Jump to content

Consulta sobre proyectos corfo y sercotec

Diegoexe

Recommended Posts

Hola buenas, sucede que conversando con un amigo, me comenzó a contar sobre este tipo de proyectos, igual estabamos en otra instancia y por lo que logré entenderle estos proyectos financia ideas de negocio o proyectos que uno mismo tenga, en una gran parte, y bueno, me gustaría que me cuenten un poco mas de estos temas desde su punto de vista, que tan convenientes son y como funcionan, que tipo de proyectos aceptan, etc etc.

Muchas gracias a todos.

lo importante no son los requisitos oficiales, lo importante son los requisitos extra oficiales, ten en cuanta que un 85% de los que aprueban deben ser mujeres jefas de hogar (al menos durante la administración bachelet) fuera de eso, si eres hombre, debes ser re contra ultra pobre, además de tener contactos en la municipalidad, en cuanto al proyecto, ellos te dicen como se debe realizar (prácticamente lo hacen ellos). y puedes tener la idea más innovadora del planeta entero, pero a la hora de los quiuvos te aprueban sólo si elijes un proyecto del tipo carrito de completos o similares.

Cuando es una empresa informal que lleva años en el rubro la cosa es distinta, ahí puedes obtener grandes montos.

Si aún así decides intentar, primero debes aprobar algunos cursos online en esta web: http://www.sercotec.cl/Programas/PortaldeCapacitaci%C3%B3n.aspx

básicamente mientras más cursos tengas aprobados, más proyectos se desbloquearán.

y te recomiendo que te dirijas personalmente a la oficina de fomento productivo de tu comuna o que contactes por medio de facebook, por ejemplo:

https://www.facebook.com/fomento.productivo.5?fref=ts

aquí mismo en el foro hay usuarios que han ganado estos concursos, pero como la mayoría de los que ganan terminaron comprando cosas de uso personal que terminaron vendiendo aquí mismo en el foro como computadores mac, impresoras, televisores, consolas, etc...