Jump to content

Win8.1 problema 100% HDD uso


Recommended Posts

Buenas gente.


Tengo un problema bastante desagradable con Win8.1 y es que simplemente el disco de uso se me va al 100% constante -y pasa el tiempo y no baja-, haciendo que el sistema no reaccione. Este sintoma pasa con varios programas y tiene que ser un archivo pesado, por ejemplo en la imagen un torrent de 55GB.


En el caso de Utorrent lo "arregle" activando diskio.sparse_files, no obstante, ayer me paso instalando un juego y con el Jdownloader2 me paso exactamente lo mismo bajando una parte de 40GB.


windows8.png


Tengo la sospecha de que como actualmente tengo mi HDD en modo AHCI, puede que ahi este la razón del problema, pero me parecería raro.

La verdad es que cada vez que sucede esto, me obliga a reiniciar el PC, porque no puedo cerrar la aplicación simplemente, porque se queda en segundo plano y me es imposible terminarla con el administrador de tareas porque sale "acceso denegado".


Saludos y cualquier ayuda se agradecería.

Link to comment
Share on other sites

Es un equipo nuevo, me lo arme en agosto (i7 4770K, 12GB RAM, Z87X-HD3, WD Sata Green 1 TB -reciclado de un pc antiguo-), busque el IntelliMemory y no lo encontré en ejecución,no obstante, lo que si tengo instalado es Intel Rapid Storage Technology, ¿podria ser esto el culpable?.

 

Por lo demas, en la mayoria de las ocasiones el proceso que esta usando la mayor parte del disco es System junto al programa (por ejemplo, en este caso Utorrent), en algunas ocasiones eso si, me he percatado que al iniciar el PC el Avast le da por consumirme 100% de HDD , pero no es lo común.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Te sugiero que veas que pasa si finalizas ese proceso, también revisa que no tengas "archivos compartidos" en el equipo debido a esto, el pc usa un % extra para estos. Me percaté hace un rato atras que al estar en un grupo hogar usaba mayor cantidad de uso del disco, me salí del grupo hogar, desactive los archivos compartidos y el uso del disco bajo de un 50% a un 3% donde se ha mantenido por más de 2hrs.

 

Me cuentas.

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Segun Crystal Disk Info, el disco esta en buen estado:


hddinfo.png


Por lo demas, desactive todo el tema de compartir archivos y semejantes, y mejoro el uso de HDD.


Aun asi, el tema con Utorrent lo solucione especificando que solo vaya escribiendo en disco lo que vaya descargando, por lo que supongo es el tema de cache de datos en disco (algun problema con Windows 8 o porque efectivamente, al ser demasiado grande los archivos, se toma su tiempo al llenar los datos). Por lo demas, creo que voy a volver a formatearlo y dejarlo el disco en modo IDE, los años que use Windows 7 nunca tuve un problema usandolo en ese modo.


Saludos.

Edited by john2222
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ese es un problema de infección, el Avast (no quiero desacreditarlo aún más) no es el mejor de los antivirus, saca tu disco duro conéctalo a otro equipo (notebook o pc) utilizando un adaptador y escanealo desde afuera con un antivirus decente, en el foro correspondiente de este sitio tienes varias alternativas para cargar un "guardaespaldas de buena calidad".

Suerte.

:cool:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...