podrían ser sus fotitos y un test drive y presentación, para sumarlo a la sección que tenemos en el foro en que sus miembros muestran los autos q tienen para dar información creíble a quienes estén viendo alternativas de autos a comprar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco 323 Posted February 12, 2015 Author Report Share Posted February 12, 2015 Ya... Me demoré un poco pero ahí están las fotos del March.El review podría hacerlo y el test drive podría hacerlo hasta con video en youtube... veré que resulta.Slds. Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalcars Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 Creo que ese motor es el mismo del Tiida/ Versa/ SM3, por lo tanto lleva cadena. A pesar del tamaño del auto a mi me gusta que lleve un motor sobrado... Felicidades. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 (edited) son varios nissan que usan ese motor, ademas esta el qashqai, el note, el juke y el cube (he visto un par, es el auto mas feo que haya visto en mi vida xDDDD es tan japones wn xD) en todo caso siempre me parecio raro el tema del tiida y el versa, son practicamente el mismo auto, el tiida sedan que se vende aca, es vendido como versa en USA, lo mismo pasa con el note, que se vende como versa hb en USA, y el versa que se vende aca (que se llama originalmente nissan latio), se vende como tiida en japon :dunno: de verdad nunca lo entendi porque acá venden ambos xD Edited February 12, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco 323 Posted February 12, 2015 Author Report Share Posted February 12, 2015 La verdad que a mi igual me encanta el auto... lo único que cambiaría a mi juicio unos neumáticos más anchos, de hecho ya cotice neumáticos con llantas para el, me gustaría cambiarle el aro a unas 15 con neumático Dunlop DIrezza... La verdad es que noto que le falta un poco de agarre en curvas, y supongo que con esto cambiaría un poco, no es que tenga el pié pesado,pero hay veces que quiero tomar curvas a 100 km/hr y siento que se suelta un poco y bajo la velocidad, puede ser cosa de costumbre también. ( me bajé de la Xtrail al March, y la camioneta a 140 no se sentía ninguna curva difícil). Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 12, 2015 Report Share Posted February 12, 2015 Si no se roncea.. No pasa nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts