Jump to content

El Pastor Soto


WOMAN-X

Recommended Posts

 

 

 

 

 

De todo lo has escrito me quedaré con la mitad. Obviamente la mitad que se aproxima a la verdad y la otra mitad que nace de tus pensamientos te la dejo para que la compartas con los tuyos.

 

En relación a tu punto 4 estoy en algo de acuerdo. En esto de las uniones entre maricas no hay que hacer tanto aspaviento. De partida, religiosamente esos tipos están condenados porque nunca han tratado de enmendar su conducta. En la vida todo tiene remedio menos la muerte dice la sabiduría popular.

 

Por otra parte, no tiene importancia que ello/as obtengan el derecho de convivir en pareja. Es solamente por joder a los heterosexuales para hacerles creer que pueden hacer lo mismo. A los gay no les interesa casarse o vivir juntos. Prueba de ellos es que en los países en que existen esas leyes, el porcentaje que decide juntarse no supera el 15% del total de los homosexuales que pueden hacerlo.

 

 

El "derecho de convivir en pareja" lo tienen hace rato. Lo que ahora se obtuvo es el reconocimiento LEGAL de esa convivencia.

 

Lo demás "nace de tus pensamientos" y es la misma paja molida carente de fundamentos que has repetido como loro en tus otras intervenciones.

 

 

 

 

Justamente eso es lo que no tiene importancia. Que tengan esos derechos o leyes.

 

Lo que "nace de tus pensamientos", esa "paja molida" que dices, es lo que piensan algunas personas que cuestionan todo debido a su vanidad y ego elevado al máximo.

 

 

Mientras no pongas la fuente de esa cifra, mi niño, sigue estando en tu cabeza, Me extraña que todavía no logres entender eso.

 

PS: porsiaca, sitios de tipo odioalosgays.com, amolabiblia.org, extremechristians.org, etc etc como los que sueles usar para sacar tus cifras no son confiables. Los servicios nacionales de estadística de cada país sí lo son.

 

---

PS 1 semana después: cri-cri con la fuente seria de ese 15%..

 

Iba a contestar a eso de la fuente y el porcentaje pero me arrepentí. Lo que pasa es que me caí, no en la inexistencia de la fuente sino en la interpretación de la cifra. Ocurre que mis conocimientos y observaciones me han convencido que un homosexual del tipo corriente es incapaz de un sentimiento de amor de pareja hacia otro homosexual de su misma condición. Por lo tanto, haber dicho que hay un 15% de homosexuales que se casan o hacen vida en común está en contradicción con mis planteamientos. En el fondo, no niego que ese tipo de unión se da pero muy por debajo de esa cifra pero por motivos muy diferentes a lo que podemos llegar a creer.

 

 

Perfecto.

 

Entonces, ya que reconoces que es una cifra que salió de la nada en tu cabeza, no tienes fundamentos para afirmar que los homosexuales solamente quieren casarse por joder al resto y no porque realmente les interese formar pareja. Ergo, eso está únicamente en tu cabeza.

 

Gracias.

 

-------

 

 

Sacado de otro tema pero quedó inconcluso: qué es el amor de pareja y porque no aplicaría a los homosexuales? ( :facepalm: ) (o a los que llamas "corrientes" :nopuedeser: )

 

Si te das la lata de leer el hilo sobre la supuesta conspiración gay y otro que no recuerdo (que de hecho le cerraron) vas a tener harto en qué entretenerte. Ahí explica en detalle de dónde saca eso y dispara teoría tras otra (sin dar ningún fundamento sólido para ninguna) de cómo los homosexuales son incapaces de amar, que en realidad los gay lo que buscan es convertir a los machos recios sexipeludos, que para eso quieren partir lavándole el cerebro a los niñitos para que se dejen dar cmo caja aunque no les gusten los hombres , etc. etc. etc. Es bastante ilustrativo.

 

 

 

Andreita: Sinceramente cero que está perdiendo facultades en lo que se refiere a comprensión de lectura. Algo similar que le ocurre al personaje de más arriba, davitcena creo que se hace llamar. Realmente creo que es esto porque no quiero pensar que lo digas deliberadamente para desvirtuar el tema.

 

¿En que parte de este mi texto que aludes, dice expresamente que la cifra fue invención mia?

 

"Iba a contestar a eso de la fuente y el porcentaje pero me arrepentí. Lo que pasa es que me caí, no en la inexistencia de la fuente sino en la interpretación de la cifra. Ocurre que mis conocimientos y observaciones me han convencido que un homosexual del tipo corriente es incapaz de un sentimiento de amor de pareja hacia otro homosexual de su misma condición. Por lo tanto, haber dicho que hay un 15% de homosexuales que se casan o hacen vida en común está en contradicción con mis planteamientos. En el fondo, no niego que ese tipo de unión se da pero muy por debajo de esa cifra pero por motivos muy diferentes a lo que podemos llegar a creer. "

 

 

Cuando digo que me caí se entiende que hablo de mi y aclaro que no es por la inexistencia de la fuente que TU afirmas que no existe. Hablo de la interpretación de la cifra del 15% que al mencionarla nos puede hacer creer que es algo que está ocurriendo o va a ocurrir por siempre. Eso no es así, cuando ocurre la legalización de la unión de parejas gay en los países que nos han antecedido, sus activistas principalmente y otros corren en tropel a legalizarse en parejas y demostrar su orgullo por el derecho logrado. Es en esta primera vez cuando tal cifra se acerca al porcentaje que dí, pero en los años siguientes esa cifra se viene estrepitosamente al suelo.
Esto que afirmo, se los doy firmado. Cuando esto ocurra en nuestro amado país, en nuestro Chile, el de "Por la razón o la fuerza", el de los hombres de verdad que defendieron a la patria en el pasado y los de ahora que aún creen en el HONOR y la hombría, se verá que unos pocos irán a legalizar su unión para incrementar las cifras estadísticas, hacer hablar a la TV y los diarios, pero pasado unos dos o tres años el interés decaerá al mínimo.
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

 

De todo lo has escrito me quedaré con la mitad. Obviamente la mitad que se aproxima a la verdad y la otra mitad que nace de tus pensamientos te la dejo para que la compartas con los tuyos.

 

En relación a tu punto 4 estoy en algo de acuerdo. En esto de las uniones entre maricas no hay que hacer tanto aspaviento. De partida, religiosamente esos tipos están condenados porque nunca han tratado de enmendar su conducta. En la vida todo tiene remedio menos la muerte dice la sabiduría popular.

 

Por otra parte, no tiene importancia que ello/as obtengan el derecho de convivir en pareja. Es solamente por joder a los heterosexuales para hacerles creer que pueden hacer lo mismo. A los gay no les interesa casarse o vivir juntos. Prueba de ellos es que en los países en que existen esas leyes, el porcentaje que decide juntarse no supera el 15% del total de los homosexuales que pueden hacerlo.

 

 

El "derecho de convivir en pareja" lo tienen hace rato. Lo que ahora se obtuvo es el reconocimiento LEGAL de esa convivencia.

 

Lo demás "nace de tus pensamientos" y es la misma paja molida carente de fundamentos que has repetido como loro en tus otras intervenciones.

 

 

 

 

Justamente eso es lo que no tiene importancia. Que tengan esos derechos o leyes.

 

Lo que "nace de tus pensamientos", esa "paja molida" que dices, es lo que piensan algunas personas que cuestionan todo debido a su vanidad y ego elevado al máximo.

 

 

Mientras no pongas la fuente de esa cifra, mi niño, sigue estando en tu cabeza, Me extraña que todavía no logres entender eso.

 

PS: porsiaca, sitios de tipo odioalosgays.com, amolabiblia.org, extremechristians.org, etc etc como los que sueles usar para sacar tus cifras no son confiables. Los servicios nacionales de estadística de cada país sí lo son.

 

---

PS 1 semana después: cri-cri con la fuente seria de ese 15%..

 

Iba a contestar a eso de la fuente y el porcentaje pero me arrepentí. Lo que pasa es que me caí, no en la inexistencia de la fuente sino en la interpretación de la cifra. Ocurre que mis conocimientos y observaciones me han convencido que un homosexual del tipo corriente es incapaz de un sentimiento de amor de pareja hacia otro homosexual de su misma condición. Por lo tanto, haber dicho que hay un 15% de homosexuales que se casan o hacen vida en común está en contradicción con mis planteamientos. En el fondo, no niego que ese tipo de unión se da pero muy por debajo de esa cifra pero por motivos muy diferentes a lo que podemos llegar a creer.

 

 

Perfecto.

 

Entonces, ya que reconoces que es una cifra que salió de la nada en tu cabeza, no tienes fundamentos para afirmar que los homosexuales solamente quieren casarse por joder al resto y no porque realmente les interese formar pareja. Ergo, eso está únicamente en tu cabeza.

 

Gracias.

 

-------

 

 

Sacado de otro tema pero quedó inconcluso: qué es el amor de pareja y porque no aplicaría a los homosexuales? ( :facepalm: ) (o a los que llamas "corrientes" :nopuedeser: )

 

Si te das la lata de leer el hilo sobre la supuesta conspiración gay y otro que no recuerdo (que de hecho le cerraron) vas a tener harto en qué entretenerte. Ahí explica en detalle de dónde saca eso y dispara teoría tras otra (sin dar ningún fundamento sólido para ninguna) de cómo los homosexuales son incapaces de amar, que en realidad los gay lo que buscan es convertir a los machos recios sexipeludos, que para eso quieren partir lavándole el cerebro a los niñitos para que se dejen dar cmo caja aunque no les gusten los hombres , etc. etc. etc. Es bastante ilustrativo.

 

 

 

Andreita: Sinceramente cero que está perdiendo facultades en lo que se refiere a comprensión de lectura. Algo similar que le ocurre al personaje de más arriba, davitcena creo que se hace llamar. Realmente creo que es esto porque no quiero pensar que lo digas deliberadamente para desvirtuar el tema.

 

¿En que parte de este mi texto que aludes, dice expresamente que la cifra fue invención mia?

 

"Iba a contestar a eso de la fuente y el porcentaje pero me arrepentí. Lo que pasa es que me caí, no en la inexistencia de la fuente sino en la interpretación de la cifra. Ocurre que mis conocimientos y observaciones me han convencido que un homosexual del tipo corriente es incapaz de un sentimiento de amor de pareja hacia otro homosexual de su misma condición. Por lo tanto, haber dicho que hay un 15% de homosexuales que se casan o hacen vida en común está en contradicción con mis planteamientos. En el fondo, no niego que ese tipo de unión se da pero muy por debajo de esa cifra pero por motivos muy diferentes a lo que podemos llegar a creer. "

 

 

Cuando digo que me caí se entiende que hablo de mi y aclaro que no es por la inexistencia de la fuente que TU afirmas que no existe. Hablo de la interpretación de la cifra del 15% que al mencionarla nos puede hacer creer que es algo que está ocurriendo o va a ocurrir por siempre. Eso no es así, cuando ocurre la legalización de la unión de parejas gay en los países que nos han antecedido, sus activistas principalmente y otros corren en tropel a legalizarse en parejas y demostrar su orgullo por el derecho logrado. Es en esta primera vez cuando tal cifra se acerca al porcentaje que dí, pero en los años siguientes esa cifra se viene estrepitosamente al suelo.
Esto que afirmo, se los doy firmado. Cuando esto ocurra en nuestro amado país, en nuestro Chile, el de "Por la razón o la fuerza", el de los hombres de verdad que defendieron a la patria en el pasado y los de ahora que aún creen en el HONOR y la hombría, se verá que unos pocos irán a legalizar su unión para incrementar las cifras estadísticas, hacer hablar a la TV y los diarios, pero pasado unos dos o tres años el interés decaerá al mínimo.

 

En esa parte, quizás?

 

Que baje la cifra es lo que ocurre con cualquier cosa nueva nomas.

 

Ahora sale con el patrioterismo, de mal en peor :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

 

De todo lo has escrito me quedaré con la mitad. Obviamente la mitad que se aproxima a la verdad y la otra mitad que nace de tus pensamientos te la dejo para que la compartas con los tuyos.

 

En relación a tu punto 4 estoy en algo de acuerdo. En esto de las uniones entre maricas no hay que hacer tanto aspaviento. De partida, religiosamente esos tipos están condenados porque nunca han tratado de enmendar su conducta. En la vida todo tiene remedio menos la muerte dice la sabiduría popular.

 

Por otra parte, no tiene importancia que ello/as obtengan el derecho de convivir en pareja. Es solamente por joder a los heterosexuales para hacerles creer que pueden hacer lo mismo. A los gay no les interesa casarse o vivir juntos. Prueba de ellos es que en los países en que existen esas leyes, el porcentaje que decide juntarse no supera el 15% del total de los homosexuales que pueden hacerlo.

 

 

El "derecho de convivir en pareja" lo tienen hace rato. Lo que ahora se obtuvo es el reconocimiento LEGAL de esa convivencia.

 

Lo demás "nace de tus pensamientos" y es la misma paja molida carente de fundamentos que has repetido como loro en tus otras intervenciones.

 

 

 

 

Justamente eso es lo que no tiene importancia. Que tengan esos derechos o leyes.

 

Lo que "nace de tus pensamientos", esa "paja molida" que dices, es lo que piensan algunas personas que cuestionan todo debido a su vanidad y ego elevado al máximo.

 

 

Mientras no pongas la fuente de esa cifra, mi niño, sigue estando en tu cabeza, Me extraña que todavía no logres entender eso.

 

PS: porsiaca, sitios de tipo odioalosgays.com, amolabiblia.org, extremechristians.org, etc etc como los que sueles usar para sacar tus cifras no son confiables. Los servicios nacionales de estadística de cada país sí lo son.

 

---

PS 1 semana después: cri-cri con la fuente seria de ese 15%..

 

Iba a contestar a eso de la fuente y el porcentaje pero me arrepentí. Lo que pasa es que me caí, no en la inexistencia de la fuente sino en la interpretación de la cifra. Ocurre que mis conocimientos y observaciones me han convencido que un homosexual del tipo corriente es incapaz de un sentimiento de amor de pareja hacia otro homosexual de su misma condición. Por lo tanto, haber dicho que hay un 15% de homosexuales que se casan o hacen vida en común está en contradicción con mis planteamientos. En el fondo, no niego que ese tipo de unión se da pero muy por debajo de esa cifra pero por motivos muy diferentes a lo que podemos llegar a creer.

 

 

Perfecto.

 

Entonces, ya que reconoces que es una cifra que salió de la nada en tu cabeza, no tienes fundamentos para afirmar que los homosexuales solamente quieren casarse por joder al resto y no porque realmente les interese formar pareja. Ergo, eso está únicamente en tu cabeza.

 

Gracias.

 

-------

 

 

Sacado de otro tema pero quedó inconcluso: qué es el amor de pareja y porque no aplicaría a los homosexuales? ( :facepalm: ) (o a los que llamas "corrientes" :nopuedeser: )

 

Si te das la lata de leer el hilo sobre la supuesta conspiración gay y otro que no recuerdo (que de hecho le cerraron) vas a tener harto en qué entretenerte. Ahí explica en detalle de dónde saca eso y dispara teoría tras otra (sin dar ningún fundamento sólido para ninguna) de cómo los homosexuales son incapaces de amar, que en realidad los gay lo que buscan es convertir a los machos recios sexipeludos, que para eso quieren partir lavándole el cerebro a los niñitos para que se dejen dar cmo caja aunque no les gusten los hombres , etc. etc. etc. Es bastante ilustrativo.

 

 

 

Andreita: Sinceramente cero que está perdiendo facultades en lo que se refiere a comprensión de lectura. Algo similar que le ocurre al personaje de más arriba, davitcena creo que se hace llamar. Realmente creo que es esto porque no quiero pensar que lo digas deliberadamente para desvirtuar el tema.

 

¿En que parte de este mi texto que aludes, dice expresamente que la cifra fue invención mia?

 

"Iba a contestar a eso de la fuente y el porcentaje pero me arrepentí. Lo que pasa es que me caí, no en la inexistencia de la fuente sino en la interpretación de la cifra. Ocurre que mis conocimientos y observaciones me han convencido que un homosexual del tipo corriente es incapaz de un sentimiento de amor de pareja hacia otro homosexual de su misma condición. Por lo tanto, haber dicho que hay un 15% de homosexuales que se casan o hacen vida en común está en contradicción con mis planteamientos. En el fondo, no niego que ese tipo de unión se da pero muy por debajo de esa cifra pero por motivos muy diferentes a lo que podemos llegar a creer. "

 

 

Cuando digo que me caí se entiende que hablo de mi y aclaro que no es por la inexistencia de la fuente que TU afirmas que no existe. Hablo de la interpretación de la cifra del 15% que al mencionarla nos puede hacer creer que es algo que está ocurriendo o va a ocurrir por siempre. Eso no es así, cuando ocurre la legalización de la unión de parejas gay en los países que nos han antecedido, sus activistas principalmente y otros corren en tropel a legalizarse en parejas y demostrar su orgullo por el derecho logrado. Es en esta primera vez cuando tal cifra se acerca al porcentaje que dí, pero en los años siguientes esa cifra se viene estrepitosamente al suelo.
Esto que afirmo, se los doy firmado. Cuando esto ocurra en nuestro amado país, en nuestro Chile, el de "Por la razón o la fuerza", el de los hombres de verdad que defendieron a la patria en el pasado y los de ahora que aún creen en el HONOR y la hombría, se verá que unos pocos irán a legalizar su unión para incrementar las cifras estadísticas, hacer hablar a la TV y los diarios, pero pasado unos dos o tres años el interés decaerá al mínimo.

 

 

Al reconocer que te caíste "en la interpretación de la cifra", se entiende que la cifra no corresponde a lo que tú decías que correspondía. Por lo tanto, es una cifra ficticia para los efectos que tú la habías incluido. (Lo gracioso es que suponiendo que fuese real, te habría servido en algo de sustento, pero como la encuentras demasiado alta para lo que quieres, ahora la retiras. En resumen: estás buscando datos que respalden las conclusiones que ya sacaste a priori del aire hace rato, en lugar de buscar datos, analizarlos, y sacar conclusiones en función de ellos, como hace una persona racional.)

 

 

Pero bueno, mi niño... ya que ahora según tú, la cifra Sí existe y que en tu última intervención nos dejaste ultra-mega-requetecontraclaro que la consideras solamente una cifra inicial porque según tú después decae .... PONGA LA FUENTE PUES. Deberías estar vuelto loco de alegría probando que esa cifra inicial existe y que proviene de una fuente confiable, considerando que te ayudaría a demostrar que tu teoría de que los homosexuales quieren legalizar su matrimonio para puro hinchar las bolas no salió de la nada.

 

Pero no; en lugar de eso, puro bla bla, vueltas de chaqueta, y todavía no vemos de dónde salió ese 15% ni podemos corroborar que no es producto de tu imaginación. Ergo, como todavía no vemos la fuente, para efectos prácticos ese número sigue siendo un invento.

 

 

 

PS: En todo caso,no sé por qué insisto con ese 15%, considerando que (1) ya sé que no existe porque es imposible obtener un dato confiable de ese tipo, y (2) independientemente de tooooodo lo anterior, de que realmente existiera una fuente confiable (cosa que dudo), etc. etc... lo relevante de mi intervención anterior fue que tú mismo reconociste que tu idea de que los homosexuales no quieren formar pareja porque no pueden amarse entre ellos nace de tus "conocimientos y observaciones". O sea, una vez más, de tu cabeza.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

YYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....¿Desde cuando el dar una opinión personal o referirse a una opinión, teoría o estudios de terceros es obligatorio complementarlo con lo que se le ocurra a otros?. Este es un tema de conversación y tu eres de libre de creer o no creer. Si no crees, es tu derecho de decir porque no estás de acuerdo y expresar en tu respuesta lo que en tu opinión es lo correcto. NO DEBES de buenas a primeras tildar o acusar gratuitamente de mentiroso a la persona que citas. Es valerse del anonimato para joder por el gusto de joder.

 

En lo último que has destacado en rojo, das a entender que una idea inédita de una persona debe descalificarse porque es producto de su inteligencia o su cabeza como tu dices. Perdóname, pero es ridícula, esta tu forma de pensar. Si la verdad fuera así como tu piensas no habrían inventos, no habría arte, no habrían emprendedores, no habría nada.

Link to comment
Share on other sites

YYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....¿Desde cuando el dar una opinión personal o referirse a una opinión, teoría o estudios de terceros es obligatorio complementarlo con lo que se le ocurra a otros?. Este es un tema de conversación y tu eres de libre de creer o no creer. Si no crees, es tu derecho de decir porque no estás de acuerdo y expresar en tu respuesta lo que en tu opinión es lo correcto. NO DEBES de buenas a primeras tildar o acusar gratuitamente de mentiroso a la persona que citas. Es valerse del anonimato para joder por el gusto de joder.

 

En lo último que has destacado en rojo, das a entender que una idea inédita de una persona debe descalificarse porque es producto de su inteligencia o su cabeza como tu dices. Perdóname, pero es ridícula, esta tu forma de pensar. Si la verdad fuera así como tu piensas no habrían inventos, no habría arte, no habrían emprendedores, no habría nada.

 

 

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

 

Lo PRIMERO que te dije es que esa opinión tuya salía exclusivamente de tu cabeza y en lugar de decir que sí y punto, te defendiste como gato de espaldas con ese supuesto 15%... y ahora me criticas haberte pedido la fuente y dices que es innecesaria. ¿Para qué te defendiste con ese supuesto 15%, entonces? Habría bastado un "sí, se me ocurrió a mí de la nada porque soy emprendeartistanventors" y listo. Vuelta olímpica de chaqueta.

 

(Y si te la pedí varias veces es porque en algún momento realmente creí que existía, así que eso de que te estoy "tildando de mentiroso de buenas a primeras"... en tu cabeza también.)

 

Pero bueno, el resumen es: la supuesta fuente no existe y tu opinión no se basa en nada más que tus propios pensamientos. Lo que dije siempre (lo segundo, no lo primero) y que tanto te costó reconocer.

 

 

Gracias. :)

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Andrea3379 ha expresado su inconformidad negando porque si, mis planteamientos anteriores sin dar a conocer cuales son realmente las cifras correctas del tema planteado.

 

Mientras tanto, le dejo unas cifras para que la medite. El año 2005 se aprobó en España el matrimonio homosexual. Durante el primer año se casaron 4.500 parejas del mismo sexo y en él último dato disponible del 2011, se casaron 3.100 parejas de igual sexo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Andrea3379 ha expresado su inconformidad negando porque si, mis planteamientos anteriores sin dar a conocer cuales son realmente las cifras correctas del tema planteado.

 

Mientras tanto, le dejo unas cifras para que la medite. El año 2005 se aprobó en España el matrimonio homosexual. Durante el primer año se casaron 4.500 parejas del mismo sexo y en él último dato disponible del 2011, se casaron 3.100 parejas de igual sexo.

 

 

 

No tengo idea cuáles son las cifras correctas, mi niño, por algo te las he pedido a ti una y otra vez. (¿Viste? Algunas personas somos capaces de reconocer que no sabemos algo, en lugar de ponernos a inventar números.)Tú eres el que mencionó el porcentaje concreto del 15% como hecho concreto npara fundamentar tu opinión, no yo. Por lo tanto, es a ti a quien le corresponde respaldar esa aseveración. Y como te niegas a respaldarla, infiero que no existen realmente... eso no es antojadizo.

 

En todo caso, me parecen interesantes las cifras fantasma de España carentes de fuente, pero no tengo idea qué relación tienen con lo que he estado pidiendo. Tú estabas hablando de porcentajes, ¿o no?

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Ya que tanto insistes, te dejo el texto completo del tema del que extraje ese famoso 17% de parejas gay que se casan del total que estan en condiciones de hacerlo. Dejo en claro que ese 17% corresponde a estadisticas del Estado de Massachussets (el Estado que tiene la cifra más alta).

 

Mucho ruido y pocas “bodas gay”
Según el estudio "Demand for Same-Sex Marriage: Evidence from the United States, Canada and Europe", publicado por el Institute for Marriage and Public Policy (Virginia), en los países donde se han aprobado leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo un pequeño porcentaje de homosexuales decide casarse.
La estimación más alta en el mundo en cuanto a la proporción de parejas homosexuales que han decidido casarse se da en el estado norteamericano de Massachusetts. En 2004, año en que se aprobó allí el matrimonio entre personas del mismo sexo, se casaron 5.994 parejas. Los últimos datos oficiales indican que, al año siguiente, la cifra de enlaces entre homosexuales descendió a 1.347. Según el estudio, no existen estimaciones fiables de la población homosexual de Massachusetts. Pero si se asume que la proporción es la misma que la media nacional (el 2,3% de los hombres y el 1,3% de las mujeres), y que todos los matrimonios se celebraron entre residentes del estado, se concluye que sólo el 16,7% del total de los homosexuales de Massachusetts se ha casado con otra persona del mismo sexo.
En abril de 2001, Holanda se convirtió en el primer país que legalizó el matrimonio entre homosexuales. Desde entonces y hasta finales de 2005, se han celebrado en ese país 8.127 "bodas gay". Según las estimaciones oficiales, el 2,8% de los holandeses y el 1,4% de las holandesas son homosexuales. Si se entiende que todas las parejas del mismo sexo que se han casado en Holanda son residentes, el porcentaje total de homosexuales que se han casado allí sería de 6,3%. Este porcentaje –al igual que los demás que recoge el estudio– incluye a todos los que alguna vez se han casado, y que no tienen por qué estar casados en la actualidad.
El segundo país que aprobó, en junio de 2003, una ley de matrimonio entre homosexuales fue Bélgica. Durante el resto de aquel año se casaron 1.708 parejas del mismo sexo. A finales de 2004 esta cifra aumentó hasta las 2.204 parejas. Los autores del estudio no han encontrado estimaciones oficiales del número de homosexuales en Bélgica. Si hubiera el mismo porcentaje que en Holanda, sólo el 4,7% de los homosexuales belgas habría decidido casarse.
En Canadá, el Tribunal de Apelación de Ontario preparó el camino para la aprobación del matrimonios entre personas del mismo sexo en junio de 2003, pero no se legalizó en todo el territorio nacional hasta el verano pasado. La nueva ley permite casarse a las parejas homosexuales, aunque ninguna de las partes resida en Canadá. Tras estudiar los datos de la prensa y las estadísticas oficiales, los autores del estudio concluyen que muchas de las "bodas gay" que se han celebrado en ese país tuvieron lugar entre parejas no canadienses, la mayoría de Estados Unidos.
En 2003, la Canadian Community Health Survey –una encuesta anual llevada a cabo por Statistics Canada– preguntó por primera vez sobre la orientación sexual de la población canadiense. Según la encuesta, el 1,3% de los hombres y el 0,7% de las mujeres entre 18 y 59 años se identifican a sí mismos como homosexuales. De las siete provincias canadienses donde ha habido matrimonios del mismo sexo durante al menos un año, sólo se han casado entre el 0,15% y el 14% de los homosexuales que podían hacerlo.
El estudio muestra también que, desde que se aprueba en un país una ley de matrimonio entre homosexuales, el número de bodas celebradas entre personas del mismo sexo desciende a marchas forzadas. El caso de Holanda es paradigmático. En 2001, de abril a diciembre, se casaron 2.414 parejas homosexuales. En 2002, la cifra de nuevos matrimonios del mismo sexo descendió hasta los 1.838; en 2003, a 1.499; en 2004, a 1.210; y en 2005, a 1.166.
Los datos contenidos en "Demand for Same-Sex Marriage: Evidence from the United States, Canada and Europe" se han visto confirmados por estudios realizados en otros países. Como explica Stanley Kurtz en "National Review Online" (5 junio 2006), las estadísticas del norte de Europa confirman la tendencia en el número de uniones del mismo sexo. Kurtz basa su información en un estudio realizado por dos demógrafos escandinavos, Gunnar Andersson y Turid Noack: "La demografía de los matrimonios del mismo sexo en Noruega y Suecia". En Noruega, desde 1993 hasta 2001, sólo se contrajeron 1.293 matrimonios entre personas del mismo sexo (frente a los 196.000 matrimonios heterosexuales). Y en Suecia se registraron 1.526 uniones del mismo sexo entre 1995 y 2002, en comparación con los 280.000 matrimonios.
Para referirse al caso de España, la agencia Zenit recurre a los datos provisionales del Movimiento Natural de la Población, publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística. Según estos datos, desde la entrada en vigor de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, en julio del año pasado, y el 31 de mayo de 2006, se han celebrado 1.275 "bodas gay". Esta cifra suma un mero 0,6% de los 209.125 matrimonios contraídos en España durante 2005. De la suma total de matrimonios del mismo sexo, 923 fueron entre hombres y 352 entre mujeres.
Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

No es de extrañar, el matrimonio gay fue aprobado hace muy poco en los lugares que menciona; no van a ir corriendo a firmar el papel de inmediato para formar un compromiso tan importante (para ellos). Eso sin mencionar que el estudio está plagado de supuestos, como que todas parejas gay viven juntas y que el número de gays con pareja estable debe ser alto.


Además, olvida muchas variables intervinientes: el hecho de que no a todo el mundo le interesa casarse y hay otros que tienen otras prioridades (como desarrollarse profesionalmente, etc.), que para formar una vida en pareja se necesita un patrimonio en común, cosa que requiere un trabajo estable con ingresos suficientes para ahorrar para una casa propia (lo que tampoco les quita el derecho a luchar por esta causa).


Algo que no menciona Baltinino es que el estudio que cita fue hecho en el 2006, y al menos en los últimos meses en otros países se ve que la cifra va en aumento: http://www.ons.gov.uk/ons/rel/vsob1/marriages-in-england-and-wales--provisional-/for-same-sex-couples-q1-and-q2-2014/sty-same-sex-marriages.html


Otra cosa que me causa curiosidad es que este estudio realizado por el US Census Bureau en 2011 muestra porcentajes de matrimonios del mismo sexo mucho más altos que los que menciona Baltinino: http://www.census.gov/prod/2011pubs/acsbr10-03.pdf


Y por si acaso, la fuente original del texto que cita Baltinino, en inglés, ya que la experiencia me ha enseñado a no confiar en las traducciones realizadas o encontradas por él :tonto: http://www.ewtn.com/library/ISSUES/zsasxmar.htm


...Y ahora, Baltinino no leerá mis links, se limitará a cuestionar la fuente y dirá "no me impresionan tus estadísticas, están financiadas por la conspiración gay" :otnot:

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

Por fiiiiiin gracias. ¿Ves que no costaba tanto?

 

Voy a ir a la fuente original para leerlo con atención cuando tenga tiempo, y hasta voy a hacerte el favor de obviar el hecho de que la fuente de ese "estudio" es una "organización" fundada por una mina ultrarreligiosa y ultraconservadora gringa... definitivamente no una fuente neutral como sería un equivalente al INE. Pero tanto no te voy a pedir.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...