_G_ Posted December 11, 2014 Report Share Posted December 11, 2014 (edited) Hola estimados:Tengo una consulta un poco extraña, espero que me puedan orientar un poco, por favor. Estaba pensando en comprar un LCD o LED para otro PC, pero no sé cómo elegir uno bueno debido a la gran variedad que hay en el marcado. ¿En qué me tengo que fijar? La idea es que no se "canse" la vista al estar leyendo algo. No sé si tendra que ver con los hz o algo así porque tengo uno de 120hz marca Samsung y, a veces, también se siente ese cansancio ocular después de leer por un rato. Leí que las pantallas TFT reducían esto, pero la verdad es que no entiendo mucho de computadores y prefiero hacer la consulta acá para salir de dudas. Lo ideal es comprar una pantalla de 19' o 22' que me permita leer tranquilo por un tiempo más prolongado. Si me pudieran recomendar alguno, les estaría muy agradecido. !Cualquier ayuda es bienvenida! Gracias,Saludos Edited December 11, 2014 by _G_ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shadow Sneak Posted December 11, 2014 Report Share Posted December 11, 2014 (edited) Hola buenas, siempre se te cansara la vista, depende de varios factores: de la persona si es menos o mas sensible, como tengas configurado la pantalla (contraste, brillo, etc..), la distancia de donde estas leyendo u observando la imagen y tecnologia de la pantalla, como nombras los TFT, reducen en su mayoria el cansancio ocular, el contra de estos paneles, es su angulo de vision, pero como uno trabaja o esta de frente, no debe ser problema, fijate bien que si compras uno con tecnologia TFT, sea de los mas recientes que han salido ya que los primeros tiene problema de refresco de pantalla bajos y se te cansara mas la vista que los CRT de los mejores, se supone que (no se si será verdad) o un dato con respaldo, que los monitores con TFT, tienen polarizacion de luz lo que teoricamente hace mal a la vista. Entre mas refresco (HZ-Hercios) + imperceptible a la vista, por ende menos parpadeo y cansancio ocular.Iluminación y contraste, una buena configuración para que la vista no estalle, entre mas bajo mejor.La lejania del cual uno esta observando*Existen lentes que ayudan para este tipo de tareas, como por ejemplo: los cristales anti UV, anti reflejos, incluso hay cristales alemanes muy buenos llamados NEOPHAN o PHANCOLOR. Lo de recomendación, estaría sujeto a tu presupuesto y si te gusta o no (su diseño, color, etc.), ahí yo te dejo una pequeña ayuda, en datos , para que veas tú, cual te gusta mas y se acomode a ti. Saludos. Edited December 11, 2014 by Shadow Sneak Link to comment Share on other sites More sharing options...
_G_ Posted December 12, 2014 Author Report Share Posted December 12, 2014 Te pasaste, muchas gracias por la ayuda. Ahora mismo voy a ver cuál me convendría más siguiendo lo que me has comentado. Es decir, el monitor debería tener TFT, hartos hz y, además, debería ajustar la configuración de contraste hasta encontrar algo cómodo para mis ojos. Eso de los lentes, no tenía idea ni la más remota idea. Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme. ¿Para las televisiones debería ser lo mismo? Estuve revisando y puede que me convenga comprar algo así y conectarlo al PC, ya que algunas traen como 200 y 500 hz. ¡Saludos y gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nemy Posted December 12, 2014 Report Share Posted December 12, 2014 ojo que esos hz de los televisores no son reales, son creados por la tv agregando imagenes para dar la sensasion de mayor fluidez pero no es que la tasa de refrezco sea de 240 o 640 hz como dicen algunas tv, lo otro es que la luz azul hace que se te canse mas la vista, en las configuraciones podrias bajar un poco ese color, en el mercado hay tarjetas de video que por software te bajan el espectro azul para que te canses menos y para que te cueste menos dormir ya que esta relacionado con que estimula al cerebro y lo tipico que nos pasa es que nos cuesta mas quedarnos dormidos o simplemente no es tan reparador el sueño. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shadow Sneak Posted December 12, 2014 Report Share Posted December 12, 2014 (edited) ojo que esos hz de los televisores no son reales, son creados por la tv agregando imagenes para dar la sensasion de mayor fluidez pero no es que la tasa de refrezco sea de 240 o 640 hz como dicen algunas tv, lo otro es que la luz azul hace que se te canse mas la vista, en las configuraciones podrias bajar un poco ese color, en el mercado hay tarjetas de video que por software te bajan el espectro azul para que te canses menos y para que te cueste menos dormir ya que esta relacionado con que estimula al cerebro y lo tipico que nos pasa es que nos cuesta mas quedarnos dormidos o simplemente no es tan reparador el sueño. Exacto, los hz que nombran los TV, no son reales (solo aplican a la imagen que pasa directamente por ella, peliculas, los video juegos de consola, al parecer tampoco aplica), para trabajar en pc, solo trabajan a 60hz y dependiendo de la config y tv hasta 75 máximo, seguro 70hz (configurandolo). Saludos. Edited December 12, 2014 by Shadow Sneak Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts