john2222 Posted October 28, 2014 Report Share Posted October 28, 2014 Buenas gente. Tengo un problema bastante desagradable con Win8.1 y es que simplemente el disco de uso se me va al 100% constante -y pasa el tiempo y no baja-, haciendo que el sistema no reaccione. Este sintoma pasa con varios programas y tiene que ser un archivo pesado, por ejemplo en la imagen un torrent de 55GB. En el caso de Utorrent lo "arregle" activando diskio.sparse_files, no obstante, ayer me paso instalando un juego y con el Jdownloader2 me paso exactamente lo mismo bajando una parte de 40GB. Tengo la sospecha de que como actualmente tengo mi HDD en modo AHCI, puede que ahi este la razón del problema, pero me parecería raro.La verdad es que cada vez que sucede esto, me obliga a reiniciar el PC, porque no puedo cerrar la aplicación simplemente, porque se queda en segundo plano y me es imposible terminarla con el administrador de tareas porque sale "acceso denegado". Saludos y cualquier ayuda se agradecería. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slash1993 Posted October 28, 2014 Report Share Posted October 28, 2014 Es un equipo nuevo? , sin formateo?, de ser así busca el proceso "IntelliMemory" creo que se llamaba y finalizalo , eso deberia solucionar tu problema, de no ser así, podrías mostrar que proceso puede ser el causante de esto.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
john2222 Posted October 28, 2014 Author Report Share Posted October 28, 2014 Es un equipo nuevo, me lo arme en agosto (i7 4770K, 12GB RAM, Z87X-HD3, WD Sata Green 1 TB -reciclado de un pc antiguo-), busque el IntelliMemory y no lo encontré en ejecución,no obstante, lo que si tengo instalado es Intel Rapid Storage Technology, ¿podria ser esto el culpable?. Por lo demas, en la mayoria de las ocasiones el proceso que esta usando la mayor parte del disco es System junto al programa (por ejemplo, en este caso Utorrent), en algunas ocasiones eso si, me he percatado que al iniciar el PC el Avast le da por consumirme 100% de HDD , pero no es lo común. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slash1993 Posted October 28, 2014 Report Share Posted October 28, 2014 Te sugiero que veas que pasa si finalizas ese proceso, también revisa que no tengas "archivos compartidos" en el equipo debido a esto, el pc usa un % extra para estos. Me percaté hace un rato atras que al estar en un grupo hogar usaba mayor cantidad de uso del disco, me salí del grupo hogar, desactive los archivos compartidos y el uso del disco bajo de un 50% a un 3% donde se ha mantenido por más de 2hrs. Me cuentas.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dark-Angel Posted October 29, 2014 Report Share Posted October 29, 2014 Probablemente el disco esta fallando, y se nota con archivos más grandes donde queda pegado en algún momento de su lectura Link to comment Share on other sites More sharing options...
john2222 Posted November 1, 2014 Author Report Share Posted November 1, 2014 (edited) Segun Crystal Disk Info, el disco esta en buen estado: Por lo demas, desactive todo el tema de compartir archivos y semejantes, y mejoro el uso de HDD. Aun asi, el tema con Utorrent lo solucione especificando que solo vaya escribiendo en disco lo que vaya descargando, por lo que supongo es el tema de cache de datos en disco (algun problema con Windows 8 o porque efectivamente, al ser demasiado grande los archivos, se toma su tiempo al llenar los datos). Por lo demas, creo que voy a volver a formatearlo y dejarlo el disco en modo IDE, los años que use Windows 7 nunca tuve un problema usandolo en ese modo. Saludos. Edited November 1, 2014 by john2222 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted November 6, 2014 Report Share Posted November 6, 2014 ha, yo tengo el mismo problema derrepente y solo lo reinicio (no es la gracia pero me da paja formatear o buscar alguna solucion simple xD ) no habia escuchado eso del intellimemory, lo voy a buscar pa eliminarlo :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgekramp Posted December 28, 2014 Report Share Posted December 28, 2014 Ese es un problema de infección, el Avast (no quiero desacreditarlo aún más) no es el mejor de los antivirus, saca tu disco duro conéctalo a otro equipo (notebook o pc) utilizando un adaptador y escanealo desde afuera con un antivirus decente, en el foro correspondiente de este sitio tienes varias alternativas para cargar un "guardaespaldas de buena calidad".Suerte. :cool: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now