Popohanky Posted September 27, 2014 Report Share Posted September 27, 2014 hola a todos en un tiempo mas se me viene el cambio de aceite, al kia... tiene 163500 kilometros aprox... y quiero ponerle un sintetico el tema de precio no es tanto 10 lucas mas al 10/40 que le pongo siempre... mi pregunta es como siempre ha usado un 10/40 afectara en algo al motor... mi tema es que quiero aplicar un sintetico para que limpie el motor, al prenderlo tiene un ruido de taquies onda tic tic tic suave pero lo tiene y al estar caliente el motor desaparece... mi idea era esa aplicar el 5/30 y despues seguir con el 10/40... pero nose si mejor sigo con el mismo de siempre... atento a sus comentarios :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 27, 2014 Report Share Posted September 27, 2014 Siempre es recomendable seguir con el mismo, si queri limpiar el motor lo mejor es desarmarlo y hecharle una limpiada como corresponde, si lo limpias asi como dices con el sintetico deberias cambiarlo despues de 1000 km porque sino esos sedimentos pueden dañarte el motor Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 27, 2014 Report Share Posted September 27, 2014 Para limpiar el aceite viejo se coloca aceite de relleno... se hace funcionar unos minutos, se bota y luego se coloca el bueno. Lo de los taqués.. puede ser que se descarguen y si es eso hay que cambiarlos noma Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted September 28, 2014 Author Report Share Posted September 28, 2014 En realidad era aplicar el sintético por lo menos 7 a 8 mil kilómetros y cambiarlo y después seguir con el 10/40 el Mecanico me dijo q era bueno para limpiar el motor... Sobre los taques no estoy ni al lado con cambiarlos por q no sueñan con el motor normal solo al prenderlo... Eso espero mas comentarios si no a seguir con el 10/40 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 28, 2014 Report Share Posted September 28, 2014 (edited) es que si limpias de esa forma el motor andaras con toda esa suciedad todos esos miles de kilometros, es lo que pasa con algunos modelos nuevos que recomiendan cambiar el aceite bien temprano (algunos antes de los 5 mil km) para sacar la posible suciedad y polvillo que sueltan los metales en el ensamblaje. incluso con un cambio de aceite comun y corriente deberia limpiarse, algunos le tiran aceite del mas barato (tampoco le vai a tirar los restos del mcdonald, onda un penzoil que sale como 14 lucas el galon) y lo dejan andando un rato en ralenti (30 a 40 minutos) de ahi cambian nuevamente, si no, le haces el cambio normal 10w40 lo dejas 4 mil o 5mil km y lo cambias, se supone que todos los aceites tienen aditivos para limpiar el motor, y dejan de funcionar bien cuando dejan pasar mucho tiempo entre un cambio y otro.tambien puedes usar algun aditivo, hay un liqui moly que se hecha antes del cambio para que limpiehttp://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?id_familia=22 hay otros que lo lavan con petroleo o kerosene, pero eso es mas cuando lo desarman Edited September 28, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
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