elbullaths Posted December 5, 2014 Report Share Posted December 5, 2014 hola! tal ves no sea el lugar, pero llevo tiempo buscando esta receta. llevo tiempo visitando locales de comida peruana y en todos ponen dos salsa, una roja y otra blanca. la primera si no me equivoco es una crema de rocoto. la segunda aun no puedo reproducirla, pero al probarla identifico, oregano, leche o yoghurt, ajo y pimienta. pero aun asi no puedo reproducir ese sabor. en los locales pregunto y se hacen los locos , es como un secreto peruano. si alguien tiene la receta ojala la pueda compartir porque es una salsa con mucho sabor :please: Link to comment Share on other sites More sharing options...
bitsaurer Posted December 26, 2014 Report Share Posted December 26, 2014 mnn los locales donde ponen esa sal blanca son restaurants en general o de algun tipo de comida en especial...talves pollerias?....salsa blanca ...se me ocurre q podria ser una mayonesa de leche...aqui en peru es popular la mayonesa pero para q dure se hace de leche y no de huevos...basicamente es batir leche evaporada con aceite hasta q este firme como chantilly luego se rebaja con un poquito de agua y se condimenta con sal, pimienta y otros condimentos dependiendo de cada restaurant :) .....bueno no se me ocurre q otra receta puede ser...mas datos y talvez te ayude mas :P 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
elbullaths Posted January 13, 2015 Author Report Share Posted January 13, 2015 buen dato gracias ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
PALMER Posted August 18, 2015 Report Share Posted August 18, 2015 Es la famosa vinagreta peruana!!!......para hacertela mas facil Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted August 23, 2015 Report Share Posted August 23, 2015 y como se hace esa vinagreta??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lalitroymedio Posted August 27, 2015 Report Share Posted August 27, 2015 Buta es un maldito misterio cumpa...... he probado varias formas y si bien me queda buena no es lo mismo. (Sobre todo la del Ají Seco) buta la salsa rica. Me como 2 canastas de man y 2 potes mientras decido que comer con un Pisco Sour. Hasta hora se que tiene Vinagre, sal, oregano, ajo, limón, pimienta, aceite de oliva ( Mayonesa o Crema agría o Yogurt natural) al parecer con yogurt queda mejor prueba ponerle una cucharadita de maicena disuelta en agua o agregar tambien un poco de leche evaporada.. la idea es que vayas anotando las medidas de la receta para que tengas referencias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eliyana Posted November 4, 2015 Report Share Posted November 4, 2015 ahhh mi mama la hace buenisiiiima. Mi abuela es peruana y le paso la receta, pero no se la quiere dar a nadie! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts