tanax00716 Posted December 22, 2014 Report Share Posted December 22, 2014 (edited) Hola a todos, la verdad que no me gusta lo que estudio llevo 4 años estudiando una carrera relacionada con la informática y no me gusta mucho, no me motiva mucho. la verdad ya estoy viejito para andar haciendo cambios, tengo 24 años. Solo quiero que me den algún consejo. La verdad me queda un año en terminar la carrera pero como que cada vez se me hace más difícil, no en el tema académico, sino como en lo psicológico tal vez será por la falta de motivación Edited December 22, 2014 by tanax00716 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Persei Posted December 22, 2014 Report Share Posted December 22, 2014 que lata cuando pasa eso y por que no te motiva ¿te ha ido mal?, ¿no tienes amigos?, ¿no es lo que esperabas? ¿sientes que no eres bueno ? yo soy ingeniero en informatica, y la verdad es que la pega es bien entretenida. todo ese asunto de la gestion de proyectos. el diseño de las aplicaciones, las base de datos y esas cosas.yo disfruto arto con mi pega XD Ahora si no te convence. y te queda un año. saca la carrera nomas después te dedicas a otra cosa. tengo varios amigos que nunca ejercieron la profesión que estudiaron y les va bastante bien. pero aquí en Chile el titulo es mas un respaldo que otra cosa. es mucho mas fácil encontrar pega cuando tienes un titulo, que cuando no lo tienes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cañangasñangas Posted December 23, 2014 Report Share Posted December 23, 2014 termina la carrera y empieza otra que te guste, es una opción Link to comment Share on other sites More sharing options...
l4m3l0_7u Posted December 24, 2014 Report Share Posted December 24, 2014 (edited) Buenas. Termine la carrera y asegúrese económicamente, ya que como dijo Persei, sin un cartón, en Chile te va a costar encontrar pega relativamente bien remunerada. Que termines esa carrera no te condiciona a ejercerla hasta jubilarte, tómalo como una meta y luego apuntas hacia otra cosa, dado que todo la experiencia que adquiriste, tanto la profesional como la personal, te sirve para forjar lo que quieres hacer con tu vida. Eso de la edad es algo que nos imponen para no poder seguir desarrollándonos; es un factor pero no condiciona tu camino hacia la felicidad. Aguante el último año y fíjate una meta, así se te hará un más fácil y/o motivante llegar al final de tu proceso. Saludos y suerte. Edited January 28, 2015 by l4m3l0_7u Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted December 24, 2014 Report Share Posted December 24, 2014 igual termina y despues te metes a otra y puedes convalidar ramos y asi hacerla mas corta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lollypop Posted December 30, 2014 Report Share Posted December 30, 2014 depende de cuanto te falte, si queda poco quizas es mejor terminar la carrera y que te de el poder monetario para lograr tus sueños, si faltan hartos semestres mejor cambiarse.Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted January 1, 2015 Report Share Posted January 1, 2015 ¿ Que área te gusta más ? Por que si te gusta hacer gestión, podrías terminar tu carrera y continuar con Ingeniería Civil Industrial, muchos hacen eso. Podrías revisar en LinkedIn para que veas de lo que estoy hablando.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
<<Rorro>> Posted January 1, 2015 Report Share Posted January 1, 2015 ¿ Que área te gusta más ? Por que si te gusta hacer gestión, podrías terminar tu carrera y continuar con Ingeniería Civil Industrial, muchos hacen eso. Podrías revisar en LinkedIn para que veas de lo que estoy hablando.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tulio jacinto Posted January 26, 2015 Report Share Posted January 26, 2015 Como diria el Rey de España : Termina lo que empezaste pos hombre y dejale el lloriqueo a las damas.Mira que el que no es capaz de terminar lo que empieza; tampoco sera con lo que no empieza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla3punto0 Posted January 28, 2015 Report Share Posted January 28, 2015 Si vas a hacer algo ni siquiera lo empieces si no estás dispuesto a ser el mejor, hagas lo que hagas, siempre se el mejor. Como dijeron antes, se digno y termina esa carrera, disponte a ser el mejor, trabaja en eso siempre siendo el mejor y una vez que tengas el dinero suficiente dedícate a algo que te guste Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts