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problemilla con mazda demio 2005


mordecai

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les cuento, sucede que se prende en el tablero una luz que dice "HOLD" y el auto como que no acelera y vibra en demasía, como si algo fallara. cuando sucede esto, apago el auto y lo prendo nuevamente, y funciona correctamente.

 

otra cosa, que quizas tenga que ver, yo no lo sé, es que ultimamente cuando lo enciendo las revoluciones suben demasiado, a dos o dos y medio, muy acelerado

luego, con el andar se regula, pero esto no estaba así.

 

planeo llevarlo a un escaner ¿que opinan? yo no se nada de autos.

 

me di cuenta que en la palanca de cambios hay un botón que, cuando el auto funciona correctamente, prende y apaga la luz de hold, pero como que "no hace nada", al menos en forma visible.

 

cualquier ayuda u orientación es bienvenida, gracias!

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cito de un simple googleo acerca de la función HOLD de una caja automática

 

"HOLD
Algunas cajas de velocidades automaticas, estan equipadas con un sistema que funciona de la siguiente manera : el conductor puede presionar un boton que se encuentra en la palanca de cambios y como consecuencia se enciende una luz en el tablero "hold" que significa "sostener". Esta condicion permite que: usted seleccione los cambios manualmente; por ejemplo: si usted poseciona la palanca en segunda; este cambio sera su tope,no se movera a un cambio superior, o sea ; si se detiene y vuelve a salir lo hara en segunda; lo mismo sucede en todos los cambios, lo que quiere decir que la funcion es similar a una caja de velocidades manual con la unica diferencia que en este caso no ocupa embrague (clutch). Esta modalidad ayuda a evitar que el vehiculo patine, en terrenos nevados o resbalosos.
Quiere decir que si usted es usuario de un vehiculo, con este tipo de luz de advertencia, y no desea el modo de"hold"; presione el boton para desactivarlo y que se apague la luz .
Cuando esta luz, "HOLD" se mantiene parpadeando (prendiendo y apagando) indica que tiene un problema en el sistema electronico de la transmision. No puede conducir en esta condicion porque dañaria las partes internas de la transmision ."

 

citado desde un sitio web similar a este.

 

En resumen, estás hasta el loly, no debiste condicir jamás con el HOLD parpadeando, así que si lo sigues haciendo la matarás, ahora mismo llama a una grúa y que te lleven el auto hasta un taller de cajas automáticas que sepan... Ah, y no creo que te vaya a salir barato, en una de esas murió un sensor, pero en otro caso, puede requerir de mano de obra y repuestos más menos caros,

Suerte... y no andes un solo metro más en el auto sin pasar antes por el taller de cajas

Edited by jaquebit
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cito de un simple googleo acerca de la función HOLD de una caja automática

 

"HOLD

Algunas cajas de velocidades automaticas, estan equipadas con un sistema que funciona de la siguiente manera : el conductor puede presionar un boton que se encuentra en la palanca de cambios y como consecuencia se enciende una luz en el tablero "hold" que significa "sostener". Esta condicion permite que: usted seleccione los cambios manualmente; por ejemplo: si usted poseciona la palanca en segunda; este cambio sera su tope,no se movera a un cambio superior, o sea ; si se detiene y vuelve a salir lo hara en segunda; lo mismo sucede en todos los cambios, lo que quiere decir que la funcion es similar a una caja de velocidades manual con la unica diferencia que en este caso no ocupa embrague (clutch). Esta modalidad ayuda a evitar que el vehiculo patine, en terrenos nevados o resbalosos.

Quiere decir que si usted es usuario de un vehiculo, con este tipo de luz de advertencia, y no desea el modo de"hold"; presione el boton para desactivarlo y que se apague la luz .

Cuando esta luz, "HOLD" se mantiene parpadeando (prendiendo y apagando) indica que tiene un problema en el sistema electronico de la transmision. No puede conducir en esta condicion porque dañaria las partes internas de la transmision ."

 

citado desde un sitio web similar a este.

 

En resumen, estás hasta el loly, no debiste condicir jamás con el HOLD parpadeando, así que si lo sigues haciendo la matarás, ahora mismo llama a una grúa y que te lleven el auto hasta un taller de cajas automáticas que sepan... Ah, y no creo que te vaya a salir barato, en una de esas murió un sensor, pero en otro caso, puede requerir de mano de obra y repuestos más menos caros,

Suerte... y no andes un solo metro más en el auto sin pasar antes por el taller de cajas

 

 

cada vez que parpadeó el hold lo apagué el auto, sólo sucede a veces, casi nunca, pero ya me ha pasado un par de veces

generalemtne funciona "normal" gracias a dios no he manejado con el hold parpadeando, cada vez que sucede lo he apgado de inmediato

un amigo me dijo que era que un sensor estaba fallando, ojalá sea eso? eso no es muy salado?

Edited by mordecai
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