kuazam Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 EstimadosEs la primera vez que escribo en este foro y lo hago ya que es practicamente mi ultimo recurso antes de llevar el auto al mecanico.Lo que sucede es lo siguiente:Desde que compre mi auto, un Toyota Yaris 2006, mecanico, 3 puertas, motor 1300, tiene 160000 Kms y con todas sus mantenciones al dia, Me ha llamado la atencion de que al acelerar a fondo en cualquier marcha, el automovil sobre acelera, aumentando sus revoluciones, pero entregando quiza un poco mas de aceleracion. Me llama mucho la atencion esto, ya que en otros automoviles de otras marcas, al hacerlo no sucede esto.Durante un tiempo me hize la idea de que posiblemente era normal y que debido a la baja cilindrada el motor estaba configurado para dar un poco mas de aceleracion a travez del aumento de las revoluciones, Hasta que el padre de un amigo, el cual es mecanico, me dijo que este era un sintoma de que la prensa de embrague posiblemente tenia problemas y necesitaba cambio. Dado esto, hize las pruebas de embrage estacionado y en movimiento , y en la mayorias paso airoso, y en las restantes el resultado no fue concluyente.El 18 de Septiembre pasado tuve que subir una cuesta un poco empinada, iba con una sola persona en el automovil y tuve que subirlo en 1ª, y senti que le costo mucho subirla.En realidad no se que podria ser, y no me gustaria llevarlo al mecanico aun para que me cobre solo para ver la prensa. Tampoco he tenido la oportunidad de manejar otro Yaris en las mismas condiciones y no tengo conocidos con este automovil.Espero que puedan orientarme.SaludosSamuel Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 todo indica lo que tu socio mecánico te dice.El embrague "neutraliza" la caja para permitir entrar a los cambios o para que el motor funciones sin mover el auto (ralentí)Al soltar el embrague, en un cambio, entonces el motor empuja al auto, apoyado por el acelerador.Si el embrague no funciona adecuadamente, el vehículo se acelera sin mover el auto, como si lo aceleraras al tenerlo levantado con gatas.Cuando te lo hayan reparado sentirás una mejora notable en potencia, considerando que es sólo un 1.3 en todo caso, tampoco tendrás un camaro.Hazlo a la brevedad, ya que cuando una cosa falla, suele desgastar apresuradamente otras partes del auto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 sale 40 lukas la mano de obra mas o menos, asi que brace youself un tio quedo tirado en la calle cuando cagó su embrague.. la wea patinaba tanto que no se movia con ningun cambio Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 (edited) Si te dijeron que era la prensa de embrague estan 50%equivocados y 50% en lo correcto, cuando la prensa tiene problemas cuesta meter las marchas, el problema que nos mencionas va por el disco de embrague y este trabaja en conjunto con la prensa, la prensa desconecta el motor con la caja de cambios cuando uno pisa el embrague y al soltar el pedal acopla el motor con la caja, el disco de embrague tiene una medida minima, si se desgasta por el error de creerse rapido y pulgoso se produce el patinamiento, el patinamiento del disco tambien puede producir un olor como a quemado que es bien caracteristico, el patinamiento también produce roce entre el disco, el espejo de la prensa y el espejo del volante y el roce a la vez produce recalentamiento del conjunto embrague lo que a la larga ocasiona que los resortes de diafragma de la prensa se dañen por excesiva temperatura y como se dice se destemplan y cueste meter las marchas.De todas formas se hace necesario cambiar todo el conjunto de embrague, esto es prensa, rodamiento de empuje y disco de embrague, hay que verificar el estado del espejo del volante, si está rallado se hace necesario rectificar y tambien es conveniente comprobar el estado del buje del eje piloto de la caja, este va en el volante.Si el motor sientes que se acelera mucho y no aumenta la velocidad del motor en relación a las revoluciones del motor tienes el disco de embrague gastado. Recuerda que se puede sentir un olor a quemado, si no sucede esto el problema puede ser de baja potencia del motor. Saludos Edited September 24, 2014 by 797 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted September 24, 2014 Report Share Posted September 24, 2014 A mi también me suena a que el embrague ya quiere jubilar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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