Jump to content

perdida de potencia a 3000 rpm y sobrecalentamiento de motor


torran

Recommended Posts

Buena gente, necesito de su ayuda para determinar una falla.

La situación es la siguiente, tengo un kia sporage 2.0 diesel, que al acelerar no supera las 3000 rpm, de hecho al llegar pierde potencia. Ademas, el vehículo al ir sobre 70 Km/hr empieza a hacer temperatura llegando al limite de la temperatura lo que me obliga a detenerme hasta que baje. El electro ventilador enciende pero aun así la temperatura es elevada.

El panel enciende la luz del check engine, porque algo esta fallando, pero quiero tener alguna idea de lo que puede ser antes de hacer un escaner.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

- primero hacer el scanner

 

- segundo cambiar filtros.

 

ahora, ese problema puede deberse a la bomba inyectora, hay un solenoide que se llama de avance a la inyeccion que cuando falla provoca tu sintoma. El problema es que ese error no te aparecerá en el scanner (a nosotros no nos aparecia)

 

tambien, en nuestro caso (no tuvimos ese motor pero si una peugeot) el generador de vacío para los componentes iba acoplado a la culata, y eso tambien afectaba al avance. Lamentablemente esa fue la ultima pieza que no pudimos cambiar por tema de plata (era lo mas caro), por lo que si haciendo los primeros 2 temas no solucionas, no te queda mas que llevar a un mecanico especializado, deberan verificar compresion, carbonizacion, puesta a punto, etc..

Link to comment
Share on other sites

y no tendrá además problema de embrague?

eso podría explicar que le tome esfuerzo subir velocidad y por ende, quitar esfuerzo al motor a llegar a la velocidad adecuada

 

Ahora, siempre que se encienda el check sería recomendable asistir al técnico más cercano y que lo escaneen sin meterle mano ni nada, para dar al tiro con la causa precisa y no andar descartando posibilidades por ensayo y error

Link to comment
Share on other sites

Son varias las causas, como dijo Victor podría ser el avance de la inyección que no está funcionando adecuadamente, aunque esa pana es comun en los motores PSA no se si será similar en un motor mazda/kia diesel, pero como comentaste se enciende el Check engine tendrías que hacer que te hagan un scanner para poder determinar el origen de la falla.

Cuando hay problemas con el avance de la inyección también tenemos excesivo humo negro.

Lo de los filtros no hay que descartarlos. El Sabado me llamaron para hacer un scanner a un Suzuki XL7 diesel por baja potencia y a pesar que estaba con problemas el sensor de flujo de masa de aire el problema era por falta de mantenimiento, les hice cambiar los filtros de aire y combustible y la potencia aumento.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...