2334742 Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 (edited) Weeeenas compadres tuercas, les explico en que consiste. Sucede que planeo en 5 años más recorrer todo Chile en auto con mi mina y el toco que elegí es el Subaru Legacy Station Wagon, para este viaje planeo reunir en total 7 gordos 1/2, destinando 2 gordos y medios para el toco. Elegí este auto por sus prestaciones, tanto en el 4x4, calidad de materiales, amplio, etc. todo lo que es un Subaru Pienso ir desde Sgto. hasta isla grande de tierra del fuego y después de vuelta hasta Arica, lo más probable es que por tiempo tendremos que dividirlo, primero ir al sur y después al año siguiente al norte. Hice el tema para pedir algunos consejos, porque como dije arriba pienso destinar en total 2.500.000 en el auto y pienso comprarlo a 1.700.000 como máx o 2.500.000 si está en muy buenas condiciones, digo en total porque pienso comprar el auto ya mencionado y cambiarle hartas piezas para dejarlo como nuevo y no tener ningún inconveniente en el viajeEl auto tengo contemplado comprarlo 2 meses antes de realizar el viaje para realizar todas las reparaciones necesarias Necesito saber sus opiniones sobre estos puntos: 1- Fallas recurrentes de este modelo2- Fallas recurrentes en Subaru3- Piezas que recomiendan cambiar4- Precio de las piezas5- ¿Será necesario hacer un reajuste de motor?6- ¿Será necesario elevar el auto unos cuantos centímetros?7- Existe mucha diferencia en el consumo de un Legacy SW y un Outback (primera generación)8- Creen que será necesario andar con un bidón extra de combustible (el típico rojo que están a los costados de los jeep)9- ¿Creen que alcance el dinero para el viaje?10- ¿Qué taller recomiendan para realizar todo?11- Todo comentario es bienvenido, si se me pasa algo díganme..... Pienso andar con el auto bastante equipado en el sentido de acampar y todo.... También pueden recomendar otro auto, que sea igual de grande, barato, todo terreno, etc..... Edited November 10, 2014 by 2334742 Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 Que buena idea pero seria bueno que tengas el auto un tiempo antes si no conoces al dueño anterior y las menciones que le hicieron para que los chequen completo. No doy un taller porque se puede considerar Spam. Algunos de aquí tienen Subaru y te pueden orientar mas o Pumba que se explaya con sus respuestas y te puede ayudar. Como consejo en mis tiempos de mochilero me compraba un turistel y salía a buscar la aventura. Así llegue a Chiloé e incluso viaje en el tren a Bolivia, que buenos tiempos y que cantidad de minas que conocí jejejeje 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
2334742 Posted November 10, 2014 Author Report Share Posted November 10, 2014 Que buena idea pero seria bueno que tengas el auto un tiempo antes si no conoces al dueño anterior y las menciones que le hicieron para que los chequen completo. No doy un taller porque se puede considerar Spam. Algunos de aquí tienen Subaru y te pueden orientar mas o Pumba que se explaya con sus respuestas y te puede ayudar. Como consejo en mis tiempos de mochilero me compraba un turistel y salía a buscar la aventura. Así llegue a Chiloé e incluso viaje en el tren a Bolivia, que buenos tiempos y que cantidad de minas que conocí jejejeje vale por la respuesta y ojalá escriban los otros compas, igual es buena idea tener el auto por mas tiempo, en una de esas un año antes del viaje y caxa que planeo hacer el viaje en auto porque fui a mochiliar con unos amigos hasta pto montt y encuentré que no conocimos nada y con auto puedes llegar a todos los lugares que se te de la gana, por eso mismo elegí el Legacy SW, aunque me calienta mas el Outback primera edición que es a toda nalga, q es exquisito aunque es 1995-1999..... No sabia lo de que podiían tomar como spam el tema de los talleres, mándenme los talleres por inbox para que no tengan problemas.....espero sus respuestas y estoy mas que ansioso por ir xdxd Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 así como por subaru en general, son buenos, super buenos. Chupan si, y así como está la bencina, más peajes, más gastos varios... de hecho, por ejemplo programas como "LA tierra en que vivimos" recorrió la "Carretera Austral" el 82, cuando era apenas una huella y estaba en construcción, en un legacy 4x4excelente proyecto, ojalá resulte 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
2334742 Posted November 10, 2014 Author Report Share Posted November 10, 2014 así como por subaru en general, son buenos, super buenos. Chupan si, y así como está la bencina, más peajes, más gastos varios... de hecho, por ejemplo programas como "LA tierra en que vivimos" recorrió la "Carretera Austral" el 82, cuando era apenas una huella y estaba en construcción, en un legacy 4x4excelente proyecto, ojalá resultegracias compadre, dale por hecho y en una de esas alguien se anima en la aventura Link to comment Share on other sites More sharing options...
constantine619 Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 mi experiencia, en cuanto a viaje por carretera es chillán-castro-chillán. 1600 km. aprox. pasando por el museo de autos Moncopulli, Puerto octay, Puerto Montt, Ancud, Dalcahue, Castro y de vuelta a Puerto Varas y Temuco. En bencina gastamos $110.000 aprox, mi Sentra da 13 km/l en carretera. y en peajes gastamos como 24 lucas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 el legacy es buen auto, chupador eso si, como todo subaru un aperrado que no te pedira repuestos nunca, pero que tambien son algo mas caros que el resto, apenas lo compres debes hacer ciertas mantenciones rutinarias, chequeo de frenos (revisar pastillas, balatas, cambiar liquido), cambio de aceite, bujias, filtros, correas, bomba de agua, liquido refrigerante, ojala hacer una limpieza general de la refrigeracion, ademas chequear termostato, tapa del radiador, el electro, etc, chequeo de amortiguadores, tren delantero en general y los neumaticos. sobre tus preguntas, fallas tipicas subaru no tiene, el cambio de piezas seria lo que te mencione que es lo mas general, y de ahi ir cambiando a medida de como se encuentren, el precio es un poco mas elevado que la media, pero son buenas piezas que no te fallaran, reajuste no lo veo necesario, elevarlo tampoco porque cagas la aerodinamica del auto, sobre consumos no lo tengo claro pero dependera de la cilindrada, peso, si es carburado o inyectado, pero en general los mas antiguos son algo mas gastadores. el bidon si es necesario, sobre todo si no conoces los lugares a donde vas o si te aventuras a lugares medios desconocidos, en el sur quizas las ciudades/pueblos esten mas cercanos pero en el norte las distancias entre ciudades son bastantes grandes. sobre la plata, igual es muy prematuro, estamos hablando de 5 años mas, no sabemos si se acabara el mundo o algo asi, como reaccionaran los precios de la bencina, peajes, repuestos, alimentacion, alojamiento, ahora con 5 lucas hechas 5 litros, hace 5 años atras hechabas 8 minimo, por eso no se sabe, quizas en 5 años sigas hechando los 5, o quizas 8, o en una de esas queda la caga y hechas 2 litros taller no tengo idea en santiago, eso si quizas sea mejor comprar el auto antes, al menos 6 meses minimo o mejor 1 año, asi le vas haciendo las reparaciones, lo sacas de vez en cuando a la carretera, lo exiges de dia, de noche, con lluvia, con nieve, con meteoritos, etc Link to comment Share on other sites More sharing options...
2334742 Posted November 10, 2014 Author Report Share Posted November 10, 2014 mi experiencia, en cuanto a viaje por carretera es chillán-castro-chillán. 1600 km. aprox. pasando por el museo de autos Moncopulli, Puerto octay, Puerto Montt, Ancud, Dalcahue, Castro y de vuelta a Puerto Varas y Temuco. En bencina gastamos $110.000 aprox, mi Sentra da 13 km/l en carretera. y en peajes gastamos como 24 lucas. graciasss compa, yo hice el viaje en un Citroën C4 VTR( exquisito auto la cagó) desde stgo a pto montt y me salio lo mismo xd eso si, me fui con velocidad crucero a 120 cargado a tope xd, hasta con porta equipaje y apaño con tuti, pedia mas power xd Mandate unos datos para el viaje, sus picadas y cosas locas, que voy a hacerme una ruta preferida xd....después aparecerá la Bitácora el legacy es buen auto, chupador eso si, como todo subaru un aperrado que no te pedira repuestos nunca, pero que tambien son algo mas caros que el resto, apenas lo compres debes hacer ciertas mantenciones rutinarias, chequeo de frenos (revisar pastillas, balatas, cambiar liquido), cambio de aceite, bujias, filtros, correas, bomba de agua, liquido refrigerante, ojala hacer una limpieza general de la refrigeracion, ademas chequear termostato, tapa del radiador, el electro, etc, chequeo de amortiguadores, tren delantero en general y los neumaticos. sobre tus preguntas, fallas tipicas subaru no tiene, el cambio de piezas seria lo que te mencione que es lo mas general, y de ahi ir cambiando a medida de como se encuentren, el precio es un poco mas elevado que la media, pero son buenas piezas que no te fallaran, reajuste no lo veo necesario, elevarlo tampoco porque cagas la aerodinamica del auto, sobre consumos no lo tengo claro pero dependera de la cilindrada, peso, si es carburado o inyectado, pero en general los mas antiguos son algo mas gastadores. el bidon si es necesario, sobre todo si no conoces los lugares a donde vas o si te aventuras a lugares medios desconocidos, en el sur quizas las ciudades/pueblos esten mas cercanos pero en el norte las distancias entre ciudades son bastantes grandes. sobre la plata, igual es muy prematuro, estamos hablando de 5 años mas, no sabemos si se acabara el mundo o algo asi, como reaccionaran los precios de la bencina, peajes, repuestos, alimentacion, alojamiento, ahora con 5 lucas hechas 5 litros, hace 5 años atras hechabas 8 minimo, por eso no se sabe, quizas en 5 años sigas hechando los 5, o quizas 8, o en una de esas queda la caga y hechas 2 litros taller no tengo idea en santiago, eso si quizas sea mejor comprar el auto antes, al menos 6 meses minimo o mejor 1 año, asi le vas haciendo las reparaciones, lo sacas de vez en cuando a la carretera, lo exiges de dia, de noche, con lluvia, con nieve, con meteoritos, etc Pero cuánto es lo que consume aprox el legacy?? porque al ser el 2.0 consume aprox 14km/litro en carretera?? porque mi C4 consume 12 a 120 en carretera....pegado en 12 el bruto xdxd y es 1.6 xdy el outback cuanto estará chupando siendo que es 2.5?? sipos es verdad lo de la bencina es super variable, por eso contemplo 5 palos para el viaje y sería acampando donde se pueda..... pero si tiene más de 200.000kms que sería recomendable cambiarle?? yo iria por el cambio practicamente entero del tren delantero y trasero...... pero no se me ocurre que mas....cuanto crees que salga la mantención que mensionas?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 (edited) Relax, mi viejo llego a Perú y luego cruzó a boliviano además de ir a pto montt en un lada samara 1300, el jaque fue a Chiloé en el auto, 797 se pego un viaje desde la Araucanía (creo) en un maruti hasta antofa y así... El desgaste del auto va a ser muy poco así que puedes elegir lo que quieras prácticamente. Yo por rendimiento y fiabilidad elegiría un baleno o un v16 o incluso un auto lo mas análogo posible con carburador inclusive. Saludos Edited November 10, 2014 by MrEspacial Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted November 10, 2014 Report Share Posted November 10, 2014 para empezar, que año seria el legacy? uno 2000 o por ahi? si es asi, esta bien lo que tu dices en rendimiento, como de 8 a 9 en ciudad (puede darte mas incluso) y 14 en carretera, de ahi dependera si tiene el control cruzero, el afinamiento, el peso de la pata, ademas que los mecanicos son super escasos (creo que son contados con una mano) y tambien creo que todos son AWD XD!!!!!el outback debe estar en los 8 en ciudad y 12 en carretera, es mas pesado que el legacy con mas de 200 mil km son varias cosas, pero lo bueno de subaru que mas menos a los 400 mil km recien vendrian a ser como los 100 mil km en otros autos xDDDpero con ese km cambios simples, filtros, correas, refrigerante, bujias, cambio de aceite de motor, de caja, de diferencial (revisarlos tambien), chequear los frenos, la caja AT (que no patine en las marchas), limpiar inyectores, frenos, neumaticos, etc. sobre repuestos, son medios caros, pero no tanto, por ejemplo la correa de distribucion debe andar en las 60 lucas, el kit de embrague minimo 80-90, rodamiento de la rueda como 30, amortiguadores a 40, los filtros debe andar en 10 el de aire y 20 el de bencina, las bujias son universales las compras por el tipo, no deberian salir mas de 10 lucas las 4, pero mas alla de eso no creo, si es un auto que no pide mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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