ddiego79 Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 Eso, por qué en chile se acostumbra a usar este aceite tanto? será porque es barato ó por ignorancia? Hojeando muchos manuales de usuario de diferentes marcas, he visto que casi ninguna marca recomienda este aceite. Incluso hay servicios autorizados de ciertas marcas en chile que ponen 10w40, siendo que la marca misma recomienda otros aceites, por ejemplo kia y hyundai.. qué aceite ponen ustedes en sus vehiculos? lo llevan al concesionario? ponen el aceite que dice el manual de usuario, el del manual de la marca en chile? gracias por sus comentarios Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 porque se ajusta a la mayoría de los climas de Chile, debido a que parte bien en frío moderado,porque aguanta bien las altas temperaturas, los tacosporque lo encuentras en cualquier lado y cuesta menos, según entiendo que el 5w 40 que es el que más recomiendan, pero no sé si es tan así, porque por ejemplo el lubricante por defecto de derco, que tiene muchas marcas en nuestro país, es el Lubritek de 10w 40además, todos sabemos que el sticker diga que la marca recomienda tal marca de aceite, es más que nada un consorcio comercial, y no una imposiciónporque en todos los servicentros lo encuentras, porque aguanta bien 10 mil kms por 30 lucas, sabiendo que el shileno medio no mantiene nunca un auto hasta q rechaza la RT, sale de vacaciones, o falla y q cuando hace mantenciones siempre el principal argumento para elegir repuestos es el precio, y casi no hay aceite más barato q ese en resumen, porque creo q ha demostrado funcionar y ser un buen equilibrio precio, variedad, calidad Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 Que en Chile se utilice un aceite de una determinado grado SAE no es por que lo diga un manual de un fabricante determinado, el uso de la clasificación SAE 10W40 obedece principalmente a que cubre de buena forma los rangos de temperatura ambiente que hay en Chile tanto en invierno o verano, en el sur o en el norte. La clasificación SAE a utilizar se determina de acuerdo a la temperatura ambiente o el clima de la zona.Por ejemplo en paises frios como en Finlandia, Rusia, Suecia o Canada se recomienda utilizar aceites con un grado SAE bajo, por ejemplo un 0W30 que lubrica adecuadamente a temperaturas inferiores a -30° C y por el otro lado lubrica muy bien a temperaturas que alcanzan los 30° C.El aceite SAE 10W40 tiene un rango de -20 hasta más de 40° C por lo que cubre los rangos de temperaturas de nuestro país.Ahora si tu quieres utilizar el aceite que especifica el fabricante debes considerar el clima antes de cambiar el grado de viscosidad del aceite.Lo que si no debes cambiar es el valor API del aceite que te recomiendan los fabricantes, ahora es importante utilizar el grado API mas alto posible, la actual es el API SN para los motores a gasolina.Particularmente yo utilizo el Mobil 1 con una viscosidad SAE 5W50 con una clasificacion API SM. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 (edited) primero, un gusto tener de nuevo a 797 entre nosotros, ya pensamos que nos habías dejado segundo, ¿por qué un 5w 50? Comparado con un 10w 40 trabaja a un rango mayor de temperaturas?o es por alguna razón especial? performance? duración?Entiendo que el mobil1 lo recomiendan para porsche, el comercial del toro y todo eso...¿o es que tienes un porsche y no nos lo has presentado? Podrías explicarnos así con manzanitas para los no tan técnicos las especificaciones API?el que echo yo, mobil super 2000 dice API SM / SL en cambio en mobil1 que echas tu dice: API SN/SM/SL/SJ gracias! Edited January 26, 2015 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 Yep, por eso mismo de arriba. Yo uso 20-50 porque me sale mas barato y aun cubre el rango de temperatura de mi región. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 (edited) si recuerdo bien lo que lei hace tiempo, la S significa que es para bencineros y la otra letra depende de la calidad del aceite, corre desde A hasta N, y depende totalmente de sus compuestos con el paso de los años, por ejemplo el SA es del año de la corneta y no tiene ninguna propiedad, es como si fuera aceite de cocina, el SB es como de los años 30, el SC es de los 60 y se le agregaron algunos aditivos, y asi sucesivamente hasta que llegamos al SN que salio el año 2010, pero la mayoria que se venden son SM que es del 2004, por ejemplo el lubrax de petrobras es SM, siempre hechaba de ese en el lugar donde voy pero ahora ahi usan mobil :tonto: en el diesel lo mismo, solo que la primera letra es C, la segunda corre desde A hasta J, y ademas se le agrega un numero al final 2 o 4, que dice si el motor es de 2 o 4 tiempos Edited January 26, 2015 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 o sea cuando lleguen a SZ vamos a tener que cambiar a otra letra que no sea S...O de otra manera, mientras más alta sea la segunda letra al lado de la S, más novedoso el aceite... o sea ando bien con mi SM porque el auto es de 2009 y la tecnología como del 2004, así es que no tendría que moverme de clasificación API.¿qué tan modernos deberían ser los autos para tener que usar SN?me imagino que no tiene nada que ver con año de fabricación, sino con la especificación de los fabricantes del motorDesde ya doy por hecho que jamás el vendedor de la concesionaria te dirá que debes usar SN (ya que es muy probable que no lo sepa, y si lo sabe, no sabría como explicarlo) y que el 99% de los dueños de ese tipo de motores usan SM, siendo que no es lo ideal Link to comment Share on other sites More sharing options...
TheJoseXD Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 una operador de mini cargador me dijo una vez que es el aceite que aguanta todo tipo de temperaturas es por eso que lo utilizan y por el tema de vehiculos y maquinaria pesada es mas facil de conseguir y mas barato por lo demás. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 igual el SM cubre bastante rango de motores, esta hecho para los de ultima generacion, es como suficiente para el promedio de hoy en dia, para los autos desde el 2010 en adelante es recomendado el SN por un tema de que la actual generacion de motores viene con sistemas de ahorro de combustible, ademas del cuidado interno del motor SN: Se comenzó a utilizar en octubre de 2010 y fue diseñado para proporcionar una mejor protección de los pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura, mayor control de lodos y compatibilidad con juntas. Los aceites con categoría API SN con Ahorro de Combustible se corresponden con la categoría ILSAC GF-5, al combinar el nivel de prestaciones de los aceites API SN con una mejor economía de combustible, protección del turbocompresor, compatibilidad con los sistemas de control de emisiones y protección de los motores que utilizan combustibles con etanol hasta E85. http://www.api.org/~/media/files/certification/engine-oil-diesel/publications/engine-oil-guide_spanish-3q2012.pdf?la=en Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 (edited) cuando me compre un auto a etanol a tener ojo entonces.... jajajajalos grande punto que tienen sistema start/stop deberían usar SN entonces?los autos con apertura de válvulas variables también? Edited January 26, 2015 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
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