Jump to content

Los troll son unos psicópatas


baltinino

Recommended Posts

Los trolls son unos “psicópatas”, afirma la ciencia

 

Dos estudios científicos de la University of British Columbia analizan por primera vez los rasgos de la personalidad de los trolls de Internet. ¿Por qué nos comportamos así en la red?

 

Probablemente muchos de nosotros nos hemos encontrado alguna vez con los conocidos «trolls» de Internet, personas que publican mensajes con la intención de provocar, iniciar discusiones absurdas o incluso, llegar a ofender personalmente. La llegada de las redes sociales sirvió para "amplificar" este tipo de comportamientos entre los internautas.

No es cierto, sin embargo, que Internet o las redes sociales sean las culpables de los trolleos masivos que podemos observar. Aunque sí creo que la publicación de mensajes anónimos ha favorecido este tipo de personajes insultantes y ofensivos. Bajo el paraguas de la red, parece que todo vale.

Incluso es posible que alguna vez nosotros mismos hayamos podido jugar con la máscara del típico troll de Internet. ¿A qué se debe este comportamiento? ¿Por qué nos escondemos en la red para trollear y encender debates sin ningún tipo de objetivo?

troll-puente.jpg?resize=963%2C640

Doug Wildman (Flickr)

El aburrimiento, principal causa del trolleo

Un estudio publicado en Journal of Information Science en 2010 analizaba el comportamiento de los trolls de la Wikipedia. Según este trabajo de investigación, la motivación del trolleo en este sitio web se basaba en diversos factores, tales como el aburrimiento, el deseo de venganza o simplemente, la necesidad de llamar la atención.La personalidad de los trolls se puede agrupar en tres grupos principales

En cierta manera, podría parecer que el comportamiento de los trolls de Internet se parece bastante a los trolls de la vida real. Para saber más acerca del perfil personal de este tipo depersonajes, científicos de la University of British Columbia han llevado a cabo dos estudios de investigación para conocer más sobre el comportamiento de los conocidos trolls.

Su trabajo permitió entrevistar a 1.215 personas, para determinar cuál era su actitud en la red, y qué razones o motivos les llevaban a trollear en ocasiones. Los análisis de estos trolls sirvieron para asociar su comportamiento con tres rasgos de personalidad, frecuentemente agrupados bajo la denominación dark triad.

Este conjunto de personalidades se caracteriza por un comportamiento narcisista (con rasgos como el egoísmo o la falta de empatía), una fuerte actitud maquiavélica (es decir, siendo cínicos y manipuladores), además ser auténticos "psicópatas". Aunque esta descripción puede parecer exagerada, lo cierto es que los trolls suelen seguir comportamientos antisociales e impulsivos.

No contentos con eso, los científicos analizaron en sus trabajos los rasgos sádicos que manifestaban algunas de las personas que decían comportarse a veces como trolls en la red. En ese sentido, estimaron si realmente se caracterizaban por manifestar sadismo a través de dos exámenes, la Short Sadistic Impulse Scale y la Varieties of Sadistic Tendencies scale.

El sadismo de los trolls es lógico: disfrutan haciendo daño con su actitudEn todos los casos, los trolls explicaron que se "divertían haciendo daño" a través de sus mensajes en la red. Además, su comportamiento no era esporádico, sino que la media de tiempo que invertían en Internet comentando y trolleando era de 1,07 horas por día. En ese sentido, los hombres gastaban más minutos actuado como trolls en los comentarios que las mujeres (0,88 horas frente a 0,49 horas).

En el segundo estudio, los científicos emplearon también la Global Assessment of Internet Trolling para determinar el comportamiento troll de las personas entrevistadas. En este caso, también se observó una fuerte asociación entre los trolls y los comportamientos sádicos: estas personas disfrutan haciendo lo que hacen, aunque no persigan una finalidad clara.

Este es el primer estudio que relaciona los rasgos de la personalidad con el clásico comportamiento detrolleo en la red. Aunque sus conclusiones pueden parecer exageradas, lo cierto es que es raro (cuanto menos) tratar de entender la existencia de trolls en Internet y en las redes sociales.

¿Por qué necesitamos comportarnos así? ¿Existe un extraño placer que se activa cuando comentamos de forma anónima en la red, sin ningún tipo de objetivo más que "incendiar" alguna discusión o provocar a alguien? Siguiendo las conclusiones de este estudio, no hay duda: No hay que alimentar al troll.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hay varias teorías:

 

- Gente que goza sacando de quicio o poniendo verde al resto, o inclusive humillando si se trata de un troll más nocivo y cyber-acosador.

 

- Gente frustrada que quiere sacarse su amargura y rabia maltratando, poniendo verde o mofándose de otra gente; generalmente es una rabia desmedida y es la típica persona que quiere desquitarse con el resto, pensando "si a mí me hicieron x cosa el resto también merece pasar por el mismo proceso".

 

- Gente cobarde y ventajista, que como no puede enfrentarse en la vida real y en igualdad de condiciones se desquita por Internet, y se aprovecha de las ventajas del anonimato en el cyber-mundo.

 

- Más de una opción anterior, o todas las anteriores.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Las ganas de reírse creó que es una de las principales razones :cafe:

 

Ahora que hay de todo, hay de todo. Incluso llorones.

Ni el humorismo ni el lloriqueo está contemplado en los atributos de un verdadero troll. Al contrario, las personas que nombras pueden ser las víctimas favoritas de un troll. Los troll al igual que los psicópatas son insensibles a los sentimientos de los demás.

 

Y siendo un troll posteas esto? No te creo :cafe:

 

Esto es un ejemplo vivo de lo que se expone en el tema.

 

JAMAS LE RESPONDAS A UN TROLL porque al hacerlo ya lograron su cometido. IGNORALOS.

 

(CM!! yo lo hice)

 

 

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Los màs que para reirse son metodos para desquitarse por frustaciones que no pueden afrontar en su vida diaria.

 

Es la logica del bullly o bravucon, la de la vida es mala conmigo me desquito con el tipo màs debil que yo, que me encuentre en el camino y hago que todos se reian de el.

 

Internet es una gran herramienta, pero ultimamente es un espacio para que todo y con todo digo TODO, lo que no puedes hacer en publico por abc razon lo puedes hacer aqui , incluyendo atacar sin motivo aparente.

 

troll=bravucon

Edited by WOMAN-X
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Existirán los trolls pasivos? :mgay:

 

Si, son los muñecos troll que estuvieron muy de moda hace años atrás. Se decia que era de buena suerte pasar la mano por el pelo de coleres de un troll.

 

Los muñecos troll son un tipo de muñeco de juguete que se puso de moda tras su creación en 1959 por el leñador danés Thomas Dam. Los originales, también llamados «Dam Dolls», eran de excelente calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Su repentina popularidad, junto con un error en el aviso de copyright del producto original de Thomas Dam, hizo que imitaciones y copias de menor calidad inundaran el mercado.
Los muñecos trol se convirtieron en uno de los mayores juguetes de moda en Estados Unidos desde el otoño de 1963 hasta 1965. Con su pelo de colores chillones y sus caras sonrientes, se encontraban en todas las tiendas del país. Aparecieron en 1964 en las revistas Life y Time en sendos artículos que comentaban la «buena suerte» que traían a sus dueños.
Volvieron a ponerse de moda en breves periodos de los años 1970, 1980 y 1990, con hasta diez fabricantes diferentes.
También conocidos como «Wishniks», «Trols del tesoro», «Norfins» y otros nombres, no fue hasta 2003 cuando una ley del congreso estadounidense permitió a la familia danesa de Elvio recuperar sus derechos de autor en aquel país y convertirse de nuevo en el único fabricante oficial.
Mucha gente colecciona los muñecos trol, manteniendo los originales su mayor valor. Algunos coleccionistas tienen miles de ellos, desde el tamaño de un premio en una máquina de chicles hasta unos 30 cm.
Otro ejemplo de muñecos trol son los llamados «Ny Form trols», de látex y realizados a mano en Noruega . Al igual que los «Wishniks», son coleccionados por muchas personas. Su precio puede llegar a sobrepasar los mil dólares.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...