Jump to content

Cambio de bateria mazda rx8- Ahora no parte :(

MrEspacial

Recommended Posts

Hola gente, pasa que le cambie la batería a mi mazda rx8....

Naa pasa que el yerno de mi vecino le cambio la bateria a su mazda rx8 y puso los bornes al revés (le vendieron una bateria que no era y no se dio cuenta y bla bla) la pregunta en si es, aparte de una sarsa de fusible, que más puede haber cagado?

uhhhh wn, cagazo, con el lada pasaba piola por los repuestos pero un rx8... que revise todos los fusibles y relees, y que intente encenderlo, entre el cambio de cada fusible, debe darle un beso y rezar 10 padre nuestro y 6 ave maria, ya que lo mas seguro es que se haya piteado el alternador, el problema (para él) es que el auto puede arrancar sin alternador, de ahi que revise el motor de arranque, si no que se encomiende a todos los cosmos porque si no prende lo mas probable es que se pitio la ecu.

Edited by Pumba

Me huele a cagazo, si se activaron varias cosas esperemos que no se haya quemado alguna ECU, los vehiculos modernos no traen solo una ECU, por ejemplo mi tarro (y eso que es del año 2004) tiene un modulo de control de luces además de la ECU del motor, depende del año del RX8 puede tener varias ECU (por favor ECU significa Electronic Control Unit) y ademas de controlar el funcionamiento del motor del auto tambien controlan las luces, los frenos, el inmovilizador, la transmisión, el Air Bag. En resumen pueden ser varias Unidades de Control Electrónico en un auto.

Debe partir revisando todos los fusibles y sobre todo el fusible principal que por lo general va cerca de la bateria en la caja de fusibles principal. Son mas grandes que los fusibles normales y son de amperajes más altos como por ejemplo 40, 50 o 60 amperes. Hay que partir revisando desde lo más simple primero, la ECU es lo ultimo que se debe revisar por que es lo mas caro, pero también es muy delicado.

Esperemos que no se haya quemado ninguna ECU del vehículo, además que el Mazda RX8 no es muy comun en Chile.

Saludos y suerte

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...