Jump to content

Sospechosos del robo del siglo,encontrados.


WOMAN-X

Recommended Posts

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/01/680-611531-9-robo-en-aeropuerto-caen-dos-sospechosos-y-policia-busca-a-otros-siete-implicados.shtml

 

Dia 07/01/2015

 

A casi cinco meses del millonario asalto a un camión Brink’s en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel, en que un grupo de delincuentes robó $ 6 mil millones en efectivo, personal de Carabineros del OS-9 detuvo ayer a dos de los supuestos autores del atraco.

El 12 de agosto pasado un grupo de, al menos, 12 delincuentes ingresó a la terminal aérea en una camioneta utilitaria. Armados y con sus rostros cubiertos, la banda intimidó a los operarios del lugar y sustrajo el millonario botín sin efectuar un sólo disparo. Horas después del atraco la policía encontró parte de los elementos utilizados en el asalto.

 

El operativo para detener a los presuntos responsables del robo comenzó a gestarse la madrugada de ayer y tuvo sus primeros resultados durante la tarde. En medio de las pesquisas los uniformados hicieron efectivas dos de las nueve órdenes de detención que la fiscalía pidió en el caso.

 

Según altas fuentes de la indagatoria, el presunto líder de la banda, identificado con las inicales A.R.N.R (30), es uno de los detenidos en medio de los operativos masivos en que participaron efectivos del OS-9 y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.

 

En la vivienda y vehículo de este sospechoso la policía habría descubierto parte del botín, ascendiente a $ 60 millones en efectivo. Su nombre no era nuevo para Carabineros.

 

En julio de 2007, A.R. N.R. había sido detenido junto a cuatro cómplices por un violento asalto a un servicentro que culminó con una persecución en la comuna de Buín. Además, el sospechoso fue investigado por el robo de autos y motos de lujo.

Durante las mismas diligencias el equipo de Carabineros incautó dos automóviles y detuvo a un segundo sospechoso. Se trataría del dueño de la camioneta utilitaria que se ocupó en el atraco y que habría sido falsamente denunciado como robado.

Los arrestos de estos dos sospechosos son los primeros que concreta la policía, que hasta el cierre de esta edición continuaba tras la pista de otros siete sospechosos. Para ello se efectuaron diligencias en viviendas de Quilicura, Recoleta, La Pintana, entre otros. También se efectuaron diligencias en el sur del país.

 

A este grupo de sospechosos se sumaría el dueño de una residencia en Quilicura, de iniciales F.A.M.S., actualmente prófugo de la justicia. Su nombre surgió en la indagación gracias al testimonio de un cabo de Carabineros. El uniformado, horas posteriores al asalto, dijo haber visto a sospechosos vestidos con overol descargando bolsas en esa vivienda.

Tras esa pista, la policía centró su indagatoria en delincuentes con experiencia en delitos como robo a cajeros automáticos y sustracción de vehículos.

 

Este asalto obligó a las autoridades aeronaúticas a repleantear las medidas de seguridad de los aerpuertos, como, por ejemplo, el incremento de efectivos de vigilancia y su equipamiento.

A la fecha la policía busca el lugar donde se ocultó el cuantioso botín. Una de las hipótesis que se baraja es que el clan criminal habría ocultado el dinero en un subterráneo.

 

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/01/680-611556-9-robo-del-siglo-tribunal-decreta-prision-preventiva-para-los-cuatro-sospechosos.shtml

 

asadas las 13:00 horas se realizó el control de detención a los cuatro sujetos detenidos, acusados de participar en el robo del siglo, en el aeropuerto de Santiago, en el que el Tribunal decretó prisión preventiva para todos los sospechosos.

El 12 de agosto pasado un grupo de, al menos, 12 delincuentes ingresaron a la terminal aérea en una camioneta utilitaria. Armados y con sus rostros cubiertos, la banda intimidó a los operarios del lugar y sustrajo $6 mil millones en efectivo, sin efectuar un sólo disparo. Horas después del atraco la policía encontró parte de los elementos utilizados en el asalto.

La fiscalia solicitó al Tribunal que se ampliara por 3 días el plazo de detencion, sin embargo, el juez dictaminó que dado que la orden de detención fue emitida el 30 de diciembre, este plazo no sería necesario.

Por otra parte, el ministro a cargo del caso expresó que los cuatro sujetos identificados como Alexis Niñoles Díaz, Cristian Niñoles Díaz, Marcelo Molla Flores y Roque Quintanilla Henríquez fueron formalizados desde las 15:00 horas por el delito de robo con intimidación y en el caso de uno de los imputados, además, por tenencia ilegal de arma de fuego.

 

El juez le concedió las medidas cautelares solicitadas por los fiscales Emiliano Arias y Eduardo Baeza que estipulaban prisión preventiva para los cuatro detenidos en el caso. Aún quedan cinco órdenes de detención pendientes emitidas por la policía de otros sujetos sospechosos de participar en el robo del siglo.

Tres de los detenidos ya salieron de OS-9 de Carabineros, mientras que el cuarto viaja a Santiago, luego de ser detenido en la región del Biobío.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana que son cuatro los detenidos hasta el momento, ya que "es un procedimiento que está en curso".

 

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/01/680-611754-9-carabineros-respecto-al-robo-del-siglo-a-lo-menos-faltan-tres-o-cuatro-personas.shtml

 

dia 08/0172015

 

Carabineros ya ha logrado arrestar a cinco sujetos sospechosos de participar en el robo del siglo realizado la madrugada del 12 de agosto en la losa del aeropuerto, sin embargo el capitán Marcos Jiménez del OS-9 señaló que "hay cinco personas efectivamente detenidas, y a lo menos, faltan tres o cuatro personas los cuales van a permanecer con la orden de detención y van a ser detenidos cuando se encuentren".

 

Durante la tarde del miércoles, los tribunales establecieron prisión preventiva para los primeros cuatro detenidos por el asalto a un camión de valores, mientras que el quinto arrestado pasó a control de detención durante este jueves y aún espera su formalización.

 

El capitán de Carabineros aseguró que "los antecedentes están y (la investigación) no se detiene hasta que se logre la última detención que ya se ha logrado acreditar en cierta medida su participación".

Según informó el OS-9 dos de los supuestos autores del robo habrían logrado salir del país y se encontrarían actualmente en el extranjero.

 

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/01/680-611707-9-quinto-detenido-por-robo-del-siglo-queda-en-prision-preventiva.shtml

 

Carabineros logró la detención de un quinto sospechoso de participar en el robo realizado en la losa del Aeropuerto de Santiago durante la madrugada del 12 de agosto. La captura se produjo pasada las 19:00 horas del miércoles, el mismo día que cuatro sujetos fueron formalizados y quedaron con presión preventiva por el delito.

Mario Vásquez, el quinto detenido, pasó a control de detención y formalizado esta jornada, quedando en prisión preventiva.

 

El joven de 28 años cumplía con arresto domiciliario cuando, eventualmente, participaba en el asalto en el aeropuerto.

La fiscalía reconoció que aún quedan al menos cuatro órdenes de detención para sospechosos en el robo que logró recaudar $6 mil millones de un camión de valores.

 

Durante la formalización de los primeros detenidos, el tribunal estableció 60 días de investigación para probar el vínculo con el denominado robo del siglo.

 

http://www.theclinic.cl/2015/01/08/supuesto-lider-del-robo-del-siglo-ya-podia-ni-dormir-lo-habrian-amenazado-con-secuestrarle-un-hijo-para-sacarle-una-tajada-del-botin/

 

 

Alexis “El Chico” Niñoles Rivas, sindicado como el líder de la banda que robó $6 mil millones en el aeropuerto de Santiago, pasó sus últimas semanas en libertad perseguido por todos lados, tanto por parte de la policía, -que tenía una orden de detención desde el 30 de diciembre-, como por su propio entorno delictivo: sabiendo que eventualmente era el protagonista del golpe, “colegas” buscaban sacarle a toda costa una “tajada” del millonario robo.

 

De hecho, al momento de ser detenido iba comprar “al chichín” un departamento en La Florida, con el objetivo de tener otro logar donde esconderse. “Ya no podía dormir”, relató una fuente policial a El Mercurio. “Se quedaba en hoteles, no pasaba más de un día en cada domicilio porque, si no eran los policías, eran los mismos delincuentes los que lo iban a pillar”, agregó.

Ya desde las semanas posteriores al atraco, Niñoles habría comenzado a gastar parte del botín, y por lo tanto a llamar la atención de sus pares. Tanto se abrió el apetito de delincuentes con el supuesto protagonista del “robo del siglo”, que incluso lo amenazaron con secuestrar a alguno de sus hijos, asegura el matutino.

 

“Tenía un buen estándar de vida, por lo que gastaba mucho”, indicaron quienes investigan el caso. De hecho, el detenido compró en este tiempo una casa de $90 millones y una camioneta de lujo BMW, entre otros bienes. Además visitaba asiduamente una discoteca de La Florida, en la que habría hecho notar que manejaba efectivo al por mayor.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/01/680-611680-9-las-pistas-que-llevaron-a-los-autores-del-robo-del-siglo.shtml

 

El llamado “robo del siglo” comenzó a tomar forma los últimos meses de 2013, casi un año antes de su ejecución. Si bien, en ese entonces, la planificación y logística para asaltar un camión blindado desde la losa del aeropuerto estaba a cargo de la llamada banda de “Los Carniceros”, el nombre de Alexis Niñoles Rivas (30) habría figurado entre sus filas.

 

El atraco, según la fiscalía, se vio frustrado cuando Carabineros recuperó el vehículo robado que la agrupación usaría para transportarse hasta la terminal aérea. Desde entonces, detallan en la policía, Niñoles -apodado el “innombrable”- habría emprendido su propio camino criminal y perfeccionado el plan para apoderarse del botín más cuantioso de la historia delictual chilena. También habría reclutado a su propio grupo, ideado las rutas de ingreso y escape al aeropuerto y adquirido armamento para robar un total de $ 6.000 millones, la mañana del 12 de agosto.

 

Cada detalle del plan, según la policía, había sido estudiado con acuciosidad. El cambio de candados de las rejas de accesos, el uso de inhibidores de señal de radio y GPS, trajes reflectantes similares a los utilizados por los trabajadores del aeropuerto y la quema de un vehículo para distraer a la policía, fueron sólo algunas de las estrategias en torno al robo, cuyos autores recién pudieron ser detenidos cinco meses después.

 

En medio de las pesquisas que realizó el OS-9 de Carabineros cuatro pistas claves permitieron llegar al presunto líder de la banda: rastros de ADN, videos de seguridad que captaron su vehículo previo al asalto, la declaración de un reo de la cárcel de Arica y el testimonio de un cabo de Carabineros que observó al grupo descargando el dinero del robo.

El día 30 de diciembre pasado, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago accedió a decretar las primeras órdenes de detención por este caso. En total, se dictaron nueve de estas resoluciones.

 

Las primeras detenciones fueron concretadas por el OS-9 de Carabineros la tarde del martes. Hasta ayer, los policías ya habían detenido a cinco de los autores directos: los hermanos Alexis y Cristián Niñoles Rivas, supuestos autores directos, y a Roque Quintanilla, quien habría estado en un vehículo de apoyo que se usó en el atraco.

 

También fue detenido Marcelo Moya, el dueño del vehículo utilitario Peugeot Boxer y que habría sido falsamente denunciado como robado. Los cuatro fueron formalizados la tarde de ayer por los fiscales Emiliano Arias y Eduardo Baeza, de la Fiscalía Occidente. Todos quedaron en prisión preventiva.

Mientras se desarrollaba esta audiencia, la policía detuvo a Mario Vásquez, quien habría conducido el vehículo en que se movilizaron los asaltantes.

 

Revelaciones

 

Durante la formalización, los fiscales revelaron detalles inéditos de la indagación de este millonario atraco. Así se supo que el 25 de noviembre dos policías viajaron hasta Arica para entrevistarse con un reo, quien declaró que el robo lo harían dos delincuentes, identificados como “Juanito” y Camilo. Estos dos habrían reclutado a Alexis Niñoles, quien decidió “correr con colores propios” y organizar el atraco, dejando fuera a sus dos contactos.

Otra declaración clave fue entregada por el dueño de un taller mecánico del barrio 10 de julio, quien indicó que tras conversar con un asaltante apodado “El Tigre”, éste le reveló que el atraco estaba pensado desde 2013 y que, por diversos errores, se había tenido que posponer.

 

Otra de las pruebas clave para las detenciones fue el análisis de las cámaras de seguridad de la terminal aérea, como de sus inmediaciones. Así se pudo establecer el número de vehículos que participaron en el robo de forma directa o como apoyo. También se hizo seguimientos a los autos que usaron para dirigirse a sus puntos de refugio.

 

La fortuna también jugó un rol. Los delincuentes, tras abandonar el vehículo utilitario en que realizaron el asalto, tomaron dos autos oscuros y se dirigieron a una casa en Quilicura, de propiedad de Francisco Morales Silva. Se estacionaron y bajaron una serie de bolsas de color blanco, que serían las que contendrían el dinero.

 

Esta acción fue observada por un cabo primero de Carabineros, que esperaba locomoción para dirigirse al sector oriente de Santiago. El policía se contactó con el OS-9 para dar la información.

 

El fiscal Arias informó ayer que fueron recopiladas ocho muestras de ADN desde los vehículos en que se perpetró el robo. Por este motivo, se pedirá a los tribunales que autoricen comparar la huella genética de los detenidos con estas muestras.

Ahora, se deberá aclarar una de las últimas interrogantes de esta investigación: cómo sabían los delincuentes que a esa hora, en ese día, se iban a cargar $ 6 mil millones en efectivo en ese avión.

 

Vida de lujos y amenazas

 

Como presunto líder de la banda, Alexis Niñoles habría acaparado gran parte del botín obtenido del asalto. Vehículos costosos, propiedades en el sur y ropa exclusiva, habrían sido alguno de los lujos que se habría dado el principal sospechoso de la policía. “Si iba a un bar, Niñoles acostumbraba a beber dos cervezas a la vez, para demostrar que tenía poder adquisitivo”, detalla una fuente policial. El temor a ser arrestado, asimismo, lo obligaba a cambiarse frecuentemente de vivienda y a ocultar fuertes sumas de dinero para su eventual fuga.

 

Sin embargo, la poca simpatía que generaba entre otros delincuentes, sumado a que muchos se habrían enterado de su participación en el llamado “robo del siglo”, terminaron en dos intentos de secuestro de su familia. En uno de ellos, el actuar de la policía frustró el delito.

El general director de Carabineros, Gustavo González, indicó que se levantaron 2.600 evidencias y testimonios y que 19 autos fueron comprados con el dinero.

 

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/01/680-611826-9-robo-del-siglo-analizan-excavar-propiedades-de-detenidos-en-busca-del-dinero.shtml

09/01/2015

 

La diligencia que analiza pedir la fiscalía a Carabineros del OS-9 apunta a despejar una de las mayores interrogantes en torno al llamado “Robo del siglo”: la ubicación del botín avaluado en $ 6.000 millones obtenido tras el asalto ocurrido el 12 de agosto en la losa del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

 

Para desarrollar esta diligencia, la Fiscalía Occidente debe contar con la autorización de un tribunal, en caso de que los cinco sospechosos detenidos en los operativos masivos se nieguen al ingreso voluntario de los efectivos policiales.

 

Una de las hipótesis que baraja Carabineros es que los implicados en el cuantioso atraco repartieron e, incluso, enterraron parte del botín en sus propiedades. Se estima que más de la mitad del efectivo se encuentra escondido en diferentes lugares.

La indagatoria policial estableció que los miembros de la banda poseen residencias en la Región del Biobío, en el sector sur de Santiago y comunas como Recoleta y Quilicura.

 

El capitán del Departamento OS-9 de Carabineros, Marcos Jiménez, aseguró que la policía uniformada “cuenta con una serie de elementos logísticos, a través del Laboratorio de Criminalística, que están orientados a detectar las ubicaciones y referencias de dónde está el dinero”.

 

Para ello, la institución cuenta con equipos de geólogos que trabajan en detectar lugares donde se realizó “la remoción de tierra recientemente”.

 

El oficial agregó que “Carabineros ha trabajado con esa técnica anteriormente y, por lo tanto, existe la posibilidad de que este caso no quede ajeno y se inicie la búsqueda del dinero que haya sido enterrado”, detalló Jiménez.

 

Junto con detectar el dinero sustraído por la banda delictual, la policía realiza esta diligencia para obtener nuevas evidencias que permitan identificar y confirmar la participación de los sospechosos en el mayor robo de la historia delictual chilena.

 

Fuentes de la indagatoria señalaron que solamente las personas de mayor confianza, y familiares directos, tendrían el conocimiento del lugar en que los asaltantes enterraron su parte del botín. Una de las tesis que se maneja es que el efectivo estaría bajo tierra, en unos verdaderos búnkers que mantengan los billetes alejados de la humedad.

 

Armamento “arrendado”

 

Otra de las aristas que investiga el fiscal Emiliano Arias es que los ejecutores del atraco habrían arrendado los fusiles a otros delincuentes. Por esto, los policías se encuentran indagando qué agrupaciones están dedicadas a este particular “rubro” y así determinar si les pagaron con parte del botín.

 

Ayer, en tanto, la fiscalía formalizó a Mario Vásquez Aguirre, quinto detenido del caso y la persona sindicada de haber sido el hombre que condujo el vehículo utilitario Peugeot Boxer, que trasladó a los asaltantes al interior del aeropuerto.

Según el fiscal Arias, luego que los delincuentes cargaron el vehículo con los $ 6 mil millones, cuyo peso se estableció en 300 kilos, Vásquez condujo a toda velocidad para salir de la terminal aérea. En este recorrido atravesó la pista de aterrizaje, justo cuando un avión transitaba en la vía.

 

Por estos hechos, el Ministerio Público presentó cargos contra Vásquez por el delito de robo con intimidación e infracción al Código Aeronáutico y quedó en prisión preventiva.

 

Para la fiscalía, una de las principales pruebas obtenidas contra este imputado es un retrato hablado que realizó una de las víctimas que fue encañonada por los delincuentes. Esta persona declaró que se encontraba cerca del dinero, cuando de improviso un vehículo utilitario realizó una fuerte maniobra que estuvo cerca de atropellarlo.

El testigo dijo que miró fijamente al conductor para increparlo, cuando de improviso descendieron del vehículo cinco encapuchados y redujeron a los presentes. Gracias a que pudo observarlo por unos segundos, se elaboró el retrato hablado.

 

 

 

Edited by WOMAN-X
Link to comment
Share on other sites

aweonaos es poco decir.......uno tenia puntaje en la ficha de proteccion social como indigente y se compró el medio auto :tonto: hay que ser muy gil.

Igual cuatico vivir con el temor de ser pillados o bien, con que te secuestren tu familia wn :/

Link to comment
Share on other sites

es que... hay que ser muy weon para ir a comprar un bmw con 40 palos en efectivo :facepalm: ya haciendo compras en efectivo sobre 10 millones se te genera un informe financiero que es investigado, y no compraron uno si no que varios, habia una suburban, esas weas salen por lo minimo 30 palos, es que de verdad, uno no entiende como tuvieron el ingenio para tremenda organizacion en el robo y despues caen de puro weones, y no es solo eso, al que pillaron en el bmw tenia 50 palos en efectivo en la guantera!!!! como tan weon!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

15/01/2015

 

sexto involucrado atrapado y formalizado

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/01/680-612661-9-hoy-formalizan-a-sexto-detenido-por-robo-del-siglo.shtml

 

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo durante la tarde de ayer a un sexto sospechoso del “robo del siglo”, ocurrido en agosto del año pasado cuando un grupo de antisociales sustrajo 6 mil millones de pesos desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 

Se trata de Miguel Reinaldo Rojas, quien fue capturado durante un operativo policial, en la comuna de Recoleta. El sujeto pasará a control de detención durante esta jornada.

 

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/01/680-612759-9-sexto-detenido-por-robo-del-siglo-pasa-a-control-de-detencion.shtml

 

En el bloque de las 16:00 horas ingresará al control de detención el sexto sospechoso de participar en el "robo del siglo" realizado en la madrugrada del 12 de agosto de 2014 cuando un grupo de delincuentes ingresó a la losa del Aeropuerto de Santiago y sustrajo $6.000 millones de un camión de valores.

El sujeto identificado como Miguel Reinaldo Rojas fue detenido durante la jornada del miércoles en un operativo policial en su domicilio en la comuna de Recoleta. La fiscalía pedirá prisión preventiva para Rojas como medida cautelar al igual que los otros sospechosos del caso.

 

Cabe recordar que Carabineros logró detener a cinco sujetos que quedaron con prisión preventiva por 60 días que durará la investigación sobre su participación en el delito.

Carabineros y el ministerio del Interior aseguraron que existen diez órdenes de detención en este caso y que las investigaciones no se detendrán hasta capturar a todos los responsables de uno de los mayores robos registrados en el país.

 

16/01/2015

http://www.lanacion.cl/noticias/pais/policial/error-de-fiscalia-dejo-en-libertad-al-sexto-detenido-por-el-robo-del-siglo/2015-01-16/081902.html

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad, y sin medidas cautelares, a Miguel Reinaldo Espinoza Rojas, quien fue detenido por el OS-9 de Carabineros acusado de ser cómplice de los autores del “robo del siglo”.

Miguel Espinoza fue detenido hace un par de días en su domicilio, en la comuna de Recoleta, y tras la resolución del tribunal su defensa aseguró que él no participó en el hecho y que se le estaría vinculado producto de un engaño.

 

Según los antecedentes de la Fiscalía, uno de los vehículos usados como cobertura el día del robo estuvo a nombre del imputado hasta pocos días después de ocurrido el hecho.

 

En la audiencia, la Fiscalía Occidente no pidió prisión preventiva, pero sí solicitó que al requerido se le impusieran las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Sin embargo, el tribunal dejó sin efecto esta petición, quedando entonces libre y sin restricción alguna.

 

En el asalto, cuyo proceso investigativo ya registra cinco formalizados que están en prisión preventiva, los delincuentes robaron $ 6 mil millones desde un camión de valores, en la losa del aeropuerto internacional de Santiago, el pasado 12 de agosto.

 

17/01/2015

 

http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/16/699563/sexto-detenido-por-robo-del-siglo-quiero-limpiar-mi-imagen.html

 

SANTIAGO.- Uno de los presuntos sospechoso de cometer el denominado Robo del Siglo de $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto Internacional en agosto pasado, Miguel Espinoza (43), señaló que él no participó del atraco.
Espinoza, quien toda su vida se ha dedicado al manejo del Transantiago y de taxis colectivos, fue detenido este miércoles en su casa ubicada en la comuna de Recoleta por la policía como cómplice de los delincuentes. "Los policías dieron vuelta mi casa, mi hijo que tiene ocho años preguntándose qué había hecho su padre”, afirma Espinoza en entrevista con el noticiero "24 Horas Central" de TVN. "Si yo tuviera toda la plata que se dice que tenía, como me acusó la prensa que yo era uno de los cabecillas del robo, yo no estaría viviendo en esta casa, mi señora no estaría haciendo aseo en casas que no son de ella", agregó. Para los Espinoza fue una sorpresa lo sucedió ese día cuando el padre de la familia fue detenido por agentes del OS-9 de Carabineros.
"Mi mujer fue bastante vapuleada el día que los policías llegaron acá, que dónde estaba el dinero, que dónde me escondía yo. Sacaron las pocas cosas que tenemos, que nos han costado mucho trabajo tener. Tirando todo al patio de afuera", sostiene. Pero este suceso tiene una explicación.
"En una oportunidad yo estuve sin trabajo y una persona me ofreció gestionarme los créditos bancarios, me pidieron mi rut, firmar un papel en blanco de compra venta de vehículos, y puse mi huella digital, en dos hojas que estaban en blanco", explica. La idea de esto fue acreditar una supuesta propiedad de dichos autos, para que el banco le prestara dinero. Esto último jamás sucedió. Pasó el tiempo y los vehiculos quedaron a nombre de Espinoza, pero él nunca volvió a saber de ellos hasta que un hombre lo contacto al final del 2013.
Un sujeto lo llama y le pide que le haga un traspaso de un automóvil que está a su nombre. Es en este punto donde el posible complice del robo más grande de la historia delictual chilena se entera del modelo y tipo de vehículo que poseía que por "coincidencia" fue uno de los utilizados en la sustracción de dinero del aeropuerto. Pero Espinoza se dio cuenta de todo este problema de la peor manera esposado y durante el interrogatorio en la Quinta Comisaría de Conchalí. Finalmente, el sujeto aclara que "decido hablar ante la luz pública por un tema de imagen personal, ante un tema de imagen familiar, de que yo salga a la calle y me estén apuntando con el dedo". "Todo esto me puede afectar, cuando mi hijo entre en marzo al colegio y yo no tenga dinero para comprarle sus materiales", finalizó.

Edited by WOMAN-X
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

13/04/2015

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/04/680-625309-9-robo-del-siglo-fiscalia-logra-primera-condena-para-acusado-que-facilito-vehiculo.shtml

 

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró que se sentenciara a tres años y un día de presidio, bajo el régimen de "libertad vigilada intensiva", al acusado que facilitó el vehículo en que se perpetró el robo al aeropuerto de Santiago, donde se sustajeron más de 6 mil millones de pesos.

 

En la sesión, el fiscal Eduardo Baeza acusó a Marcelo Moya Flores como autor del delito de robo con intimidación, en grado consumado.

La empresa de transporte de valores afectada, querellante particular en el caso, no se opuso al juicio abreviado.

El acusado, asesorado por su abogado defensor, aceptó la acusación hecha por la Fiscalía, renunció a ir a un juicio oral y solicitó que la pena pudiese cumplirla bajo el régimen de libertad vigilada intensiva e invocando su irreprochable conducta anterior.

El grupo organizado que realizó el robo ingresó en un furgón blanco, intimidó a los vigilantes que custodiaban la remesa de dinero y huyó con el millonario botín dese la losa del aeropuerto.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...