Jump to content

Pero voh sos looooco

Recommended Posts

Bueno, como sabrán hace un par de semanas se me quemó mi placa madre mientras renderizaba una video en HD, la cosa es que simplemente se apagó, bueno, compré otra, todo bien. La cosa es que ahora se me ocurrió renderizar un video de nuevo, y me encontré con una sorpresa bastante... No sé, no tengo idea.

Primero que nada, les presento las temperaturas de mi PC. Esta Captura fué tomada con el PC en estado 'idle', sin nada corriendo mas que Chrome y el respectivo antivirus. Fíjense en las Temperaturas:

2mr8j2x.jpg

Bueno, para datos de estudio, estos vienen siendo los componentes importantes que debemos tomar en cuenta:

Placa MSI Global 880GMS-E35

AMD Phenom II x4 955 (totalmente stock, tanto cooler como frecuencias)

Thermaltake TG-5 (Una que viene en un pote, de color ploma, bastante espesa)

Treetop Speed 767 (Este Gabinete tiene un ventilador frontal y un ventilador trasero de 12cm que están 'sacando aire' y uno lateral de 25cm que obviamente está ingresando aire)

La cosa es que me dio 'curiosidad' y mientras renderizaba el video (que demoró alrededor de 5 minutos) se me ocurrió abrir el Overdrive, y cuando terminó le saqué otra captura, para compartirla con ustedes, aquí va:

3507b6v.jpg

Eso fué segundos después que Camtasia llegara al 100%. ¿ Ves las temperaturas ? ¿ 2.6°C ? Yo supongo que eso no es normal, ¿ cierto ? O sea, tendríamos que ir comprando todos de esa pasta. Un amigo me prestó un poco, como me dijo que tenía bastante, yo no compré.

De todas maneras, lo mas impactante de todo es que mientras renderizaba las temperaturas eran incluso inferiores, estaban entre los .5 y los .8 grados. Ahora, esto o está malo, o es brujería. Lo raro es que cuando termina, sube lentamente hasta volver a los 28°-30°, no sube de golpe ni nada, lo que me hace pensar que de verdad está funcionando a esas temperaturas, por que si tuviera el sensor malo según lo que he visto antes muestra numeros erráticos, en este caso no, sube lentamente hasta llegar a esas temperaturas. Y cuando le hago trabajar el cooler suena bastante fuerte como siempre, y las temperaturas en vez de subir, bajan hasta los 20° mas o menos, cuando juego, por que cuando renderizo, bueno, estamos bordeando los 0°.

Ahora mismo, casi 1 hora después de terminar todo, y con el PC en idle mas menos 1 hora, estas son las temperaturas:

29p5e81.jpg

No sé que me dicen los demás expertos. Estuve viendo unas reviews de esta pasta, pero la verdad es que no hay mucho, lo que si hay un foro, Newegg creo que era, donde habían muchas calificaciones positivas, y por ahí un individuo posteaba que había overclockeado su Phenom 965 hasta 4Ghz con cooler de Stock.

Aquí hay 2 posibles escenarios:

1.- El Sensor de calor de mi CPU está malo (Que puede ser, la verdad antes nunca miraba las temperaturas, por eso la pasta parecía galleta cuando saqué el CPU para ver si era eso lo del problema, por otra parte no se muestra errático)

2.- La Pasta disipadora es algo de otro planeta.

Bueno, lo dejo abierto a discusión. Tal vez juntos podamos descubrir el secreto.

Este es el link del producto en cuestión, me dijo que lo habia comprado en PCFactory y que le habia costado eso mismo, incluso me la pasó con la paletita:

https://www.pcfactory.cl/producto/16566-Pasta.Termal.40g.TG-5.

La cosa es que este tipo la compró y la puso en su CPU que es un i3 2100 creo, y le ronda los 30° también, pero es solo un equipo de uso básico, no renderia ni hace nada con él.

El Debate está abierto :notonto:

Noté algo raro apenas vi las capturas, y no me refiero a los valores, sino al texto.

El punto es que estás malinterpretando la información que aparece; según tú, estás viendo las temperaturas, pero dice Márgen térmico (por la ortografía, parece que fue traducido por un chileno :huasonto: ). O sea, el valor que aparece no es la temperatura actual :no: , sino cuánto le falta para alcanzar la temperatura máxima que aguanta el procesador. En otras palabras, si el valor es muy bajo (cercano a 0°C) es porque la CPU está a punto de quemarse :gua:

Así que es lógico que al renderizar video, los valores (el margen térmico) bajen, eso significa que la CPU se va acercando a la temperatura máxima que soporta. La fórmula sería:

T° actual = T° máxima - Margen térmico
Ahora, no sé si tú sabes cuál es la temperatura máxima que aguanta el procesador (así podrías calcular la temperatura actual de la CPU).

:huasonto:

Edited by susodicho

Buena observación, la cosa es que bajé el CPUID HWM y...

2vkf7mu.jpg

:cerrado:

Tal vez tengas razón man :notonto:

Aunque de todas formas los valores no calzan, ya que supuestamente estos AM3 no pueden sobrepasar los 62° :mmm:

Igual hace cualquier calor :otnot: