Jump to content

(AYUDA) Primer auto / Bajo presupuesto

Crossov3r

Recommended Posts

Primero que todo, me gustaría saludarles y decirles que llevo tiempo revisando esta parte del foro, esto debido a que estaba juntando dinero para comprar mi primer auto, desafortunadamente ya no podré hacerlo y debo comprar uno a la brevedad (tengo un familiar directo que no puede movilizarse, prefiero no entrar en detalles), el tema es que estoy viendo autos en relación a mi presupuesto, para no dar más lata les detallo:

Presupuesto: 1.5M - 1.7M

he visto otro post similar más abajo, pero me gustaría consultar por otros modelos

Modelos que he visto y que tengo dudas, esto por que alguna gente dice que son buenos, otros dicen que son cachos, desafortunadamente es gente que nunca he sabido que han conducido o tenido alguno, por tanto apelo a vuestra experiencia,

a tener en consideración:

- el auto lo usaré sólo los fines de semana, por que no tengo donde estacionar en la pega.

- soy de la 5ta región (viña para ser especifico)

- el rendimiento de combustible no es lo más esencial, pienso que 12 o 13 lts en ciudad está bien. (si es mucho me avisan jjajaja)

- que no sea de repuestos TAN caros, considerando el poco uso que le daré imagino que los repuestos deberían durar, por eso el "no tan caros".

- el alguna ocasión me gustaría viajar al sur en el auto (obviamente realizando las mantenciones preventivas necesarias)

- no es necesario que sea un auto grande

- ojo mi presupuesto es aparte del dinero para transferencia

Los modelos que he visto (por internet aún) son los siguientes:

Fiat Palio 2000-2001

renault clio 94-97 (mi preferido en cuanto a modelo, según yo tiene onda...)

renault clio 98-2000

vw golf 94-96

peugeot 306

peugeot 106

peugeot 405

OJO nombro esa lista por que es de los que he recibido más comentarios contradictorios, aunque no me cierro a otra posibilidad, como un hyundai accent u otro que no puse, por que si he podido encontrar más info.

de antemano agradecerles su ayuda

PD: disculpen la patudes, es primera vez que posteo en esta sección del foro y es para pedir ayuda...

Edited by Crossov3r

el Fiat Palio, Punto o Uno

Peyó 106

los demás no me gustan

A igual año y modelo, normalmente, ofrecen menor precio, lo que te da la posibilidad de subir un par de años respecto a la competencia

son fiables, repuestos baratos y hay harto donde regodearte para elegir

tendrá una excelente relación peso - potencia

esperamos esa presentación, y na que una fotito, unas 20 por todos lados, sensación de manejo, pros, contras, todo, todo. Para que se vaya a la sección respectiva de reviews para los demás usuarios

El Clio no es una mala opción, tiene muchos pro pero también hartos contras.

El año pasado con my wife nos decidimos por un Clio Sedan 2004, cuando lo fuimos a ver hasta un gato tenía durmiendo adentro y la verdad es que no era mucho negocio comprarlo por el estado en que estaba.

Lo compramos en $1.700.000.- y si bien es cierto tenía los tipicos dramas del ralentí de los Clio, problemas en el harness eléctrico (mal llamado ramal), amortiguadores delanteros reventados, neumaticos gastados, rodamiento de masa derecho con juego, no tenía radio, le faltaba un vidrio y tenía pegado el termostato abierto, practicamente tuve que restaurarlo con una inversión aproximada de $400.000. Mas los neumaticos que gaste otro tanto.

La verdad es que el auto ahora es muy confiable y he viajado constantemente entre Calama y Antofagasta, a La Serena, Iquique y proximamente pienso hacer un viaje a Puerto Montt en el.

Es un auto que te puede dar muchas satisfacciones pero tambien puede ser un dolor de cabeza, por el hecho de ser un auto de origen frances la mecánica y la electrónica es más complicada que en las marcas asiaticas, y no hay muchos mecánicos que se atrevan a trabajar con los Renault, lo mismo pasa con los Peugeot y los Citroen.

Te lo recomendaría siempre y cuando tengas un mecánico con experiencia en los Clio. No son tan caros de repuestos como se podría pensar, complicados mecánicamente, eléctricamente, pero no son nada del otro mundo si tienes un mecánico que los conozca bien.

Y tambien es importante la mantención, un buen aceite, buen refrigerante (de calidad no de esa agua verde que venden en los servicentros), y lo más importante (y escaso) un buen mecánico.

El Fiat no me gusta, lo veo tan fragil que me siento más a gusto en un Alto que en un Punto.

Saludos

Claro, el clio en cuanto a modelo era mi preferido, pero he escuchado muchos comentarios como el tuyo, desafortunadamente no conozco ningún mecánico bueno para esa marca, considerando que lo peor de todo es que mis conocimientos de mecánica son casi nulos, no quisiera jugármela por un vehículo de mecánica tan complicada.

en cuanto al punto que voy a ir a ver, hablé con el dueño y me dice que mecánicamente está impecable, lo mismo que dicen todos los que venden su auto que he hablado jaja, mañana iré por que hoy no tenía tiempo la persona, a si que ahí les cuento como me va.

aprovecho la ocasión para agradecerle a todos los que se han tomado el tiempo de colaborarme en este post :)

NOTA: claro que quedaré al debe sólo con una foto, demás me la juego con un review más extenso, aunque será bien newbie jaja

Edited by Crossov3r