turbosk8 Posted December 22, 2014 Report Share Posted December 22, 2014 Buenos amigos me ha llegado la hora de hacer el cambio de aceitepero como no traia ningun manual no se que hacer con el cambio, que aceite ocupar es una Fiat Fiorino Pick up 1996 con 250.0000 mil Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted December 23, 2014 Report Share Posted December 23, 2014 echale 15W40 y lo cambias cada 5000 si es mineral y listo.. no tendras problemas Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted December 23, 2014 Report Share Posted December 23, 2014 Y que sew de alguna marca reconocida: shell, castrol, mobil,liquimoly, valvoline Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted December 23, 2014 Report Share Posted December 23, 2014 El mismo de toda la vida nomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted December 23, 2014 Report Share Posted December 23, 2014 si compró el auto hace poco y no trae manual, nunca le hizo él el cambio, no sabe cuál fue el de toda la vida, Mr Espacial. el aceite más universal que se aplica en nuestro país, por un tema de clima, es el SAE 10w 40Yo iría al servicentro más cercano y le aplicaría ese, con su respectivo cambio de filtro (aproximadamente 25 lucas sale con filtro en la copec, para darte una referencia, es para 10 mil kms)luego revisaría si con el paso del tiempo y los kilómetros el auto consume parte del aceite o si expulsa humo oscuro, síntoma clásico de aceite en la cámara de combustión.Si ninguna de las 2 cosas ocurre, quédate con el 10w 40y porfa, pero porfa, si está malo y consume, no llegues y aumentes viscosidad, arréglalo, al mediano plazo será mejor gastar plata ahora y dejarlo impeque, que ocultar el problema con un aceite más grueso, de modo que cuando finalmente cague, ya haya que "dentrar a picar" en el motor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted December 23, 2014 Report Share Posted December 23, 2014 el aceite semi sintetico 10w 40 Mobil es para 7000 kms. Hay otras marcas como el terpel que llegan a 10mil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted December 24, 2014 Report Share Posted December 24, 2014 yo le saco casi 9 siempre y lo cambionunca un drama en 3 autos y miles de miles de km Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted December 24, 2014 Report Share Posted December 24, 2014 yo uso mobil y siempre le saco 9 a 10 mil en menos de 6 meses ahi lo cambio con su filtro original y el fitro de aire.... a la fiorino q ve cual aceite tiene actual, ojala si tiene la hoja, y aplicar el mismo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted December 24, 2014 Report Share Posted December 24, 2014 yo le echo amalie 20-50 mineral y le saco como 7000 km y sigo contando Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted December 24, 2014 Report Share Posted December 24, 2014 le pueden sacar 15mil si quieren pero es para 7mil Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts