Pumba Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 el vvt tiene sus años ya, algunas marcas ya lo usaban en los años 80, ahi usaban norma SF y SG, asi que no creo que cambie tanto entre SM o SN, el grande punto usa el selenia 5w40 sintetico api SM/CF, que es el que te vende la marca, creo que es las caro que la chucha y solo lo encuentras ahi :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted January 27, 2015 Report Share Posted January 27, 2015 Como quisiera tener dinero para poder conducir un Porsche.... En realidad tengo un Renault Clio y ya tiene sus kilometros recorridos, uso el Mobil 1 por que me gusta hacerle cariñitos al tocomocho que ademas de usarlo para pasear o viajar es una herramienta de trabajo que me permite trasladarme a donde me llaman para hacer trabajos de diagnostico, como el produce se merece un buen aceite. Y creanme que he notado diferencias en el rendimiento y la suavidad del motor, por ejemplo antes de usar el Mobil 1 el rendimiento en carretera alcanzaba a los 16 kilometros por litro, con el Mobil 1 logre aumentar hasta a 19 km por litro el rendimiento. Existe una tabla creada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE: Society of Automotive Engineers) que ayuda a poder determinar cual es el grado de aceite que se debe utilizar en orden a la temperatura ambiente.Ahora mientras más bajo sea el numero SAE que antecede a la letra W (winter o invierno) mejor seran las propiedades de lubricación en la partida en frio. El aceite mientras más facilidad tiene para fluir lubricara mejor un motor aunque el ambiente sea muy frio. API o American Petroleum Institute tiene una norma para certificar los aceites de acuerdo a la norma API de aceites de motor.La letra S indica que certifica aceites para motores a gasolina y es la abreviatura de SPARK que es lo mismo que chispa, el motor a gasolina inicia la explosión con una chispa, en cambio la letra C es para certificar aceites para motores diesel y es la abreviatura de la palabra COMPRESSION y en los motores diesel la combustión se produce por las altas temperaturas que produce comprimir el aire, y es la temperatura la que enciende el combustible atomizado.Ahora tal como dijeron antes la segunda letra indica que norma cumple un aceite por ejemplo un aceite API SN indica lo siguiente: API SN: Se comenzó a utilizar en octubre de 2010 y fue diseñado para proporcionar una mejor protección de los pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura, mayor control de lodos y compatibilidad con juntas. Los aceites con categoría API SN con Ahorro de Combustible se corresponden con la categoría ILSAC GF-5, al combinar el nivel de prestaciones de los aceites API SN con una mejor economía de combustible, protección del turbocompresor, compatibilidad con los sistemas de control de emisiones y protección de los motores que utilizan combustibles con etanol hasta E85. API CJ-4: Para motores diésel de alta velocidad con ciclos de cuatro tiempos, diseñados para cumplir las normas de emisiones de gases de escape para modelos de automóviles en carretera del año 2010 y las normas de emisiones Tier 4 para vehículos extraviales, así como para modelos de motores diésel anteriores. Estos aceites están formulados para su utilización en todas las aplicaciones con combustibles diésel con un contenido de azufre de hasta 500 p.p.m. (0.05 % en peso). Sin embargo, el uso de estos aceites con combustibles con contenido de azufre mayor a 15 p.p.m. (0.0015 % en peso) puede afectar a la durabilidad de los sistemas avanzados de postratamiento de los gases de escape y/o al intervalo de cambio del aceite. Los aceites CJ-4 son especialmente eficaces en el mantenimiento de la durabilidad del sistema de control de emisiones cuando se emplean filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento de los gases de escape. La protección es óptima para el control de la contaminación del catalizador, bloqueo de filtros de partículas, desgaste del motor, formación de depósitos en pistones, estabilidad a baja y alta temperatura, propiedades dispersantes del hollín, espesamiento debido a la oxidación, formación de espuma y pérdida de viscosidad debido al cizallamiento. Los aceites API CJ-4 superan los niveles de prestaciones API CI-4 con CI-4 PLUS, CI-4, CH-4, CG-4 y CF-4, y pueden ser utilizados eficazmente en motores que requieran estas categorías de servicio API. Si se utiliza un aceite nivel CJ-4 con combustibles que contengan más de 15 p.p.m. de azufre, consulte al fabricante del motor para conocer el intervalo de mantenimiento. No pongo todos las categorias de aceites por que se alargaría mi respuesta pero analicen ustedes, investiguen, toda esta información aparece en Google y es gratis. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
zetazeta Posted January 30, 2015 Report Share Posted January 30, 2015 quede clarito con la explicacion de 797 yo uso Mobil super 2000 10w-40 , por que obviamente es el que mas em acomoda dentro de calidad vs precio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 30, 2015 Report Share Posted January 30, 2015 (edited) para el que le guste hacer los cambios por su cuenta, ahora en los super venden shell helix hx5 a 22 lucas el galon, sae 10w40 api sn :tonto: y en sodimac sale 30 lucas el galon de shell hx7 10w40, menos mal sacaron esas marcas pencas que valian como 12-15 lucas el galon xD Edited January 30, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted January 31, 2015 Report Share Posted January 31, 2015 Oyep y para los aceites 20-50 funciona igual la cosa del sn? Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted January 31, 2015 Report Share Posted January 31, 2015 igual pa los 20w 50 si el sn es el api todos los aceites de motor esta el api ahora por ejmplo el aceite hidraulico hay que ver el dexron creo que van en el 3 ya. Link to comment Share on other sites More sharing options...
REVO1122 Posted February 1, 2015 Report Share Posted February 1, 2015 (edited) Muy buena información como siempre la de 797, para complementar alguna vez prometí y nunca pude encontrar, hasta ahora, un chartdonde podía analizar factores y normas europeas muy especificas de lo que el fabricante exije para cada uno de sus vehiculos. Ahora, el acceso es https://www.lubrizol.com/apps/relperftool/pc.html, se analiza de acuerdo a la norma especifica que excede el lubricante Por ejemplo: Cumple y excede las siguientes especicaciones:API SM/CFPorscheACEA A3-04 / B4-04BMW Longlife-98MB 229.3VW 502 00, 505 00 Saludos Edited February 1, 2015 by REVO1122 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts