juanpi_dx Posted December 7, 2014 Report Share Posted December 7, 2014 Estimados. Les cuento mi drama, hace algunos dias me llego un mensaje de texto al celu a las 3:20 AM diciendo que se habia hecho una compra de internet por aliexpress por $163.758 la cual nunca hice, claramente me hackearon la cuenta y la tarjeta (la cual nunca perdi, nunca la presto y estaba conmigo cuando paso esto, luego bloquee la tarjeta e hice el desconocimiento de la compra. Ahora resulta que falabella evaluo mi caso y me dicen que la compra fue legal y que tengo que pagarla lo cual me dejo pesimo y ahora no se de que manera actuar para remediar esto, y por otra parte falabella no da ninguna seguridad de que no vuelva a pasar, es mas me recomienda pagar por un seguro por fraudes por un cagazo que se mandaron ellos. Saludos ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 7, 2014 Report Share Posted December 7, 2014 (edited) anda a carabineros o a la PDI nomas, no queda otra, conoci un caso cercano con banco santander, menos mal la cuenta tenia seguro porque en el banco se hacian los weones nomas, pero se acudio a la PDI y habian 2 personas mas reclamando lo mismo con el mismo banco y de la misma forma, osea habia un wn dentro del banco que andaba metido en algo, se recupero la plata, se cerro la cuenta y nunca mas en ese banco, despues andaban ofreciendo compensaciones y weas pero no los pescaron. Edited December 7, 2014 by Pumba 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Constanza Posted December 8, 2014 Report Share Posted December 8, 2014 Opino lo mismo, aunque dejar la casa de putas en la tienda correspondiente (en este caso, falabella) siempre me resulta.. xDClaro que armate de paciencia porque te van a tener por lo bajo media hora en el teléfono, si no te soluciona el problema juanito, pide hablar con el jefe de juanito, si no te funciona, el superior, y anda dejando la caga por todas partes en el intertanto... funciona, créeme.De todas maneras, debes hacer la denuncia en PDI, delitos cibernéticos, porque no puede ser que te estén cobrando algo que tu no compraste. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaburieu Posted December 10, 2014 Report Share Posted December 10, 2014 Pero mejor que por telefono es ir en persona a la tienda, estan acostumbrados a que la gente les baje el moño y no reclamen, pero si aparece un wn choro se descomponen, haz eso, y como te dijeron anda escalando en rangos si el wn no te soluciona el tema.Amenaza con que iras a la PDI y carabineros, tambien anda al Sernac, blindate por todos lados. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpi_dx Posted December 10, 2014 Author Report Share Posted December 10, 2014 wena ya por lo menos hice la denuncia en sernac aunque personalmente creo que pesa menos que paquete de cabritas ahora mande un correo a la pdi haber que solucion me dan estoy a la espera ahora creo que ire a falabella para desconocer la compra de "nuevo" y dejar al pata con los desgraciados esos! vale cabros... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted December 11, 2014 Report Share Posted December 11, 2014 el sernac solo es intermediador, lo mejor es hacer la denuncia ante las policias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Constanza Posted December 13, 2014 Report Share Posted December 13, 2014 Sip, el sernac no sirve de nada en realidad... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted December 14, 2014 Report Share Posted December 14, 2014 el sernac si sirve.. yo reclame cuando tuve un atado con telefonica y despues me llamaron los mismos de telefonica para saber si estaba todo ok debido a una constancia en sernac. Ahi me ofrecieron pack y shits que al final nunca pesqué.. solo queria descuentos. sobre lo del falabella, obligado a reclamar porque ellos pueden saber desde donde se hizo la compra,.. y si es desde un lugar muy distante a donde normalmente te encuentras, es obvio que es un hackeo pero lo principal es siempre estar mirando los estados de cuentas.. a veces uno se olvida xD 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
WOMAN-X Posted December 14, 2014 Report Share Posted December 14, 2014 pon una denuncia en la PdI o Sernarc como lo màs probable que no te agan mucha atenciòn en falabella, ¿por que no tambien a la tv? por lo visto mientras màs ruido hagas en los medios màs posibilidades tienes de una solucion real Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marrano Posted December 21, 2014 Report Share Posted December 21, 2014 a mi me pasó una vez algo similar, hice el reclamo en mi banco, Santander, a los 5 días habían reversado la transacción.creo que hay grandes diferencias entre la banca normal y la banca de retail...yo creo que no te queda mas q hacer una denuncia en la policía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts