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problema del auto o problema de neumaticos ?


zerocman

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Estimados tengo un vw vento 2.0 que lo tengo hace mucho tiempo siempre e tenido de dos autos pero el vento nunca lo e querido vender me gusta mucho el auto el tema es que gasto mucho plata en neumas

resulta que siempre al auto le compro neumaticos caros me la duran la P por ejemplo en enero de 2013 le puse unos good year ntc creo que eran me salieron 75 cada uno y en febrero de este año ya estaban lisos pero ojo solo los de adelante los de atras impecables eran medida 195/60r14 en febrero en la brigestion estaban 4 x 3 aprovehe de cambiar los 4 ( yo el aweonao regale los trasero que estaban impeke para un vw jetta de un amigo ) y esta ves elegi un potenza 195/65/14 hasta fecha diciembre ya estan pal loli casi no me keda guella yo ando al año 30 mil km que es arto pero pa ser cagar los neuma tan rapido pero siempre lo mismo con los de adelante

 

De los potenza nada que decir estabilidad super buena y lo mejor de todo el frenado

 

Ahora toy pensanso en poner chinos k opinan

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siempre busca en el promedio po

Onda si hay precios desde las 40 a las 110 lucas, elige los de 70

Qué medida quieres montar?

están páginas como sdn.cl y cambiatuneumatico.cl donde puedes comparar on line, y si te gusta un modelo, lo buscas en google onda: "experiencias con neumaticos dunlop modelo asdf"

 

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hay algunos chinos que no son malos, yo puse un par de linglong a un city car y no he tenido dramas, y tienen caleta de dibujo, son bien gruesos los neumaticos, de hecho siempre lei que estan hechos para vehiculos de trabajo pesado porque son duros y el auto queda salton, pero como no ando rapido en la ciudad (imposible con tanto taco y semaforo xD), ademas que no lo saco a la carretera, al año que los tengo han respondido bien, uno se me pincho porque le entro un perno que parecia de anclaje la wea, y aun asi el wn no se desinflo ni un poco siquiera, eso si yo ando super poco, como mucho 5 mil km al año.

 

si vas a poner chinos lee bien que marca es buena, porque hay unos que se pelan y derriten con solo mirarlos, y al menos yo no los recomendaria mucho para carretera porque algunos son como bien inestables, aun les falta desarrollarse bien a las marcas.

 

sobre tu gasto, lo considero que duran muy poco, unos buenos neumaticos deberian facil darte 100 mil km como minimo (buenas marcas obviamente), los que mas duran creo que son los michelin que duran 400 mil.

pero ahora la cosa es, se te gastan parejo ( :fleto:) o irregular?, si es parejo no es mas que uso, pero si es irregular puede que haya algo en el eje webiando.

Edited by Pumba
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Cuanto es poco???

 

Los neumáticos que yo sepa no duran 100 mil kilometros es más los Michelin que menciona Pumba pueden durar harto pero es cuando la goma del neumatico está demasiado endurecido lo que tampoco es bueno por que un neumático endurecido no tiene el mismo agarre que un neumático nuevo que tiene el caucho más blando.

Ahora las causas de la poca duración de los neumaticos puede ser por varias razones, como por ejemplo presión incorrecta, falta de alineamiento, amortiguadores en mal estado.

Te aconsejo que tomes los neumáticos traseros que posiblemente todavia les queda harta vida los pongas adelante y los nuevos los pongas atras (siempre se cambian 2 neumáticos, cambiar los 4 es un gasto innecesario a menos que sea necesario), Michelin recomienda siempre poner los neumáticos nuevos atras y los usados adelante, claro que siempre y cuando estos se encuentren en buen estado.

Tambien es importante verificar el alineamiento del tren delantero, la presión recomendada, el estado de los amortiguadores para garantizar la duracion de los neumáticos.

 

 

Saludos

Edited by 797
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60 mil o 2 años está bien creo yo. Una rotación, alineación y balanceo al término del primer año además.

Luego pueden tener dibujo y verse bien, pero es obvio que el caucho perderá sus condiciones y empeorará su desempeño, sobretodo al exigirlos, que es cuando más necesitas que hagan bien la pega

Lo mismo si se trata de un vehículo que ha estado detenido y guardado largo tiempo, aunque lo hayan guardado por años con gomas nuevas, éstas ya no se comportarán como nuevas.

Y siempre cambio los 4, por último los compro en cuotas si se tratara de costos altos, pero al final de cuentas, las gomas son la única weá que te mantendrá pegado al piso y con eso no se juega,

 

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Pumba se me gastan parejo los de adelante jajajaja al final los potenzas me salieron 86 lukas menos mal habia promo de 4 x 3 y como dice jedy si compadre eso lo sabia pero me di cuenta un poco tarde pero 30 mil km es muy yo igual encuentro que 60 mil km incluso hasta 50 mil km es razonble ahh 797 yo ando siempre trayendo el tren delantero impecable por eso no me explico en mayo cambie bandejas a pesar que las rotulas no mas tenia un poco de juego, cambie amortiguadores, cazoletas, puntas de direccion me acuerdo cuando compro el auto venia con unos neuma marca aurora parese siempre intendado recordar el nombre no me acuerdo bien pero puta esos neumaticos no se gastaban nada y andaba igual de suave el auto

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