Jump to content

Aliexpress, tarjetas de credito virtuales y devoluciones


elsemieni

Recommended Posts

Hola.

Les cuento mi problema.

 

Hace unos dias, por alli el primero de octubre compre un telefono en AliExpress (270USD), todo bien, ningun problema. El problema ( o mi cagazo del siglo) fue que para pagarlo use esas tarjetitas de credito virtuales que genera la pagina del banco de chile, onda como pa hacer mas segura la cosa. Gran error. Dias despues por razones varias, cancelé la compra...

 

... todo bien, me llego el correo que el pedido se canceló y que esperara 10-15 dias habiles para que se hiciera efectiva y el dinero se transfiriere a la tarjeta de cred... ¿tarjeta de credito virtual? HOLY SHIT! ¬¬

 

( Las tarjetas de creditos virtuales son tarjetas de mentira que sirven para 1 compra y luego se deshabilitan, aunque siguen aparenciendo en el sistema del banco... entonces ahi el dilema: ¿devolucion a una tarjeta deshabilitada?).

 

Me empezé a mover altiro, aunque sin mucha posibilidad ( domingo? pfff ), me contacté tanto por AliExpress y por BancoChile. Por ahora me dicen lo siguiente: A Aliexpress le conté el problema y pregunté si se podía hacer la devolución a otra tarjeta ( la tarjeta de crédito real), por lo que me respondieron que por razones de seguridad solo se hacen devoluciones a la tarjeta que realizó el pago. ( NOOO! ) ... Y por otro lado, preguntando a BancoChile por atención telefónica que pasaba si fuesen a reembolsar el dinero a la tarjeta virtual ( la tarjeta virtual teóricamente tiene expiración el 1/2015, pero sale en los terminos que solo sirve para una compra y ya)... 2 ejecutivos, el primero me dijo que "basicamente se inahbilita la tarjeta, pero dejeme ver que opciones tiene, espere en linea.... ( se me acaba el saldo del celu)", y otra ejecutiva dijo que "las notas de credito si, se reflejan en la cuenta real " ( aunque me tinca que no entendió la pregunta).

 

Así que la situacion es la siguiente: Aliexpress ta firme con la idea que solo se devuelve a la tarjeta que pagó y punto, y no se que onda BancoChile al respecto.

 

Voy igual mañana al banco a preguntar que puedo hacer o que onda al respecto. Igual pregunto por aca si alguien le ha sucedido algún cagazo similar al respecto, a ver si pueden contar un poco... o recomendarme algo. Lo se, soy weon, podria perder 150 lukas de puro wn :(

 

Moraleja: Usar paypal :/ ... Cuando tenga nueva info, o si lo soluciono lo postearé por aca a modo de "testimonio".

Espero sus consejos/comentarios/sus "por ser asi, tan especial...".

 

Saludos.

Edited by elsemieni
Link to comment
Share on other sites

Hola!

Les cuento:

 

Fui al banco, y dicen que me espere a que Aliexpress haga la devolución. La tarjeta si bien ya está invalidada para compras, aun existe en los sistemas, por lo que dejaré pasar 15 dias ( que es lo que se demoran en hacer usualmente las devoluciones) y tendré que contactarme otra vez para que ese dinero pase a mi tarjeta de credito real.

 

Eso mas que nada, gracias... al menos mas aliviado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...