jackeeper Posted November 25, 2014 Report Share Posted November 25, 2014 Compañeros como están.Les comento, me compré mi primer auto; un Mazda 3 Sport 2011, agradecería consejos respecto a algunas dudas. 1. ¿Que revisiones contantes serían las más importantes? 2. ¿Rango correcto de presión de aire neumáticos? 3. Seguro de auto conveniente .Precio .Lo que cubre .Cual es el proceso para contratar 4. Aceite recomendados Se agradece Cualquier consejo. Atento a los comentarios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 25, 2014 Report Share Posted November 25, 2014 revisiones:todas las semanas o a lo más cada 15 días nivel y calidad de aceite y refrigerante, así como presión de los neumáticos.Al menos un par de veces al año agua para el sapitoEl resto de las revisiones así como mecánicas, cuando sientas ruidos o comportamientos extraños o si te rechazan en la Revisión Técnica Presión de Aire: en el bastidor de la puerta del conductor (al lado de donde va tu espalda, bajo la chapa donde se agarra la puerta debería haber un sticker que lo indique, unos 30 a 32 suele ser lo usual Respecto a seguros: comparaonline.com o cl... no me acuerdo, uno con deducible de 3 a 5 uf (es lo que debes pagar en caso de "activar" el seguro por un evento como choque o asdf Aceite: más que la marca, es que sea del rango SAE y graduación indicada, para la mayoría de los Autos rcomiendian un API SAE 10 w40, los puedes hacer sin problema en servicentros o lubricentros de las bencineras, sería ideal que te hagas de uno así como regular, como para mantener el aceite y la mano del maestro, en todo caso no es nada que no puedas hacer en casa, aunque en pozo es mucho más cómodo y no te ensucias.Y he usado Mobil, Shell y Petrobras, nunca un problema, incluyendo el filtro el precio ronda las 25 a 30 lucas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted November 25, 2014 Report Share Posted November 25, 2014 y no se te olvide pegarle una leida al manual, como para tener noción de que significa cada luz en el tablero y solución practica a posibles problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jackeeper Posted November 26, 2014 Author Report Share Posted November 26, 2014 revisiones:todas las semanas o a lo más cada 15 días nivel y calidad de aceite y refrigerante, así como presión de los neumáticos.Al menos un par de veces al año agua para el sapitoEl resto de las revisiones así como mecánicas, cuando sientas ruidos o comportamientos extraños o si te rechazan en la Revisión Técnica Presión de Aire: en el bastidor de la puerta del conductor (al lado de donde va tu espalda, bajo la chapa donde se agarra la puerta debería haber un sticker que lo indique, unos 30 a 32 suele ser lo usual Respecto a seguros: comparaonline.com o cl... no me acuerdo, uno con deducible de 3 a 5 uf (es lo que debes pagar en caso de "activar" el seguro por un evento como choque o asdf Aceite: más que la marca, es que sea del rango SAE y graduación indicada, para la mayoría de los Autos rcomiendian un API SAE 10 w40, los puedes hacer sin problema en servicentros o lubricentros de las bencineras, sería ideal que te hagas de uno así como regular, como para mantener el aceite y la mano del maestro, en todo caso no es nada que no puedas hacer en casa, aunque en pozo es mucho más cómodo y no te ensucias.Y he usado Mobil, Shell y Petrobras, nunca un problema, incluyendo el filtro el precio ronda las 25 a 30 lucas. Gracias por los datos, de a poco aprendo jajaja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted November 26, 2014 Report Share Posted November 26, 2014 revisiones:todas las semanas o a lo más cada 15 días nivel y calidad de aceite y refrigerante, así como presión de los neumáticos.Al menos un par de veces al año agua para el sapitoEl resto de las revisiones así como mecánicas, cuando sientas ruidos o comportamientos extraños o si te rechazan en la Revisión Técnica Presión de Aire: en el bastidor de la puerta del conductor (al lado de donde va tu espalda, bajo la chapa donde se agarra la puerta debería haber un sticker que lo indique, unos 30 a 32 suele ser lo usual Respecto a seguros: comparaonline.com o cl... no me acuerdo, uno con deducible de 3 a 5 uf (es lo que debes pagar en caso de "activar" el seguro por un evento como choque o asdf Aceite: más que la marca, es que sea del rango SAE y graduación indicada, para la mayoría de los Autos rcomiendian un API SAE 10 w40, los puedes hacer sin problema en servicentros o lubricentros de las bencineras, sería ideal que te hagas de uno así como regular, como para mantener el aceite y la mano del maestro, en todo caso no es nada que no puedas hacer en casa, aunque en pozo es mucho más cómodo y no te ensucias.Y he usado Mobil, Shell y Petrobras, nunca un problema, incluyendo el filtro el precio ronda las 25 a 30 lucas. Yo creo que la mayoría solo le echamos bencina a nuestro auto y le hacemos las mantenciones de acuerdo al manual, pero es bueno tu consejo sobre todo para las personas que tienen su primer auto y se acostumbran a ser mas responsables. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 26, 2014 Report Share Posted November 26, 2014 el mobil es como el mas barato hoy en dia es el shell hellix 15w40 esta como a 20 lucas, el 10w40 como a 24, el mobil 10w40 anda en las mismas, el petrobras subio caleta wn ya ni lo usan en las aceitotecas xD revisa el manual igual, hay cosas que se revisan cada ciertos km, correas, aceites, pastillas, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jackeeper Posted November 26, 2014 Author Report Share Posted November 26, 2014 el mobil es como el mas barato hoy en dia es el shell hellix 15w40 esta como a 20 lucas, el 10w40 como a 24, el mobil 10w40 anda en las mismas, el petrobras subio caleta wn ya ni lo usan en las aceitotecas xD revisa el manual igual, hay cosas que se revisan cada ciertos km, correas, aceites, pastillas, etc. Le hecharé una leída. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 26, 2014 Report Share Posted November 26, 2014 en rigor ningún usuario debería girar la llave del auto sin haber leído íntegramente el manual, y mantenerlo a mano para releerlo en cualquier circunstancia Link to comment Share on other sites More sharing options...
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