LESTAT_ROCKER Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 Hola a todos, quiero pedir consejo respecto a este tema, espero que vaya aquí ya que no cacho dónde debiera ir el tema. Un amigo me venderá su auto, le daré un pie por el y el resto se lo pagaré en cuotas, sé que en el contrato de compraventa se puede indicar esto, el valor y forma de pago del vehículo, se supone que este es el documento también de transferencia por lo ten tengo entendido. la pregunta es ¿este se debe hacer solo en notaria?? se puede hacer en el registro civil? la idea es dejar estipulado la forma de pago, entonces no sé si eso se puede hacer en el registro civil ya que me imagino que ahí es solo inscripción del vehículo, se puede hacer el mismo documento allá?? espero me puedan aconsejar, quedaré atento gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 (edited) Por el civil eso no se puede, osea puedes hacer la transferencia pero de ahi tu te arreglas con tu amigo, por notaria si pero es mas caro Edited October 9, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 En RC no puedes agregar cláusulas a la compraventa, pues no se hace a través de contrato, sino a través de un documento llamado "declaración concensual", que tiene un formato unico preaprobado para todo Chile. Para lo que quieres hacer, solo notaría. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 solo notaria amigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LESTAT_ROCKER Posted October 9, 2014 Author Report Share Posted October 9, 2014 Gracias Caurs, otra pregunta, el formato del documento lo tienen las notarias?? o debo ya llegar con el impreso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 Gracias Caurs, otra pregunta, el formato del documento lo tienen las notarias?? o debo ya llegar con el impreso? las notarias tienen todas esas pajas. lo que debes lleva es el padron del dueño actual y el certificado de anotaciones vigentes del vehiculo. El primer documento lo debe tener el dueño, el segundo se puede pedir por internet o en el registro civil, pero por internet solo dura 1 dia Link to comment Share on other sites More sharing options...
LESTAT_ROCKER Posted October 10, 2014 Author Report Share Posted October 10, 2014 Muchas gracias!! me sirvio la información! Saludos a todos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts