fres Posted December 9, 2014 Report Share Posted December 9, 2014 bueno resulta que leyendo al final es una pieza bien arcaica que si o si se desgasta, leyendo claro no se recomienda para nada que uno en una pendiente tenga el vehículo detenido listo para salir con el embrague ya que los discos se están rozando, pero hay alguna recomendación para desgastarlo menos, o sea la única opción es encontrar el punto de cada auto para salir altiro soltando el pie del freno? en movimientos mas precisos por ejemplo al estacionar ya estas malgastando el embrague? saludos gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 9, 2014 Report Share Posted December 9, 2014 en las subidas solo es cosa de costumbre, despues cada uno sabe como es el punto de salida de su auto, para estacionar no creo que sea para tanto ya que igual te estas moviendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted December 9, 2014 Report Share Posted December 9, 2014 El embrague esta hecho para eso, tiene una vida util que si lo utilizas como corresponde logicamente durará más. Los casos que mencionas son situaciones normales de conducción. Como recomendacion por ejemplo en una pendiente si estas detenido nunca mantener pisado el embrague, solo cuando tengas que poner en marcha nuevamente el vehiculo. En un semaforo lo mismo. Para estacionarte si o si tienes que usar mas el embrague, pero es una situacion normal de uso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted December 9, 2014 Report Share Posted December 9, 2014 20 lucas cada 100.000 km o más es un gasto razonable. Yo en lo personal gasto embrague como weon por que la salida de mi auto es media hueviada y aún así me dura bastante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fres Posted December 9, 2014 Author Report Share Posted December 9, 2014 gracias gracias, la verdad que estaba haciendo mal en mantenerlo pisado al llegar al semáforo o subida no tenia idea que era perjudicial lo de 20 lucas cada 100.000 km me parece razonable Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 igual depende del auto, no todos los kit de embragues valen 20 lucas xD en los semaforos siempre debes tener el auto en neutro, gastas mas bencina eos si, pero es preferible pagar bencina que algun cagazo con el embrague, ojo eso si, el auto ya detenido lo pones en neutro, no reducir la velocidad con el auto en neutro ya que es peligroso Link to comment Share on other sites More sharing options...
fres Posted December 10, 2014 Author Report Share Posted December 10, 2014 (edited) porque se daña al tenerlo presionado el embrague, es el cable tensor?, o es netamente los discos?, resortes ? menos mal no e manejado mucho y con esa practica jajajaj pensar que en la escuela siempre lo hice asi, nunca me corrigieron o no tenian idea ellos vaya escuela jajaja Edited December 10, 2014 by fres Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 a mi en la escuela me lo dijeron, pero el tipo me dijo que siguiera asi nomas total era auto escuela, pero que con otros autos no lo hiciera porque si no gastaba mas rapido el embrague (no se a que pieza se referia) Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 en caso de abuso : se gasta el disco esto ocasiona a la larga que el disco se gaste hasta el punto de no transmitir movimiento desde el motor al eje piloto de la caja de cambion; se deforma el espejo del volante; se recalienta la prensa del embrague y al adquirir temperatura los resortes de diafragma de la prensa pierden tensión y ocasionan que cueste meter las marchas. El patinamiento innecesario que se produce al sujetar el vehículo con el embrague en una pendiente no se recomienda por que para sujetar el vehículo están los frenos y el freno de mano. Es preferible sacar la marcha y dejar la caja en neutro y si somo habiles con los pies con solo pisar el freno puede ser suficiente pero por seguridad es mejor utilizar el freno de mano. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 si no quieres problemas de embrague.. aplica automatico xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
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