Persei Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 (edited) Estimados. Me gustaría preguntar sobre el cambio de "correa de distribución" para una hyundai tucson 2009 A los cuantos Kilómetros hay que cambiarla. y en que hay que fijarse.como compruebo el estado de la correa. La correa todavía no tiene 100.000 Kilómetros. pero me gustaria revisarla. Edited December 10, 2014 by Persei Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 las correas cuando estan gastadas suenan feo (chillido), ya sea al prender el auto o mientras esta encendido, tambien emiten un zumbido mientras el motor esta en marcha, es facil saberlo, prende el auto y revisa si viene algun ruido raro desde el lugar de la correa, por el cambio revisa el manual del vehiculo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Persei Posted December 10, 2014 Author Report Share Posted December 10, 2014 (edited) las correas cuando estan gastadas suenan feo (chillido), ya sea al prender el auto o mientras esta encendido, tambien emiten un zumbido mientras el motor esta en marcha, es facil saberlo, prende el auto y revisa si viene algun ruido raro desde el lugar de la correa, por el cambio revisa el manual del vehiculo. por lo que escucho suena normal. tanto al prender el auto como cuando el motor esta en marcha.no e escuchado ruidos raros. mas o menos como debería sonar ? de todas formas el manual dice que todavía me quedan como 8000 kilometrospero estoy pasado en los meses. Edited December 10, 2014 by Persei Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 hay unas que es notorio porque es un chillido super fuerte, pero eso se da mas en correas chicas, cuando los autos tienen aparte una correa para el compresor del a/c o el alternador, pero generalmente la correa de distribucion no suena tanto ya que es mas gruesa y de mejor calidad, dificil que te suene, sigue el manual nomas, y al cambiar aprovecha de reemplazar el tensor y el rodamiento si es que estan en mal estado.igual no te queda nada 8mil km, si estas medio inseguro cambiala nomas, no deberia haber atados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 Comprenderás que el tiempo y kilometros que aparecen en el manual son estimados, la correa puede fallar antes o después. Si te tiene intranquilo el echo que el estimado esté llegando a su fin y que ya paso el tiempo para el cambio. Haz el cambio y te aseguras sobre todo ahora que viene la epoca estival y aparecen viajes para allá y para acá. Es mejor prevenir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Persei Posted December 10, 2014 Author Report Share Posted December 10, 2014 gracias estimados se pasaron con las respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 yo la original la saco a los 80 mil. (aproximadamente a los 4 años)Si luego uso una alternativa a los 40 mil desde el último cambio, o cada 2 añosEs una weá cambiarla, no es caro ni nada, si lo comparamos con la cagá que puede quedar si se nos corta con el motor andando... ahí si que ya hay que "dentrar a picar" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted December 11, 2014 Report Share Posted December 11, 2014 la correa de distribucion no suena ya que es con dientes.. la que suena es la del alternador. en las pautas de mantenimiento sale cada cuanto se cambia la correa de distribucion, la primera vez creo que es a los 100.000, despues se van cambiando cada 60.000 por la razon que dijo el compañero anterior. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Persei Posted December 11, 2014 Author Report Share Posted December 11, 2014 ya tengo los repuestos ahora solo falta cambiar la correa igual voy a seguir mirando este post por si me dan algun dato. Gracias ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 11, 2014 Report Share Posted December 11, 2014 ve si puedes cambiar la bomba de agua, los tensores de la correa y rodamientos, asi aprovechas que desarmaran.sobre el tensor y los rodamientos depende de su estado, si estan buenos para que cambiarlos, lo que si es recomendable es la bomba de agua. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts