Jump to content

Suv o Crossover Diesel confiables...

nimroad

Recommended Posts

hola amigos, antes de crear el tema revise post anteriores pero la lista que entregaban era muy amplia, tenemos algunos modelos en vista en concreto para que me ayuden con sus opiniones...

parto con que mi viejo tiene un suzuki grand nomade diesel 2008 motor renault...un asco, se ha botado mucha plata en repuestos que hay que traer y muy caros por lo demás y para el trato que le ha dado (solo ciudad salio cacho), asi que lo va a cambiar y le interesa los de la lista, busca que sea de buen rendimiento y que no sea taaaan caros de repuestos, hay 13 millones aprox en caso de ser 0 km y los modelos de la lista son del 2012 en adelante en caso de usados

todos diesel:

-hyundai tucson (un vecino nos presto la versión bencinera cuando nos dejo botao el suzuki xD, la encontré bastante cómoda solo que en el resto de la familia la encontraron muy baja del asiento de atrás)

-hyundai santa fe (se ve interesante pero no se como andará en rendimiento en relacion al peso/potencia que tiene)

-kia sportage (debe ser idem a la tucson creo que tiene el mismo motor, aunque igual se dice que en calidad de terminaciones kia es superior a hyundai)

-ssanyong korando (falta por verla, de la marca me han dicho 50/50 que salio buena y reguleque)

***me llamó la atención algunas mitsubishi montero dentro del precio, la nueva qashqai no tengo referencias y un amigo que trabaja en derco me hablo bien de la greatwall havall creo que se escribe, por si tienen mas datos de estos 3

se agradece la ayuda compas :D

Edited by nimroad

el qashqai no tiene versiones diesel, y es mas pequeña que la tucson.

la santa fe diesel te da 13 km/l la manual y 11 km/l la automatica

la tucson da lo mismo que la santa fe en automatica, pero manual da un poquito mas, como 14.5 km/l, el sportage es su gemelo asi que dan lo mismo, en materiales no se que tan distinto seran si hyundai es dueño de kia :dunno:

el korando no es mal vehiculo, da un poco menos que la kia/hyundai, como 10 km/l automatico y 12.5 manual, pero es mas barata en todo sentido comparado con las otras.

el montero es algo mas caro y un poco mas gastador, tiene motor mas grande, ese debe estar llegando a los 10 km/l a todo cagar

si quieres buscate un crossover PSA (citroen/peugeot), el peugeot 2008 te da 20km/l en ciudad en diesel y 16 km/l el bencinero, aunque es mas compacto, de ahi tienes el 3008 15.5 km/l el 1.6L y 12.2 el 2.0L

o tambien el citroen c3 picasso que te alcanza nuevo da 17.5 km/l (aunque es mas feo que la chucha), o el c4 picasso que da 16.5 km/l

puedes ver la chevy captiva tambien, anda en esos precios y años, es mas gastadora eso si, como 11 la mecanica y 10 la automatica.

ah y la great wall ni idea, la diesel es relativamente nueva.

foton no tiene algo así como la terracota en suv? porque ese motor cummins entiendo que es la zorra.

yo la dejaría entre la tucson, la sportage y la captiva

Por experiencia en motores diesel ancestral de buena calidad pongo a pelear a los peyó / citroen juntos, pero entendiendo que son así como menos offroad que los anteriores. Si no los vas a sacar al ripio, piola mas que nada por el rendimiento. Ojo que con un 1.6 TD es más que suficiente para mover bien el auto y el rendimiento es de un city car

A los chinos diesel igual les daría un par de años para que se asienten en el mercado y para que haya variedad de repuestos

si po, si sé

me refiero a una suv con el motor de la terracota, debido a lo bueno y confiable que es ese motor, sacarle más provecho y ponerlo en una suv, sería una más que atractiva oferta para el segmento

Bueno, no hay, revisé

Pero, encntré un par de rivales del segmento

Great Wall H6

Mahindra XUV500

SsangYong Rexton

así como para que vaya viendo como dijo el ciego

ahh y el faw x80, recién llegado, solo en motor bencinero, traería en 2015 un motor diesel

Edited by jaquebit

gracias por los comentarios, hoy fuimos a derco a buscar un repuesto pa variar jaja y vimos de cerca la great wall H6 2.0 4x2 turbo diesel, no la probamos pero trae buen equipamiento aunque tenia detalles minimos que me sintieron incomodo en la posicion de manejo...rendimineto 16,2km/l en carretera me acuerdo aunque se me olvido preguntar si esos rendimientos que van pegados en el parabrisas es a 90 o a 120km y a mi viejo le gusto tbn la mazda cx5 con sistema skyactive daba similar incluso mejor rendimiento que la china siendo bencinera...

los psa mi viejo los descarta, no quiere nada francés a pesar que en rendimiento son tentadores xD

la xuv500 de mahindra fue la primera descartada, al parecer no trae alternativa en repuestos y cobrarian un ojo de la cara

debo tomar en cuenta que por la edad de mi papá este seria su ultimo vehículo o con el que terminara de conducir así que habrá elegir bien esta vez para que le dure varios años, si fuera por mi me quedaría con la tucson/kia por un tema de garantia y que a la vez son masivos y hasta el momento no encontrado quejas de mis cercanos que lo tienen pero todos usan bencineros

la qasqhai pense que traian diesel por un test drive europeo que habia visto, una lata que no lo traigan

se agradece cualquier otro dato es bienvenido

es que europa es otra cosa, por ejemplo en francia los ultimos 20 años el 70% de autos vendidos ahi son diesel, no por nada PSA tiene los mejores petroleros y todos hacen joint venture con ellos o usan sus motores

sobre los chinos, nunca han sido rendidores, asi que no te sorprendas por eso xD acerca del mazda, la tecnologia que trae lo hace bastante rendidor, tiene el sistema star-stop que te para el vehiculo en los semaforos y en tacos, te rinde casi como sedan 1.6 asi que no es mala opcion, ademas es tremendo vehiculo muy equipado.