sebbazul Posted October 23, 2014 Report Share Posted October 23, 2014 Primero que todo no cacho mucho de autos, tengo un Hyundai tucson 2006, lo lleve al mecánico a hacerle la mantención de los 110.000 kms y el mecánico me dijo que estaba fallando el rodamiento de masa y que producía un zumbido.Quería saber cual es el precio de este rodamiento ya que el me dijo que costaba alrededor de 80 lks el original y que el no original no servía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 23, 2014 Report Share Posted October 23, 2014 Quizas este cagado solo el rodamiento, ahi que ver ahi, ojala puedas cambiar los dos lados, si es solo rodamiento es barato, si es masa completa sube un poco pero no lo creo, y no se que tan malo seria poner un alternativo (a menos que sea chino xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 24, 2014 Report Share Posted October 24, 2014 dile al wn que saque el rodamiento, anda a un par de tiendas de rodamiento y te podrás comprar rodamientos de muy buena calidad a mucho menos de lo que sale el original hyundaiResepcto a Rancagua (entiendo por la "original" firma que tienes), hay varios usuarios que conocen por acá esa ciudad y te podrán indicar más precisamente donde ir y cotizarlo. A mi Alto, por ejemplo le cambié ambos, a unas 12 lucas cada uno según recuerdo hace más de un año y no he vuelto a sentir ese desagradable zumbido en las ruedas... puta q era penca frenar brusco o doblar exigiendo la rueda con ese ruido ql. Ahora, tb creo que si eso estuviera fallando, ya deberías haberte dado cuenta del ruido, no te pueden llegar y decir, sabís q? cagó el rodamiento, es como una falla en homocinética, no pasa para nada piola Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 24, 2014 Report Share Posted October 24, 2014 al ford le compramos unos SKF para los tensores de la distribucion, son suecos y 0 dramas, tienen un codigo inscrito lo buscan por eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
FinchO Posted October 27, 2014 Report Share Posted October 27, 2014 A mi Ex 206 que recuerdo que sonaba como tanque de la segunta guerra, se le pusieron rodamientos SKF y cero problemas.... le wea es q me salio carita la mano de obra :/ no recuerdo cuanto exactamente pero me dolio el bolsillo Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted October 27, 2014 Report Share Posted October 27, 2014 Ojo que los Tucson son especiales en el tema de repuestos, pero igual hay que desarmar y ver que rodamiento usa, Hyundai que se caracterizaba por tener harto repuesto alternativo a buen precio ahora todo lo venden original a un precio excesivo.Si encuentras rodamientos alternativos de buena calidad, y es probable que sean de mejor calidad que los originales, nos cuentas.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imola Posted October 29, 2014 Report Share Posted October 29, 2014 Hola, disculpen por meter mi cuchara, pero en el tema de los rodamientos de masa algo entiendo porque en el volkswagen los cambie como 4 veces,Hay que partir de la base que hay repuestos que no son originales de ninguna marca automotriz y dentro de esos están los rodamientos, así como también los filtros, las bujías, etc. porque ellos no se dedican a fabricar esas partes sino que se las compran a otros....por lo tanto uno tiene que comprarle directo al fabricante, ojalá al de mejor prestigio, en el caso de los rodamientos SKF es muy buena marca, no vale la pena pagarle a los sinvergüenzas por el solo hecho de meter el mismo repuesto adentro de una caja y ponerle su logo. Lo mas importante en el caso de los rodamientos de masa es como te los instalen, estos deben ser instalados con prensas, ya que algunos los instalan con golpecitos de martillo, incluso ayudandose con los rodamientos viejos y eso les hace pésimo a los nuevos que están instalando. Te lo digo porque a mi unos rodamientos me duraron 2 semanas y otros como un mes antes de volver a sonar, hasta que tuve que pagar caro para que me hicieran la pega como correspondía. Saludos Imola. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted October 29, 2014 Report Share Posted October 29, 2014 Hola, disculpen por meter mi cuchara, pero en el tema de los rodamientos de masa algo entiendo porque en el volkswagen los cambie como 4 veces,Hay que partir de la base que hay repuestos que no son originales de ninguna marca automotriz y dentro de esos están los rodamientos, así como también los filtros, las bujías, etc. porque ellos no se dedican a fabricar esas partes sino que se las compran a otros....por lo tanto uno tiene que comprarle directo al fabricante, ojalá al de mejor prestigio, en el caso de los rodamientos SKF es muy buena marca, no vale la pena pagarle a los sinvergüenzas por el solo hecho de meter el mismo repuesto adentro de una caja y ponerle su logo. Lo mas importante en el caso de los rodamientos de masa es como te los instalen, estos deben ser instalados con prensas, ya que algunos los instalan con golpecitos de martillo, incluso ayudandose con los rodamientos viejos y eso les hace pésimo a los nuevos que están instalando. Te lo digo porque a mi unos rodamientos me duraron 2 semanas y otros como un mes antes de volver a sonar, hasta que tuve que pagar caro para que me hicieran la pega como correspondía. Saludos Imola.siempre que sean rodamientos sellados y no conicos. A todo esto, no se que tanto influye la marca del rodamiento. En lo personal uso el rodamiento chinos de 4 lucas y se los cambio cada 2 años (25.000km) y no drama, total pa las cagas de calles que hay no vale la pena gastar mucho en rodamientos. Creo que es mucho colors que le dan. por otra parte, dudo que sepan que practico hockey patín y para mis patines ahí si que compro unos rodamientos japonese o SKF por que el andar cambia bastante, sin embargo en el auto la diferecia entre un chino y un nipon no la noto. peace. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 29, 2014 Report Share Posted October 29, 2014 (edited) es que la calidad de los fierros chinos es una mierda, se deforman con el calor, se parten, se rompen, a veces se fatigan rapido, ademas la diferencia de precio no es tanta. Edited October 29, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imola Posted October 29, 2014 Report Share Posted October 29, 2014 Para el volkswagen los chinos salian 4 y los skf 7....creo que no hay donde perderse Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts