torran Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 Buena gente, necesito de su ayuda para determinar una falla. La situación es la siguiente, tengo un kia sporage 2.0 diesel, que al acelerar no supera las 3000 rpm, de hecho al llegar pierde potencia. Ademas, el vehículo al ir sobre 70 Km/hr empieza a hacer temperatura llegando al limite de la temperatura lo que me obliga a detenerme hasta que baje. El electro ventilador enciende pero aun así la temperatura es elevada.El panel enciende la luz del check engine, porque algo esta fallando, pero quiero tener alguna idea de lo que puede ser antes de hacer un escaner. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 - primero hacer el scanner - segundo cambiar filtros. ahora, ese problema puede deberse a la bomba inyectora, hay un solenoide que se llama de avance a la inyeccion que cuando falla provoca tu sintoma. El problema es que ese error no te aparecerá en el scanner (a nosotros no nos aparecia) tambien, en nuestro caso (no tuvimos ese motor pero si una peugeot) el generador de vacío para los componentes iba acoplado a la culata, y eso tambien afectaba al avance. Lamentablemente esa fue la ultima pieza que no pudimos cambiar por tema de plata (era lo mas caro), por lo que si haciendo los primeros 2 temas no solucionas, no te queda mas que llevar a un mecanico especializado, deberan verificar compresion, carbonizacion, puesta a punto, etc.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 Puede que este sucio algo ahi un sensor o el cuerpo de aceleracion, hechal limpia contactos, sobre tempetura, puede ser termostato, radiador o algina manguera tapados o falta de refrigerante, empieza por ahi que es lo mas sencillo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 y no tendrá además problema de embrague?eso podría explicar que le tome esfuerzo subir velocidad y por ende, quitar esfuerzo al motor a llegar a la velocidad adecuada Ahora, siempre que se encienda el check sería recomendable asistir al técnico más cercano y que lo escaneen sin meterle mano ni nada, para dar al tiro con la causa precisa y no andar descartando posibilidades por ensayo y error Link to comment Share on other sites More sharing options...
keeptheflames Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 Un caballero que tiene un sorento, me contó un problema similar, me dijo que el mecánico le quería meter mano a los inyectores y después se dio cuenta que era un sensor de oxígeno que estaba jodido. Lo reemplazo y santo remedio No sé de mecánica, pero eso es lo que recuerdo... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted October 13, 2014 Report Share Posted October 13, 2014 Son varias las causas, como dijo Victor podría ser el avance de la inyección que no está funcionando adecuadamente, aunque esa pana es comun en los motores PSA no se si será similar en un motor mazda/kia diesel, pero como comentaste se enciende el Check engine tendrías que hacer que te hagan un scanner para poder determinar el origen de la falla.Cuando hay problemas con el avance de la inyección también tenemos excesivo humo negro.Lo de los filtros no hay que descartarlos. El Sabado me llamaron para hacer un scanner a un Suzuki XL7 diesel por baja potencia y a pesar que estaba con problemas el sensor de flujo de masa de aire el problema era por falta de mantenimiento, les hice cambiar los filtros de aire y combustible y la potencia aumento. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
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