Neferpitou Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 Amigos, Tengo un Asus X450L i7, 8gb ram y 2gb de video dedicado. Problema: me entere que al parecer mi equipo es algo llamado como hybrido o optimus tecnology que combina entre controladores intel y nvidia a la vez... lo que me trae lentitud y rendimiento pesimo en windows 7 y 8 que ya he probado ambos usando los drivers originales, sin embargo tengo que tener instalados ambos drivers para que funcione... y onda al hacer click derecho a cualquier aplicacion da la opcion entre querer correrlo con la tarjeta nvidia o la intel y eso hace tardar al sistema... detalles muy molestos y estoy seguro que se debe a esto. Tengo un equipo en casa que es ddr2 una basura en todo sentido y windows 7 vuela comparado con este equipo Alguien sabe de este tema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 Optimus Tech es una componente de Nvidia para el ahorro de energía del Notebook. No es para usar AMD y Nvidia a la vez. La configuración de dicho programa debería estar dentro del Panel de Control de Nvidia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neferpitou Posted December 21, 2014 Author Report Share Posted December 21, 2014 Pero solo quiero usar la tarjeta de video nvidia por defecto en todo el sistema y no la intel, sin embargo no se como hacerlo, en el panel de control nvidia permite hacerlo pero aun asi es ineficiente y sigue apareciendo intel... Esto tiene un efecto tremendo en el rendimiento ya que es como que si cada vez que hago click derecho o abro programas como que hiciera una consulta gigantesca a cual debe decidir ocupar... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 La batería te duraria super poco solo usando la nvidia por eso es el sistema hibrido además eso no te pone lento el equipo si las tareas básicas como navegar o abrir carpetas dependen del CPU, disco duro, internet y el uso de vídeo es ínfimo algo que cualquier integrada actual puede de sobra, las cosas pesadas como juegos o modelado se activa la nvidia pero que el equipo vaya lento es por otra razon Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neferpitou Posted December 21, 2014 Author Report Share Posted December 21, 2014 Pero es muy raro :/ si todo me funciona bien todas las piezas las detecta etc. Estuve leyendo en un foro en ingles que el sistema optimus efectivamente es muy bueno para la duración de la batería sin embargo puede tener efectos negativos en el rendimiento. mala elección la mía u.u Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 Usar la VGA dedicada 24-7 no va a mejorar mágicamente el rendimiento del equipo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 Yo tengo un notebook menos potente que el tuyo y usa el optimus y ningún drama, administra muy bien los recursos y se usa solo cuando la necesito, insisto que tu drama va por otro senrido, si fuese por eso todos los equipos sin VGA dedicada se pegarían con cosas básicas. Los problemas que tiene optimus en algunos casos y que algunos han reportado es que no reconoce cuando hay mayor demanda y no se activa sola pero eso es con juegos y programas demandantes Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted December 23, 2014 Report Share Posted December 23, 2014 Trata de correrle algunos test al disco duro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts