jfranciscorj Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 Hola. Hace poco compre una Pulsar NS200 :$ y cada día me enamora mas esta máquina. Quiero pasar a otro nivel con mi compañera, sé que tiene mucha potencia y quiero aprovecharla al máximo. Me gustaría empezar a practicar acrobacias, he visto videos donde usan la NS en distintos movimientos, y he aquí mi pregunta. ¿Cómo puedo levantar rueda? Mi teoría dice que tengo que revolucionarla embriagada y luego soltar este, pero quizá sea distinto. ¿Alguien hace estas cosas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 Tu teoría estaría perfecta si tuvieses un bicilindrico en V con mucho torque, de unos 650cc, o un tetra de 400cc hacia arriba.Haciendo lo que describes lo unico que lograrás es pitearte los discos de embrague, y la moto no levantará ni un centimetro del piso. La NS es una moto que privilegia la potencia por sobre el par motor, por lo que hacer wheelies no es tan simple como soltar embrague.Necesitas conocer la moto, echar el cuerpo atrás y dar un tirón al manillar al mismo tiempo que "pinchas" el embrague (si lo sueltas por completo se te va a arrancar la moto y te vas a sacar la megarecontrachucha) Si no has hecho nunca wheelies te recomiendo NO hacerlo solo. El porrazo es casi seguro. De paso, te recomiendo cambiar las defensas de fábrica por unos topes de caída preparados para gymkhana (que distribuyen el impacto en distintos puntos para evitar daño al chasis) y un par de cubrepuños. Ambas cosas las puedes comprar baratas a "Parrillas RK" (buscalos por FB) Finalmente, agrega a la gente de AMT Chile en facebook. Ellos hacen constantemente trackdays y juntas para aprender técnicas de conducción deportiva, gymkhana y acrobacias. Este domingo hay un trackday en el autodromo 7 Puentes que incluye conducción en pista y gymkhana, enfocada a 200NS. Cuesta como 20 lucas el día completo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 debes conocer bien el centro de gravedad para hacer esas cosas. acuerdate que vas a estar en una posicion poco comoda con la rueda arriba, ademas que ya no tendras el control de la moto con el manubrio. como dijo mav, hay otras motos para eso. Yo he visto a los pacos levantando la rueda pero son con esas motos como cross. intenta practicar con una bicicleta primero, igual es peluo, asi primero aprendes a echar el cuerpo atras y mover el centro de gravedad del cuerpo y de esa forma dominar el equilibrio. (yo me saque la chucha en bici intentando hacer esa wea xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 De hecho, no es que hayan "otras motos" para eso. Es solo que no es lo mismo parar rueda con un motor pequeño que en una moto grande. Para parar rueda en mi moto ni siquiera necesito embrague.Contrario a lo que puedas pensar, la NS es una tremenda moto para stunt, ya que tiene un centro de gravedad alto y distribución de peso 50/50, así que hasta puedes hacer wheelies sin despegar el poto del asiento. Es cosa de dominar la técnica nomas. La NS y la DUKE son a mi gusto las mejores motos para stunt de baja cilindrada. Hay que ponerle empeño y hacerse guiar por gente que cache mas nomas.La NS ni siquiera necesita cambio de Catalina para hacer wheelies. Si eres de Santiago, anda a darte una vuelta a Coyote's House y pídele a Ivan Peñaloza que te enseñe. Ivan es piloto del campeonato nacional de velocidad, instructor de Trackdays para Bajaj, mecánico y un muy buen amigo. Vieras como pasaba haciendo wheelies por vicuña mackenna en mi ex NS ese weon! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfranciscorj Posted October 15, 2014 Author Report Share Posted October 15, 2014 De hecho, no es que hayan "otras motos" para eso. Es solo que no es lo mismo parar rueda con un motor pequeño que en una moto grande. Para parar rueda en mi moto ni siquiera necesito embrague.Contrario a lo que puedas pensar, la NS es una tremenda moto para stunt, ya que tiene un centro de gravedad alto y distribución de peso 50/50, así que hasta puedes hacer wheelies sin despegar el poto del asiento. Es cosa de dominar la técnica nomas. La NS y la DUKE son a mi gusto las mejores motos para stunt de baja cilindrada. Hay que ponerle empeño y hacerse guiar por gente que cache mas nomas.La NS ni siquiera necesita cambio de Catalina para hacer wheelies. Si eres de Santiago, anda a darte una vuelta a Coyote's House y pídele a Ivan Peñaloza que te enseñe.Ivan es piloto del campeonato nacional de velocidad, instructor de Trackdays para Bajaj, mecánico y un muy buen amigo. Vieras como pasaba haciendo wheelies por vicuña mackenna en mi ex NS ese weon! Muchas gracias por los consejos... comenzare a informarme sobre todo lo que me dicen, nunca había oído esos términos que utiliza, y la mantención de los 500 Km la hare allá en Coyote' aprovechare de consultar :) Muchas gracias por su ayuda Maverix, sos mi idolo... Saludos, buena ruta Link to comment Share on other sites More sharing options...
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