sir_patrick5 Posted January 21, 2015 Report Share Posted January 21, 2015 Hola:Hacía mucho tiempo que no grababa un dvd en el grabador de mi notebook, quise grabar una imagen de dvd pero al grabar con nero la grabación falla faltando poco para terminar, lo intento con ImgBurn y la misma historia. Sospecho que es un problema con el firmware de mi grabador pero no encuentro una firma compatible con el modelo.Mi grabador es un Samsung TSST corp CDDVDW SN - 208 BBmi notebook es un Samsung NP350V4C - 507 CL Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted January 21, 2015 Report Share Posted January 21, 2015 Dificil que sea el Firmware, eso generalmente no da problemas. Yo creo que se está acabando su vida útil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoveg Posted January 21, 2015 Report Share Posted January 21, 2015 Prueba cambiar la versión de Nero o reinstalar, a veces esto resuelve los fallos del proceso. Como dice StarryShaw lo del Firmware es muy poco frecuente. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted January 22, 2015 Report Share Posted January 22, 2015 no lo has limpiado con un cotonito y alcohol? quizas la suciedad esta afectando, e aso de qe no lo hubieses usado hace tiempo :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
jues Posted January 22, 2015 Report Share Posted January 22, 2015 lo mas recomendable es limpiar el lente, si aun falla, prueba con otra marca de DVD y si aun asi tienes el mismo problema, cambia de DVD,lo mas probable en mi opinion es que este sucio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla3punto0 Posted January 24, 2015 Report Share Posted January 24, 2015 antes que nada hay que identificar el problema: 1¿error de escritura?2¿error de lectura?3¿error de e/ss?4¿error insuficiencia de datos? 1 puede ser que el láser o las partes mecánicas estén sucias, que el disco es de mala calidad o incompatible con el grabador o por último, un problema muy típico del verano, que el grabador se sobre calienta y arruina el disco, la solución en este último caso es que apagues el note unos 10 minutos y luego lo enciendas y pruebes grabar nuevamente. 2 puede ser que los archivos que intentas grabar estén siendo utilizados por otro programa, en este caso lo recomendable es reiniciar el sistema operativo, puede ser que los archivos que intentas grabar estén dañados y por ultimo, puede ser un problema con el disco duro. 3 el disco duro, el cable sata o el puerto está dañado, la solución es cambiar el disco duro, cable o puerto. 4 el buffer es muy pequeño, la solución es aumentar el buffer, si este es muy pequeño, es casi lo mismo que grabar al vuelo, por lo que existirían muchas probabilidades de grabaciones fallidas Por último, si el grabador te ha estado dando problemas con las velocidades de grabación, significa que el grabador ya cumplió su vida útil, si el notebook es de gama baja, es muy probable que el grabador sea generico y por eso no encuentras los drivers, ya que usa drivers genéricos ¿como determinar si es problema de drivers? en administrador de dispositivos ve las propiedades, luego hardware y por último drivers, si te muestra 2 drivers, desinstala ambos y reinicia el note, al reiniciar, este debería instalar sólo el driver correcto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts