Jump to content

Consulta yamaha 100


bajoculto

Recommended Posts

Hola buenas, resulta que tengo la opción de adquirir una yamaha 100, pero no tiene ni un papel, está en un local de chatarra.

 

Es muy complicado ponerla al día? Osea, si tuviera al menos la patente sabría de quien es, pero ni eso.

 

La moto la vimos con amigo mecánico, y me dijo que dejarla andando era refácil, y la verdad me daría pena dejarla ahí votada :pena: si con una manito de gato quedaría bonita.

 

Pero si es muy complicado andar con ella legal, no quedaría de otra.

 

Saludos y gracias de antemano :)

Link to comment
Share on other sites

es casi imposible, sin patente debes buscar por el numero de chasis, de ahi ver de quien es, despues buscar al dueño y preguntarle si puede hacer la transferencia, ver cuanto tiempo lleva atrasada, sacarle la revision tecnica, seguro e ir a alguna municipalidad a negociar el permiso de circulacion ya que debes pagar todos los años que no se lo sacaron.

Link to comment
Share on other sites

otra opción es reescribirla....

 

te haces una declaración jurada ante notario que armaste la moto de puras partes compradas en el persa por lo mismo no tienes factura de compra, luego con moto en mano vas a encargo y búsqueda de carabineros, les dices que solo vienes a la inspección ocular, donde ellos te emiten el certificado que el numero de chasis y motor no tienen encargo por robo (no te wevearan ni preguntaran procedencia, ellos solo certifican que no fue robado el motor o el chasis nomas), con ambos papeles, partes al registro de vehículos motorizados (entre mas lejos menos atados), y explicas que la armaste desde cero de piezas de varias motos en un botadero y la restauraste, presentas los papeles que sacaste antes y leeeeesto, pagas no me acuerdo cuanto por reescribirla, luego de 15 dias habiles te pasan las placas patentes nuevas y el padron de estas, luego con todo eso y la moto en condiciones, procede por fin padron en mano a la revisión tecnica, luego seguro obligatorio, permiso de circulación (no pagas retroactivo porque esta recién inscrita) y listo..

 

al menos en mi caso jamas me armaron atados y eso hago con cada moto vieja que tuve...

Link to comment
Share on other sites

nop, simplemente debes tener la moto con motor y chasis original y funcionando con luces y demás vainas básicas reglamentarias solamente...

tanto motos antiguas como actuales es lo mismo...

 

custom seria una moto chasis yamaha con motor harley por ejemplo, pero si es integramente yamaha, no importa ya que seria igual original para los efectos del papeleo, incluso con motores mas grandes...

 

incluso se puede hacer algunos arreglines que el sistema de listados de vehiculos en chile tolera solo por esas cosas que pasan chilito... sobretodo con motos y vehiculos por debajo de 1980 ya que por norma pasa a ser clasico por tener mas de 30 años...

 

yo e realizado ese tramite con motos de diferentes años, MAICO Blizzard del 52, NSU Quickly del 64, MAICO Taifun del 54, honda four 550 ss del 78 y una yamaha xt 94... y nunca tuve problemas en reescribirla con el mismo metodo.

 

asi que es cosa de tantear... y si en una muni te wevean mucho, vas a otra y punto... jajaja

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...