Burdo Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 Tengo pensado comprar una moto para "enduro", pero mas que enduro es para ir a hueviar al cerro de vez en cuando. No tengo planeado meterme a ninguna competencia en el corto ni mediano plazo, solo como uso recreativo mas que nada. Para esto tengo vista un par de motos, junto con un presupuesto de 1.000.000, por lo cual la.moto tiene q ser usada. Honda xr 250 Yamaha wr 250 motor 2 tiempos Por lo que se de estas motos es que son bastante amigables con alguien que recien comienza en este deporte y a la vez cuentan con buena cantidad de repuestos. Tambien mire las kawasakis kdx y sus derivados con algunas suzukis, pero al parecer para encontrar repuestos son un parto. el presupuesto lo puedo estirar un poco Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 Wr 200 nica encuentras una decente.XR 250 un clasico y te vas a la segura, pero es una wea cabernicola jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burdo Posted December 21, 2014 Author Report Share Posted December 21, 2014 Vi un par de wr 250 desde 700 hasta en 1.2 , años del 94 al 98 creo, hoy vi una wr 400 en 1.1 pero me da sustito jajaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 WR ni cagando, a menos que tengas harta plata para meterle.Las 2 tiempos tienen iteraciones de mantencion muy altas, requieren intervención mecánica constante, y cambio de pistón y anillos al menos una vez al año si le das un uso "normal"Son motos caras de mantener, y en las que un error en la elección del aceite o en hacer la mezcla sale caro. Por su parte, una XR250R es una bestia. Torque puro, facil de mantener, no requiere grandes intervenciones, y en el peor de los casos si quieres hacerle un ajuste completo, te va a salir como 100 lucas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burdo Posted December 21, 2014 Author Report Share Posted December 21, 2014 Vale por tu respuesta maverix, era la q esperaba. Las veces q veo xr250 en la calle me da la impresion de que se quedan corta en lo que es potencia. Que se le puede hacer a una xr para mejorar la potencia mas adelante?Espero no me quede corta ya q igual peso 92kgs Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 Depende de lo que entiendas por potencia... las motos enduro TODAS se quedan en entrega de caballos en fondo, porque no están pensadas para eso.Lo que estás pidiendo es como pedir consejos para hacer que una CBR400R con cascada de piñones suba un cerro con barro... no puedes ir contra la esencia del diseño de un motor. Podrás ganar un poco de velocidad final sacrificando el torque si cambias la relación de transmisión (piñon de ataque, catalina). No es una gran ganancia... 5 o 6 km/h. Lo que si lograrás es que la moto ande con el motor menos revolucionado en carretera. Tienes que partir de la base de que una moto enduro SIEMPRE va a privilegiar el torque por sobre los hp... si sube uno, baja el otro. El torque hace subir cerros y ganar salidas. Los HP hacen ganar velocidad arriba en el tacómetro. Si quieres andar rajado, ninguna enduro es para ti. Si quieres subir cerros, torque es lo tuyo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burdo Posted December 21, 2014 Author Report Share Posted December 21, 2014 Ok ok la idea no es andar rajao ni tampoco la velocidad final. A la hora de comprar una xr en que deberia fijarme? Me ofrecieron una suzuki dr, pero entiendo q no tienen repuestos en chile o son muy pocos y caros Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted December 22, 2014 Report Share Posted December 22, 2014 Depende cual de todas las DR.Para la 200 y la 650 hay de todo. Para las demás es un poco mas dificil, pero nada tan terrible. Dentro de todo, Promoto casi siempre se las arregla para tener de todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfranciscorj Posted December 26, 2014 Report Share Posted December 26, 2014 (edited) considero amigo dentro del presupuesto lo que es seguridad para endurear... Mi profesor con su equipo y todo cayó, se rompio la pierna en 3 :( Edited December 26, 2014 by jfranciscorj Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted December 26, 2014 Report Share Posted December 26, 2014 Los accidentes en enduro es muy variable, un amigo de mi hermano se le cayo una ktm encima de la pierna y justo un fierro golpeo entre la rodillera y canillera. Se molio la rotula, 1 año cagao. Asi como yo he chocado rocas a las altura de la rodilla y la rodillera y la punta de fierro del zapato han cumplido bien. Repuestos para dr tardan,pero llegan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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