Gianni_I Posted October 7, 2014 Report Share Posted October 7, 2014 (edited) Hola! Hace poco compré un Suzuki Maruti de 2001, de segunda mano, obvio. Bueno, no quiero que me juzguen por elegir este auto porque es para lo que me alcanzó el bolsillo jejeje.Bueno, hace poco aprendí a conducir en un autoescuela Suzuki Alto. El motor del Alto era de 800 cc casi igual que el de mi Maruti, por lo que esperaba que los cambios fueran similares a los del Alto, que pide cambiar a tercera a los 30k, pero cuando salgo a practicar (estoy preparando mi examen práctico) siento que se me alarga mucho la segunda. O sea, voy casi a 40k y todavía no siento que el motor necesite pasar a tercera. He tratado de hacer el cambio a tercera igual a esa velocidad, pero el motor se pone raro, se pone lento, se esfuerza mucho y prácticamente me obliga a volver a segunda. Según el manual, el rango de velocidad de la segunda marcha es de 10 a 50 km, pero me parece exigirle mucho pasar de 40. Espero que alguno de ustedes me pueda guiar, quiero saber si esto es normal o si estoy haciendo algo mal. Tal vez a más velocidad pueda meter mejor el cambio, pero todavía soy novata y como estoy sin licencia ando practicando solo en sectores tranquilos donde no puedo pasar de los 40. Otra cosa, el cambio a tercera está como en diagonal hacia la derecha, casi donde iría la 5ta marcha (si la tuviera)... Tengo un amigo que tiene un maruti y me dice que suyo es igual, pero me gustaría saber otras opiniones. Estoy neura con el auto, supongo que es porque soy novata todavía. Espero que me ayuden a entenderlo mejor =) PD: disculpen si no estoy en el hilo correcto, me "embalé" a escribir el post cuando buscaba el manual en español por aquí y no supe como moverlo =/ Edited October 7, 2014 by Gianni_I Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 7, 2014 Report Share Posted October 7, 2014 esta bien lo del cambio, el maruti tiene relaciones mas largas porque solo tiene caja 4ta, pasa los cambios cuando escuches el motor exigirse, guiate mas por eso que por el velocimetro, esos autos tienen una 2da y 3ra eterna, incluso con tercera facilmente puede pasar los 80km/h, asi que dejate llevar por el sonido, cuando manejes bien eso mira recien el tablero para que mas menos sepas como funciona el auto. sobre el tema, mandale un pm al mod (jaquebit) para que te mueva el tema a la otra seccion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianni_I Posted October 8, 2014 Author Report Share Posted October 8, 2014 Gracias por tu ayuda! Le escribí al mod para que cambie el tema de sección =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 8, 2014 Report Share Posted October 8, 2014 muevo el tema al foro general además te adjunto el link del manual de desarme del maruti, tornillo a tonilllo, tuerca a tuerca, por si acasohttp://www.clubmarutichile.cl/documentos/Suzuki_Maruti_Parts_Catalogue_M800_and_MPI.pdf finalmente, además de moderador del foro, soy fan de los Alto, los suzuki y hasta de los maruti (de hecho el Alto es un Maruti en el fondo, que en el mundo se vende bajo licencia maruti, al igual que el Swift d-zire.eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 Es como te explicaban mas arriba. Mismo motor pero diferentes relaciones de marcha. Entonces visto de esta manera el maruti debe "repartir" en 4 cambios las prestaciones del motor, como te indicaban apartir de la 2da marcha, seran marchas más largas (la 3era vendria siendo como 3era y 4ta a la vez, si lo comparamos con el Alto, para que lo entiendas mejor) y el momento de pasar de un cambio a otro va depender de como lo exigas y si vas en terreno plano o alguna cuesta, con carga o sin carga. Bueno solo trata de tomarle el pulso a tu auto y entre mas kms lo conduzcas lo iras conociendo mejor, despues te guiaras con el puro sonido del motor cuando pasar o disminuir alguna marcha. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 Cada motor, cada auto, se comporta de manera distinta. Cada auto te dice cuando quiere cambio. Guíate por él :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 si tienes ganas... le podrias buscar una caja con 5ta. (si es que existen claro) cuando era chico... recuerdo que mi viejo tenia un fiat 125S que venia con 4ta noma... pero cuando cagó la caja le puso una con 5ta y el auto rockeaba con cuatica Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 No hay caja 5ta en marutis, las hicieron uno años pero solo para tailandia y esos lados Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts