Jump to content

Nueva integrante de la familia: Bajaj Avenger 220


MaveriX

Recommended Posts

Bueno...

 

Esto no para.

La vida es corta, el tiempo es poco, y las ganas muchas.

Así que decidimos agregar esta joyita a la familia para darle un respiro a nuestra querida y aperrada Hyosung Cruise.

Con ello en mente, y pensando en usar la Hyo para trayectos cortos en ciudad, sumamos esta maravilla para paseos de fin de semana y carretera, todo con el objetivo de pescar las motos con mi viejo (yo en la Yama, el en esta) y partir al sur juntos.

 

10755012_10152751370458731_2001313142_n_

IMG_20150121_202115222_HDR_zps0bc5d9ba.j

IMG_20150121_202100806_zps6781e22a.jpg

IMG_20150121_211729647_zps2e61684a.jpg

10922101_10152751416268731_933766147_n_z

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Algo así.
Hay una diferencia en la potencia y torque, que tiene que ver con la configuración de las marchas.

La caja de la 220F es de marchas mas largas. Algunas diferencias menores en la culata le dan también un poco mas de potencia, (hay algo así como 1.5HP de diferencia) y la 220F, como buena moto aspirante a pistera, es mas liviana, lo que le entrega un mejor desempeño en "velocidad"

 

No obstante lo anterior, la Avenger comparte buena parte de las cosas buenas de la 220F. Tiene un comportamiento equivalente a la mayoria de las 250cc monocilindricas en cuanto a velocidad crucero y tope, con una aceleración destacada de 0 a 60km/h, y un rendimiento aweonao... de verdad aweonao. Una amiga tiene una y le da 33 por litro en ciudad y 35 en carretera.

 

Además de lo anterior, la moto es un verdadero sillón. El mullido del asiento es la raja, tiene un manillar cortito muy cómodo y una posición de piernas que es como sentarse en un sofá.

 

Si la 220F está pa "picarse a Rossi"... esta claramente está pensada para rutear.

 

Un video que grabé hoy en la moto de prueba que me pasaron, para que se hagan una idea de la prestancia de esta moto en carretera :)

 

Edited by MaveriX
Link to comment
Share on other sites

A lo machito.

El tacómetro es un chiche nomas. Una referencia.

Los que manejamos motos de verdad, no necesitamos tanta wea en el panel... mientras mas chico, mejor!

:tontotv:

 

Webeos aparte, el tacómetro le sirve solo a dos tipos de conductores:

 

1.- Los que no cachan mucho de conducción de motos y necesitan ir verificando si se están pasando de vueltas o no para pasar un cambio.

2.- Los que manejan en pista o derechamente "viven en modo Rossi" y necesitan una referencia visual de donde mantener trabajando el motor para obtener la mejor entrega de torque o potencia de forma constante.

 

Para los demás, si bien puede prestar alguna utilidad ocasional, la verdad es que no se justifica mucho... la mayoría ni siquiera entiende que lo que realmente hace el tacómetro es ser un "testigo" del funcionamiento del motor.

En mi caso, uso el tacómetro solo cuando ando webeando en pista o en curvas/cuestas... en esos casos me sirve para mantener la moto en el peak de torque en las curvas (8500rpm) y pasar los cambios en el tope superior de la entrega de potencia una vez en recta (10.000rpm).

El resto del tiempo no suelo mirarlo. Me guío según oído y el comportamiento del motor para subir o bajar cambios.

 

Mi viejo "funciona" de la misma forma, y el quiere la moto para viajar y pasear, así que no creo que lo vaya a necesitar tampoco.

Link to comment
Share on other sites

cuático lo rápido que pasa cambios la moto (el chofer igual, obvio), pero ni alcanza a notarse una leve baja de velocidad cuando ya está subiendo de nuevo, y eso que me imagino, no era la idea romper el récord de velocidad de cero a 100...

seve chistosa la sombra a tu izquierda como de un auto que quiere sobrepasar, eso hasta que metes la 5ta y el wn queda botao atrás y empiezas a sobrepasar tú...

Un colega tiene una yamaha que se parece un poco en la forma, tiene una especie de parabrisas, un asiento de ese estilo, aunque no me he fijado si tiene respaldos y unas alforjas de cuero debajo del asiento

Link to comment
Share on other sites

Para una moto que sera usada en carretera, me paso de weon si le saco el parabrisas (que no es plástico, es acrílico).

Respecto al neumático, ni cagando. Neumático más ancho = Mas consumo, moto mas chancha, menos velocidad final.

Sobre el escape... Claro... si quisiera una moto que suene como XR250, habría comprado una XR250.

 

Cambiarle escape a estas motos es convertirlas en moto de cartero.

 

En gustos no hay nada escrito, pero no la cague pueh.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...