Jump to content

[AYUDA] Mazda Artis o Hyundai Accent

INNATO CL

Recommended Posts

Hola quiero comprarme un auto no se de mecánica así que necesito de sus conocimientos, estoy entre estos 2 modelos Mazda Artis 1997 Automatico ($ 2.000.000) o Hyundai Accent 2003 Mecanico ($ 2.400.000) . opiniones, experiencias con alguno de estos 2 modelos sus pro y sus contras son bienvenidas para decidirme. de antemano gracias :wink:

Edited by INNATO CL

buenos autos, unica diferencia es que el mazda tiene repuestos mas caros, y como ya tienen sus años van a ser necesarios varios cambios y mantenciones, averigua bien eso, si tienes bastante plata ve por el mazda que tiene mejor confort, mas equipado, mas comodo, si no el hyundai.

mazda buenisimo auto,el repuesto no es taaaaaan caro,pero si un poco elevado,no sueñes en que sus repuestos estan al valor de un tercel o v16 :mgay:

si bien la caja es AT,es rica manejarla en tacos o ciudades donde necesitas o trayectos que te obligan a jugar con las marchas,netamente ahorro de webeo en poner primera,segunda y neutro.

el huyndai en un muy buen auto, los accent se caracterizan por ser super fiables tanto en su electrónica como mecánica(mazda es lo mismo),repuestos hay y muchos a precios mas bajos que mazda.

caja AT con artro kilometraje,necesita buen aceite,ojala con su aditivo para mantener OK los engranajes, ya que estas al ser automaticas no usan embrague como las mecanicas.

caja MT segun kilometraje se debe usar el aceite con la medida,siempre pero siempre yo recomiendo usar un aditivo(yo uso ceratec de liqui moly) este disminuye el rose entre metales dejando una lamina que te puede salvar tu motor,entre otras varias cualidades.

si me preguntas a mi, yo a ojos cerrado me voy por un accent,netamente por fiabilidad, el mazda no es malo, pero ya tiene mas uso...OJO,eso no quita el el accent al ser de menos años este menos carreteado, para nada, pero si es mas fiable y menos engorroso a la hora de mantenciones.

eso.

hyundai porque pillai repuestos hasta en la panadería de la esquina, y además porque se sigue fabricando, en cambio el artis (lindo en su época, innovador) dejó de hacerse o al menos de llegar hace mucho rato, por lo que encontrar repuestos será siempre más complejo, y un un buen poco más caro

Accent.

-Más nuevo.

-Mecánico. (No porque sea malo el ser automático, pero no sabes como se ha mantenido o tratado esa caja)

-Repuesto abundante.

-Fiabilidad más que probada.

Ahora, si del Artis conoces al dueño y el historial de mantenciones (y digo conocerlo, no que el loco te venda la pescá de que lo ha mantenido toda la vida mandandolo a japón 2 veces al año pa que le cambien aceite), es la mansa opción.

Pegando una mirada a mercado libre buscando repuestos usados..

Distribuidor $150000

Maf $100000

Iac $100000

Homocineticas (nuevas) $18990 c/u

Pastillas delanteras (nuevas) $21990

Masa trasera $30000

Homocineticas (usadas,que flaite) $80000.

Precios de referencia así como jugando. Notese que en la Homocineticas usada inflación el precio más que la chucha.

Para revisar superficialmente una caja at:

Revisa que el nivel de la caja automática esta en el nivel correcto. Esto se hace con el motor caliente y andando, sacas la varilla y esta debe marcar dentro del rango Hot (por lo general son varias rallitas). Si no lo está, automáticamente NEXT por no tener la debida mantencion.

El andar, la caja debe tener un funcionamiento suave casi silencioso, puede ser aceptable un pequeño tirón al pasar de la primera marcha en frío, pero después de eso nada nada, Todas las marchas deben pasar suaves.

Prueba la reacción de la caja acelerando a fondo. Obviamente esta debe reducir marcha y salir como la chucha, si no lo hace.. Algo anda mal.

Prueba frenando en seco a unos 40 km y después sal andando normalmente. La caja debe pasar todos los cambios con normalidad. Si no lo hace... Algo anda mal.

Prueba que funcione el botón de operaciones drive o similar. La economía de combustible puede depender de esto.

Edited by MrEspacial