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moto para enduro


Burdo

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Tengo pensado comprar una moto para "enduro", pero mas que enduro es para ir a hueviar al cerro de vez en cuando. No tengo planeado meterme a ninguna competencia en el corto ni mediano plazo, solo como uso recreativo mas que nada. Para esto tengo vista un par de motos, junto con un presupuesto de 1.000.000, por lo cual la.moto tiene q ser usada.

 

Honda xr 250

Yamaha wr 250 motor 2 tiempos

 

Por lo que se de estas motos es que son bastante amigables con alguien que recien comienza en este deporte y a la vez cuentan con buena cantidad de repuestos.

 

Tambien mire las kawasakis kdx y sus derivados con algunas suzukis, pero al parecer para encontrar repuestos son un parto.

 

el presupuesto lo puedo estirar un poco

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WR ni cagando, a menos que tengas harta plata para meterle.

Las 2 tiempos tienen iteraciones de mantencion muy altas, requieren intervención mecánica constante, y cambio de pistón y anillos al menos una vez al año si le das un uso "normal"

Son motos caras de mantener, y en las que un error en la elección del aceite o en hacer la mezcla sale caro.

 

Por su parte, una XR250R es una bestia. Torque puro, facil de mantener, no requiere grandes intervenciones, y en el peor de los casos si quieres hacerle un ajuste completo, te va a salir como 100 lucas.

 

 

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Vale por tu respuesta maverix, era la q esperaba.

Las veces q veo xr250 en la calle me da la impresion de que se quedan corta en lo que es potencia.

Que se le puede hacer a una xr para mejorar la potencia mas adelante?

Espero no me quede corta ya q igual peso 92kgs

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Depende de lo que entiendas por potencia... las motos enduro TODAS se quedan en entrega de caballos en fondo, porque no están pensadas para eso.

Lo que estás pidiendo es como pedir consejos para hacer que una CBR400R con cascada de piñones suba un cerro con barro... no puedes ir contra la esencia del diseño de un motor.

 

Podrás ganar un poco de velocidad final sacrificando el torque si cambias la relación de transmisión (piñon de ataque, catalina). No es una gran ganancia... 5 o 6 km/h. Lo que si lograrás es que la moto ande con el motor menos revolucionado en carretera.

 

Tienes que partir de la base de que una moto enduro SIEMPRE va a privilegiar el torque por sobre los hp... si sube uno, baja el otro. El torque hace subir cerros y ganar salidas. Los HP hacen ganar velocidad arriba en el tacómetro.

 

Si quieres andar rajado, ninguna enduro es para ti. Si quieres subir cerros, torque es lo tuyo.

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Los accidentes en enduro es muy variable, un amigo de mi hermano se le cayo una ktm encima de la pierna y justo un fierro golpeo entre la rodillera y canillera. Se molio la rotula, 1 año cagao. Asi como yo he chocado rocas a las altura de la rodilla y la rodillera y la punta de fierro del zapato han cumplido bien. Repuestos para dr tardan,pero llegan.

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