Mystic_Reload Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 (edited) mmmmmmm vamos desgranando el choclo. Subaru station 4wd buena eleccion si quieres un poco mas de aventura. Un auto super aperrador, solido, si esta bien mantenido (cuando lo compres en 5 años mas y la mitad de la poblacion sea colombiana y tengamos un presidente de padres peruanos nacido en chile) andara sin dramas. Hay varias versiones de Legacy, 1.8, 2.0, 2.2. El mejor a mi parecer es el 2.0. Para cuando lo compres minimo compra año 2000 en adelante. En carretera te da 14km/lt tranquilo pero en ciudad te succionara hasta las nalgas. El otro plus es que puedes dormir adentro del auto si no eres excesivamente alto abatiendo el asiento trasero y haciendo una cama. El despeje del suelo creo que es suficiente si no quieres jeepearlo, sobre todo si ira con 2 pasajeros mas equipaje no bajara nada. El outback es la zorra pero motor 2.5, tiene mas despeje del suelo. Bueno y en realidad 5 años mas es como haaaaaarto tiempo como para proyectar una compra de un auto especifico, en vola te calientas con otro mas adelante, cambias de mina, estas solo, etc, pero en fin. La idea es buena y Subaru te apaña a todas. pd: se me olvido decir que desde el 2000 en adelante todos son AWD. Edited November 10, 2014 by Mystic_Reload Link to comment Share on other sites More sharing options...
2334742 Posted November 15, 2014 Author Report Share Posted November 15, 2014 Gracias por las respuestas y sorry por la demora en responder... Relax, mi viejo llego a Perú y luego cruzó a boliviano además de ir a pto montt en un lada samara 1300, el jaque fue a Chiloé en el auto, 797 se pego un viaje desde la Araucanía (creo) en un maruti hasta antofa y así... El desgaste del auto va a ser muy poco así que puedes elegir lo que quieras prácticamente. Yo por rendimiento y fiabilidad elegiría un baleno o un v16 o incluso un auto lo mas análogo posible con carburador inclusive.Saludos pronto se vendrá Perú y el resto de America xd El tema que el baleno, v16 y el tercel(este último estuvo en la familia por hartos años) son tracción simple y como pienso llegar hasta Tierra del Fuego no podría utilizarlos, de hecho una parada obligada si o si es Caleta Tortel y ahí no hay autos prácticamente..... para empezar, que año seria el legacy? uno 2000 o por ahi? si es asi, esta bien lo que tu dices en rendimiento, como de 8 a 9 en ciudad (puede darte mas incluso) y 14 en carretera, de ahi dependera si tiene el control cruzero, el afinamiento, el peso de la pata, ademas que los mecanicos son super escasos (creo que son contados con una mano) y tambien creo que todos son AWD XD!!!!!el outback debe estar en los 8 en ciudad y 12 en carretera, es mas pesado que el legacy con mas de 200 mil km son varias cosas, pero lo bueno de subaru que mas menos a los 400 mil km recien vendrian a ser como los 100 mil km en otros autos xDDDpero con ese km cambios simples, filtros, correas, refrigerante, bujias, cambio de aceite de motor, de caja, de diferencial (revisarlos tambien), chequear los frenos, la caja AT (que no patine en las marchas), limpiar inyectores, frenos, neumaticos, etc. sobre repuestos, son medios caros, pero no tanto, por ejemplo la correa de distribucion debe andar en las 60 lucas, el kit de embrague minimo 80-90, rodamiento de la rueda como 30, amortiguadores a 40, los filtros debe andar en 10 el de aire y 20 el de bencina, las bujias son universales las compras por el tipo, no deberian salir mas de 10 lucas las 4, pero mas alla de eso no creo, si es un auto que no pide mucho. Si o si el legacy debe ser del 2000 en adelante( Generación III en adelante) como hablabamos antes el mecánico respectivamente tendría un consumo de 14, pero el problema del manual(a mi parecer) es que no sabes como manejaba el ex dueño, si el auto se encuentra "zorreado" y que cerca de un 80% de los Subaru legacy y outback son AT, por ende el repuesto para el Manual es escaso y mas caro( o estoy en lo incorrecto respecto a lo último?)....por eso mismo estaría pensando en un Automático( por mas que me resista es el futuro ...la secuencial semi automática) y este estaría consumiendo 12 km/l o no?Según lo que he leído, el Outback(2.5) y el Legacy SW(ambos 2000-2003) tienen un rendimiento de 12 km/l en carretera, entonces no andan para nada de lejos y creo que sería mejor opción el outback ¿que opinas?Por el valor que dices creo que es igual o mas barato en repuestos que el auto que tenemos en la familia (citroën c4 vtr 1.6 del 2006), lo único que me complicaría es el tema de la Caja AT, porque no sabría en que fijarme....como dijiste...que no patine xd, pero aparte de eso que más?(me declaro ignorante sobre las cajas AT xd) Hay que destacar algo, pienso hacer el viaje con dos Kayak en el techo y dos bicicletas en la parte de atrás..... por ende iría reee cargado, aparte de las cosas que van en la maleta xd mmmmmmm vamos desgranando el choclo. Subaru station 4wd buena eleccion si quieres un poco mas de aventura. Un auto super aperrador, solido, si esta bien mantenido (cuando lo compres en 5 años mas y la mitad de la poblacion sea colombiana y tengamos un presidente de padres peruanos nacido en chile) andara sin dramas. Hay varias versiones de Legacy, 1.8, 2.0, 2.2. El mejor a mi parecer es el 2.0. Para cuando lo compres minimo compra año 2000 en adelante. En carretera te da 14km/lt tranquilo pero en ciudad te succionara hasta las nalgas. El otro plus es que puedes dormir adentro del auto si no eres excesivamente alto abatiendo el asiento trasero y haciendo una cama. El despeje del suelo creo que es suficiente si no quieres jeepearlo, sobre todo si ira con 2 pasajeros mas equipaje no bajara nada. El outback es la zorra pero motor 2.5, tiene mas despeje del suelo. Bueno y en realidad 5 años mas es como haaaaaarto tiempo como para proyectar una compra de un auto especifico, en vola te calientas con otro mas adelante, cambias de mina, estas solo, etc, pero en fin. La idea es buena y Subaru te apaña a todas. pd: se me olvido decir que desde el 2000 en adelante todos son AWD. Me preocupa el tema del consumo para que alcance la plata, es verdad como decía Pumba que no sabemos a que precio va a estar la bencina y existen muchas variables, por eso estime que se utilizarán 2 gordos en combustible, transbordadores y peajes, que equivalen aprox. a 18.000 kms con un consumo de 10km/l a 1.000 el litro de bencina, pero es casi imposible hacer tantos kilómetros viajando ida y vuelta desde santiago a tierra del fuego(con todas las paradas respectivas) Mi pregunta es... alguien ha logrado comprobar que el Legacy sw tercera generación da un consumo e 14km/l? porque por lo que leo en las estadísticas (como le decía a Pumba arriba) el Outback(2.5) y el Legacy sw del mismo año ambos, tienen el mismo consumo prácticamente(12,4 y 12,7) ambos AT y como le decía a Pumba arriba, creo que al ser manual habrían algunos problemas.... lee lo que le decía a Pumba.... Insisto con el outback, porque creo que las condiciones en las que esta el camino no son las mejores.... Lo único que creo que cambiará es que no iremos solos, yo creo que mas de algún amig@ con polol@ apañara en su auto xd....sería más entrete aún ir en caravana xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 15, 2014 Report Share Posted November 15, 2014 esos rendimientos que te di los lei en varios foros de gente que tuvo el AT, asi que ese es el consumo, casi todos tienen esa version porque los MT eran contados con una mano, de hecho hubo un tiempo que habia uno solo xD!!!!! sobre la caja, mas que nada eso de que patine, onda si intentas acelerar mas o menos rapido se siente que el vehiculo no avanza y queda como estancado, pasa casi lo mismo con los mecanicos, pero mas que nada seria eso, tambien las cajas tienen un kit de reparacion, no seria malo cambiarlo, eso si hay que buscar a alguien que sepa y se maneje con automaticas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
2334742 Posted November 15, 2014 Author Report Share Posted November 15, 2014 (edited) esos rendimientos que te di los lei en varios foros de gente que tuvo el AT, asi que ese es el consumo, casi todos tienen esa version porque los MT eran contados con una mano, de hecho hubo un tiempo que habia uno solo xD!!!!! sobre la caja, mas que nada eso de que patine, onda si intentas acelerar mas o menos rapido se siente que el vehiculo no avanza y queda como estancado, pasa casi lo mismo con los mecanicos, pero mas que nada seria eso, tambien las cajas tienen un kit de reparacion, no seria malo cambiarlo, eso si hay que buscar a alguien que sepa y se maneje con automaticas. La rajaaa Pumba, entonces si o si me voy por le Legacy, por mas que se vea poca diferencia entre (12 y 14 km/l) en una travesía así de larga se traduce en harta plata de diferencia.... Con lo que acabas de decir de la caja me acorde de los transardina de santiago, siempre muere la caja y es como que apretan a tope el acelerador y no andan nada, ya tengo la experiencia xdxd..... creo que el tema del mecánico lo puedo ver, tengo un amigo de la familia que siempre ha tenido subaru y de hecho ha tenido el legacy 1998 tracción simple AT, el outback 2002 y ahora tiene el outback 2007 y todos AT xd yo le decía pajero, ahora me va a webiar xdxd Pero, ¿de cuánto sale aprox el kit de reparación de la caja AT? Pd: Gracias compa por la pronta respuesta xdpd2: No me había dado cuenta q estaba sin avatar....aproveche y puse el c4 q tenemos y la nissan mistral de una amiga con la que fuimos a hornopiren en esta xd....puta q es rico el nissan mistral xd Edited November 15, 2014 by 2334742 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 15, 2014 Report Share Posted November 15, 2014 demás que llegai a Tortel en 4x2, de hecho llego en el Alto cagao de la risa.De todos modos harás sufrir menos un auto más desarrollado pa sacarle la chucha y desde ese punto de vista, los subaru son super indicados.recomendación: mi papá al Starlet 82 que tuvimos y en que viajábamos varias veces al año entre Coyhaique y Chaitén, le mandó a hacer una placa metálica (como de 7mm de espersor) que se apernaba y se ponía en la "guata" del auto. tapando el cárter, la caja y el motor en general, incluso tenía un hoyito que servía para el despiche del aceite de motor, y no tener que sacarla cada 10 mil kms (al filtro se accedía desde el capó). Hasta para la nieve era seco, era como un trineo de tracción trasera. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
2334742 Posted November 15, 2014 Author Report Share Posted November 15, 2014 demás que llegai a Tortel en 4x2, de hecho llego en el Alto cagao de la risa.De todos modos harás sufrir menos un auto más desarrollado pa sacarle la chucha y desde ese punto de vista, los subaru son super indicados.recomendación: mi papá al Starlet 82 que tuvimos y en que viajábamos varias veces al año entre Coyhaique y Chaitén, le mandó a hacer una placa metálica (como de 7mm de espersor) que se apernaba y se ponía en la "guata" del auto. tapando el cárter, la caja y el motor en general, incluso tenía un hoyito que servía para el despiche del aceite de motor, y no tener que sacarla cada 10 mil kms (al filtro se accedía desde el capó). Hasta para la nieve era seco, era como un trineo de tracción trasera. Es re buena idea el cubre carter, radiador..... de metal, todos los citron y peugeot traen uno de plástico que se cae a lo 5.000 kms xd y como te habrás dado cuenta todas las compañías de cable tienen esas camionetas citroën y peugeot y le instalan esas planchas para que las camionetas duren mas xd cuanto crees que salga una de esas?? eso si tendría que ser porosa, digase con muchos ollos para que logre disipar bien el calor del auto o puedo incendiarme xdxd no sería muy entretenido xdxd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted November 15, 2014 Report Share Posted November 15, 2014 Mi pregunta es... alguien ha logrado comprobar que el Legacy sw tercera generación da un consumo e 14km/l? 14 x litro en carretera con 4 ocupantes a no mas de 110km/h comprobado. Mi hno tuvo uno año 2001 2.0 caja manual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
2334742 Posted November 15, 2014 Author Report Share Posted November 15, 2014 Mi pregunta es... alguien ha logrado comprobar que el Legacy sw tercera generación da un consumo e 14km/l? 14 x litro en carretera con 4 ocupantes a no mas de 110km/h comprobado. Mi hno tuvo uno año 2001 2.0 caja manual. Excelente segunda persona que dice lo mismo, entonces me puedo ir seguro sacando la cuenta de 10km/l con tanta cosa que llevo xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts