Jump to content

Acerca de Repuestos

LESTAT_ROCKER

Recommended Posts

Hola a todos,

cauros, hace poco compré un honda accord v6 2009, tiene 73 mil km. soy nuevo en el mundo de los autos completamente,de a poco he ido aprendiendo algunos conceptos, ni si quiera sabia lo que era el radiador XD.

hasta ahora he gastado algo de plata en unos panes que me ha dado el vehículo, se le cayo el ventilador del radiador, ademas del motor del mismo estaba quemado haciendo corte, mandé a embobinar los dos moteores de los ventiladores y compre una helice nueva (la otra está bien), le hice cambio de bateria y ahora ultimo le hice el cambio de aceite. en base a esto quiero preguntar unas cosas, en el cambio de aceite (lo llevé a una bomba) me salio 75 lks el loco dijo que el filtro de aire estaba bien sucio y que el nuevo costaba 38 así que decidí esperar a fin de mes, donde tambien debo hacer el cambio de pastillas delanteras.
mi pregunta es, ¿que repuestos puedo comprar alternativos y cuales deben ser necesariamente originales? ya que buscando por internet realmente es muy caro, solo la correa de distribucion la vi a 100 lks. que mantenciones se le deben hacer ahora??tiene 73.000 KM. Debo comentar que los limpia parabrisas no estan funcionando y no sé por qué, los fusibles estan bien.

Espero me puedan ayudar y dar alguna guiar para poder llevarlo mejor y no me deje pato todos los meses

Saludos y abrazos!!!!!

totalmente antieconomica la inversion, cambio de aceite 75.000? yo uso el mobil super s y me sale aprox. 30 mil el bidon mas el filtro eso es para mi normal, si no me equivoco el accord usa aprox. 4.5 litros de aceite un poco mas de un bidon no mas, que mas le cambiaron que te cobraron tanto?

yo antes de comprar ese auto hubiese buscado una alternativa mas economica, mas aun si no tengo conocimientos mecanicos y menos si no conosco el auto.

los wnes (Copec) dijeron que para ESE auto salia ese valor, que el filtro costaba 22 lks (original) usó 4.5 lts de aceite 5w20 Mobil one y cada botella costaba algo mas de 11 lks, hubo que pagar por 5 botellas. alguna recomendación respecto al cambio de aceite???. Sé que no es económico, por eso quiero ver una forma de llevarlo bien con el asunto de las mantenciones. la bencina no me complica tanto ya que lo uso sólo fines de semana y no hago viajes largos, pero el asunto de las mantenciones, los repuestos... por ejemplo las pastillas de freno originales cuestan 75 lks, quiero saber si esos repuestos necesariamente deben ser originales o alternativos y el por qué, cuáles pueden ser alternativos si tener problemas???etc..

el aceite lo puedes comprar directo del tambor y te sale mucho mas economico y pagas lo justo. No compres repuestos en servicentros. Tengo la idea que te estan viendo la "cara" por asi decirlo por tu desconocimiento al respecto. Hay repuestos que puedes adquirir perfectamente alternativos pero de buena calidad o marca. Siempre y cuando cumpla las especificaciones del fabricante no hay problema!