cesardardo Posted November 19, 2014 Report Share Posted November 19, 2014 Hola.Agradezco si alguien puede ayudarme con algún consejo. Tengo un Sprinter 308 cdi año 2007, motor 2,100cc (hace como 6 meses). Desde un principio venía con un límite en la velocidad máxima (eso me dijeron en Kaufmann, de antofa) ya que sólo alcanzaba los 95 km/h. Ahí le introdujeron unos códigos con el scanner y se liberó eso, pero ahora quedó con otro límite de 105 km/h, y me dijeron que eso era más complicado sacarlo ya que había que pedirlos a la empresa, etc. Bueno, no me importa correrlo a más velocidad, pero el problema es que en cualquier subida, por poco pronunciada que sea, el vehículo pierde potencia, por ejemplo en cuestas largas pero no muy empinadas se mantiene en 70km o menos. En un taller me dijeron que debía ser el turbo, pero lo llevé a un lugar especializado en eso y no le hallaron fallas, ni al intercooler ni a ninguna manguera. Igual el furgón no se calienta, tampoco en las subidas cuando va lento (incluso crucé la cordillera a 4.800mts en Jama, dónde se apunó mucho -íbamos a 15km/h- pero aún así no sufrió por exceso de temperatura). Aparte de todo esto, hace un par de meses comenzó con un problema de partida en frío. Cuando le doy arranque en la mañana parte casi al toque y luego de unos 3 segundos se detiene y luego cuesta bastante hacerlo partir otra vez. La primera vez que me pasó esto partió después de un rato echando bastante humo, unas semanas anduvo así con problemas para partir, hasta que la última vez le pasó lo mismo, partió, luego se detuvo y después ya no pude hacerlo partir otra vez hasta que se fue la batería (ahora la estoy cargando)...¿Tendrá que ver un tema con el otro?Bueno, espero que alguien pueda darme una idea ya que no creo que sea simplemente un tema de batería.Leí en algunos foros que limpiando los contactos de algunos sensores pueden solucionarse ese tipo de panas, como el sensor de RPM o caudalímetro (no sé cuales son ni dónde se ubican). Muchas gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 19, 2014 Report Share Posted November 19, 2014 Lo ùnico que te puedo sugerir es que le hagas un Scanner, por lo general cuando hay problemas de potencia y sobre todo cuando sube a gran altitud sobre el nivel del mar es por problemas que tienen que ver con el sensor atmosferico.Por el problema de partida y se detiene a los 3 segundos me da la impresión de que puede ser un problema con el inmovilizador pero puede ser cualquier otra cosa. El Scanner te puede ayudar, recuerda que es un CDI y son bastante complicados de diagnosticar. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
cesardardo Posted November 19, 2014 Author Report Share Posted November 19, 2014 Lo ùnico que te puedo sugerir es que le hagas un Scanner, por lo general cuando hay problemas de potencia y sobre todo cuando sube a gran altitud sobre el nivel del mar es por problemas que tienen que ver con el sensor atmosferico.Por el problema de partida y se detiene a los 3 segundos me da la impresión de que puede ser un problema con el inmovilizador pero puede ser cualquier otra cosa. El Scanner te puede ayudar, recuerda que es un CDI y son bastante complicados de diagnosticar. Saludos Muchas gracias por la ayuda.Igual, cuando lo llevé a Kaufmann lo escanearon y me dijeron que arrojaba un problema relacionado con el turbo. Pero cuando lo llevé -a otro taller en Santiago, especialista en turbos- no le encontraron nada. Bueno iré a escanearlo nuevamente (si logro hacerlo andar).. gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 lo de que se pare.. a nosotros en la peugeot se nos echó a perder la valvula antirretorno del petroleo, entonces cuando estaba detenida se devolvia todo el petroleo al estanque, quedando el conchito del filtro noma, entonces partia y cagaba de una y habia que estar bombeando con el cebador. No se si tenga eso la mercedes.. pero podrias descartar algun retorno del petroleo al estanque Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Donde tienes el Sprinter? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Desde un principio venía con un límite en la velocidad máxima (eso me dijeron en Kaufmann, de antofa) ya que sólo alcanzaba los 95 km/h. Ahí le introdujeron unos códigos con el scanner y se liberó eso, pero ahora quedó con otro límite de 105 km/h, y me dijeron que eso era más complicado sacarlo ya que había que pedirlos a la empresa, etc. Muchas gracias de antemano Disculpa pero si a mi un taller de ese renombre o cualquier otro en realidad me da ese tipo de "solucion" o respuesta, los mando a la misma csm!!! y no les pago un solo peso. No te pueden dar ese tipo de respuesta tan poco profesional. Esta bien que no andes a mas de 100km/h pero no por eso dejaras que el vehiculo te quede asi. Ponte en un caso de emergencia que necesites meterle chala, adelantamiento en carretera, arrancando de un tsunami, urgencia medica que se yo. Ojala te puedan recomendar bien un lugar donde llevarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 Para echarlo a andar,siempre me a funcionado un poco de silicona a el filtro de aire y solucion para todo tipo de problemas xD.... Prueba... le da mas potencia al partir..Podria ser inyectores? :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo_gnr Posted November 21, 2014 Report Share Posted November 21, 2014 cuantos kilómetros tiene el meche? el problema de partida es típico de inyectores. esa falla es por una válvula de retorno que trae cada inyector, lo que sucede es que esta válvula deja pasar el combustible de retorno al tanque, y por eso no puede partir.prueba echándole un poco (muy poco) de silicona spray (de estas para limpiar tableros) en el ducto del filtro de aire, así debiera partir. otra cosa que pocos saben (con cuea en Kauffman) es que los Sprinter tienen un filtro de petroleo que esta a la mitad, por debajo del furgón, este filtro generalmente nadie se lo cambia, por lo que siempre esta tapado (si no circulas constantemente en zonas de mucha altitud se puede hacer un Bypass) lo de perdida de potencia y humo también pueden ser inyectores, te recomiendo llevarlo a un taller especialista en vehículos Diésel, para que revisen los inyectores, estos se prueban en un banco de prueba en ralenti, media carga y plena carga, debiendo entregar ciertos valores, si están fuera de rango, se reparan y calibran. la reparación en el peor de los casos incluiría cambio de tobera y válvula, mas calibración. si quieres comprobar lo que te digo del retorno, debes sacarle las mangueras que estan en el centro de los inyectores, (llevan un seguro) y las dejas a un lado, le pides a alguien que de arranque, si por arriba el inyector bota mucho petroleo, es que cago la valvula del inyector. estos deberian botar, pero solo unas gotitas. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ufisa Posted November 26, 2014 Report Share Posted November 26, 2014 sensor de presión del turbo, busca alguien que tenga una de las mismas y lo cambias por un rato para que te asegures que es eso. tube los mismos sintomas, perdida de potencia, humo en exceso.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cesardardo Posted November 28, 2014 Author Report Share Posted November 28, 2014 lo de que se pare.. a nosotros en la peugeot se nos echó a perder la valvula antirretorno del petroleo, entonces cuando estaba detenida se devolvia todo el petroleo al estanque, quedando el conchito del filtro noma, entonces partia y cagaba de una y habia que estar bombeando con el cebador. No se si tenga eso la mercedes.. pero podrias descartar algun retorno del petroleo al estanqueGracias por los consejos, no había podido conectarme antes.Voy a preguntar por esa válvula.Igual ya lo hice partir cargando la batería. Partió al toque, se paró y a la segunda partió como a los 5-6 seg.Ahora parte así (como a los 5-6 segundos), no se ha parado otra vez, pero seguramente volverá a pasarDonde tienes el Sprinter? SaludossaludosLo tengo en Santiago (la florida) Desde un principio venía con un límite en la velocidad máxima (eso me dijeron en Kaufmann, de antofa) ya que sólo alcanzaba los 95 km/h. Ahí le introdujeron unos códigos con el scanner y se liberó eso, pero ahora quedó con otro límite de 105 km/h, y me dijeron que eso era más complicado sacarlo ya que había que pedirlos a la empresa, etc. Muchas gracias de antemano Disculpa pero si a mi un taller de ese renombre o cualquier otro en realidad me da ese tipo de "solucion" o respuesta, los mando a la misma csm!!! y no les pago un solo peso. No te pueden dar ese tipo de respuesta tan poco profesional. Esta bien que no andes a mas de 100km/h pero no por eso dejaras que el vehiculo te quede asi. Ponte en un caso de emergencia que necesites meterle chala, adelantamiento en carretera, arrancando de un tsunami, urgencia medica que se yo. Ojala te puedan recomendar bien un lugar donde llevarlo. Sí, en verdad fue básica la solución, pero no importa ya que no pagué niuno, fue una paleteada de un amigo que conseguí cuando iba pasando por Antofagasta. Igual el problema me gustaría solucionarlo, si puedes recomendarme a alguiengracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
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