Jump to content

Llantas aro 15 y neumas 195/50 aumenta consumo?

HeiM

Recommended Posts

Depende, si modificas las medidas radiales totales o el ancho, el rendimiento cambiara, si cambias el aro pero pones un neumatico delgado y mantienes la misma medida total anterior, no deberia haber cambios, es como lo recomendado cuando se cambian llantas, ahora si pones algo distinto o mas ancho, habra cambio, no se que tanto pero lo hay, tambien te modifica el tablero, y puede q te de uno q otro problema para doblar porque toparia pir dentro

Depende, si modificas las medidas radiales totales o el ancho, el rendimiento cambiara, si cambias el aro pero pones un neumatico delgado y mantienes la misma medida total anterior, no deberia haber cambios, es como lo recomendado cuando se cambian llantas, ahora si pones algo distinto o mas ancho, habra cambio, no se que tanto pero lo hay, tambien te modifica el tablero, y puede q te de uno q otro problema para doblar porque toparia por dentro, y a la larga puede que te cague algo del tren, amortiguadores, bujes, homocinetica, bandeja, pero a la larga si, 100 mil km o mas.

Edited by Pumba

normalmete a mayor superficie de contacto entre el neumático y el suelo, mayor energía se requiere para moverlo, ergo, aumenta el consumo de combustible

El aumento debería ser más o menos proporcional a lo notorio del aumento, si pasas de 165 a 170 por ejemplo no debería ser mucho, pero si pasas de 155 a 225 ahí si po.

Otra cosa que ocurre al cambiar el aro, es mayor margen de error al medir velocidad y el odómetro o cuentakilómetros.

Pero si mantiene el radio total de fabrica no modifica el tablero, si tiene aro 14" y con neumatico la rueda hace por ejemplo 17", despues cambia a un aro 15" pero baja el perfil y sigue con 17" en total, no deberia webiarle el tablero

Edited by Pumba

http://equivalencias.info/?A=155/70R14&B=195/50R15

no hay ningun problema con el velocimetro y weas... asi que juegue

lo que si, es que te quedara mas gastador por el peso de las ruedas pero ese gasto extra se compensa con mejor adherencia, mejor frenado, mas suavidad, etc.

lo que si, ten ojo que las ruedas delanteras no topen cuando recorres completamente la direccion (tienes que weviar con el volante hasta el tope :fleto: para ver si topa con algo en el interior :mgay: )

Oiee heim tengo un amigo k tiene un gt igual lo tiene con 14 y el wn me dijo le voy a poner unas 17 ajajaajaja yo dije estay wn vai a topar, yo le dije wn con unas aro 15 con medida 195/50 te queda rico segun tu heim que conoces bien el gt nica caben unas 17 verdad ??? Ojo sin modificar nada yo creo que caben pero la wea no doblan jajakaja